Google sorprende en Super Bowl

El domingo pasado no sólo sorprendió la victoria de Los Santos sobre los Colts de Indianápolis, sino también Google, que lanzó un comercial a través de las televisoras estadounidenses en el tercer cuarto del Super Bowl.

Pese a que Google había anunciado con anterioridad su navegador Chrome, esta compañía no había ocupado este tipo de marketing en un evento de gran magnitud, como lo es el Super Tazón, además de que no había anunciado su herramienta principal: la de búsqueda.

A través de su blog, el presidente Eric Shmidt aclaró que el video titulado, "Parisian Love", ya había sido promocionado a través de YouTube tres meses atrás, y que la razón por la que fue elegido para ser transmitido en televisión fue debido a que "les gustó demasiado...y queríamos compartirlo con la audiencia".

Respuesta que es muy similar a la dada tiempo atrás, cuando se transmitió el comercial para Google Chrome.

Incluso, este comercial es parte de una serie llamada "Search Stories", la cual, según informó CNN, ha sido promovida por radio, espectaculares e Internet.

Sin embargo, esta transmisión a gran escala se contrapone con lo que Google ha estipulado sobre esta forma de promocionarse, ya que su presidente ha repetido en diversas ocasiones que esta red social no tiene necesidad de recurrir a una forma tradicional de publicidad, debido a que el servicio de ellos habla por sí solo.

Lo que continúa como pendiente de esta justificación es la respuesta a la pregunta de por qué poner este comercial planeado para YouTube en un espacio cuyo costo asciende a 6 millones por minuto por CBS.

Lo que hay detrás

De acuerdo con analistas que hablaron para CNN, Google ha visto que se puede desarrollar un negocio interesante con la publicidad en televisión.

Agregaron que puede que haya aceptado el hecho de que no se debe continuar como un medio desconectado, así como no tener interacción con los otros medios.

Otra de las razones que se señalan es que Google comienza a sentir presión por las campañas de Microsoft (Bing), quien anunció una inversión publicitaria de 100 millones de dólares; Yahoo, y Apple.

Un profesor de publicidad de la Universidad de Boston, Tobe Berkovitz, dijo a CNN que aunque esto fuera cierto, no espera que Google lance una campaña masiva a través de la televisión, sino que elegirá un evento donde la empresa podría destacar.

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