Spielberg filmará la historia de Julian Assange y el escándalo de Wikileaks

La vida de Julian Assange y su obsesión por revelar secretos quedará impresa en película y a cargo de la empresa de Steven Spielberg. La productora DreamWorks adquirió los derechos de un libro que relata la vida de Assange, desde su infancia hasta el estallido que se produjo con las filtraciones de los cables diplomáticos, informó el sitio argentino Primiciasya.com.

El material para la película es un libro escrito por los periodistas ingleses Luke Harding y David Leigh, llamado “Wikileaks: la guerra de Julian Assange contra el secretismo por dentro”. Allí se cuenta la vida del hacker desde su infancia hasta la creación del sitio de filtraciones, en 2006, y la posterior conmoción que causaron los datos que reveló.

Para el papel del director de investigación del diario británico The Guardian (uno de los cinco diarios que accedieron originalmente a los cables), se habla del español Javier Bardem. Además de la película de Spielberg, hay otras producciones que ya están en marcha para abordar el tema que ha sacudido a la diplomacia mundial.

0 Comments: