Mujer conquistaba a víctimas y luego las secuestraba

La procuraduría capitalina capturó a una mujer, que se presume, conquistaba a hombres para después secuestrarlos.



La Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de esta dependencia, presentó a Yazmín Morales Rangel, de 22 años, a quien relacionan con el plagio y asesinato de Omar Linares Marín, vendedor de frutas y legumbres en la delegación Coyoacán.

La víctima fue secuestrada el 26 de marzo de 2008 y apareció muerta en Ecatepec, estado de México en abril de ese mismo año.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el homicidio de Omar Linares sucedió después de que la familia no lograra reunir un millón de pesos por su rescate.

En conferencia de prensa, el fiscal para homicidios, Joel Alfredo Díaz Escobar, aseguró que Yazmín Morales participó en el plagio como el "gancho" para secuestrar al joven de 20 años.

Detalló que la mujer utilizó "sus encantos" para establecer contacto con la víctima, con quien se enviaba mensajes por el celular, hasta que el 26 de marzo acordaron una cita para ir al cine, en ese momento Omar fue secuestrado.

El funcionario dijo que las investigaciones relacionan a Yazmín Morales con la banda de plagiarios de "El Oso", quienes enfrentan una condena en el reclusorio Norte.

Aunque la acusada niega haber participado, reconoce conocer a los integrantes de la banda por ser sus vecinos.

Joel Alfredo Díaz comentó que la privación de la libertad del joven coincide con el modo de operar de la banda de "El Oso", aunque no descartan que pudiera tratarse de otro grupo similar.

Yazmín Morales será consignada al centro de readaptación femenil de Santa Martha para que enfrente su proceso penal.

0 Comments: