Narcoplayeras "pirata", de moda en tianguis de Edomex

Clientes de tianguis del Estado de México pueden adquirir en estos mercados sobre ruedas playeras pirata tipo Polo como las que han exhibido diversos narcotraficantes mexicanos durante su presentación por las autoridades, a precios que van desde los 250 pesos.

“La verdad se nota que a pesar de haber matado y enviciado a muchas personas, estos tipos se dan una vida de reyes antes de los atrapen o los maten, ¿por qué no imitar aunque sea su forma de vestir?, total, no le estamos haciendo mal a nadie”, manifestó Alejandro Suárez, quien a sus 18 años, porta una camisas polo similar a la que usaba Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, al momento de su captura.

Durante los últimos meses, las playeras Polo, de la marca Ralph Lauren, se han convertido en una de las modas más recurrentes en niños, jóvenes y adultos, que irónicamente, ha sido impuesta por narcotraficantes como "La Barbie" y José Jorge Balderas Garza, "El JJ".

En un recorrido en el Edomex por distintas plazas comerciales del municipio de Ecatepec, se comprobó que este tipo de camisas tienen un costo en promedio de mil 200 pesos, han reportado un importante incremento en sus ventas “debido a que diversos narcotraficantes utilizaban este tipo de playeras al momento de ser detenidos por las autoridades”, manifestó uno de los trabajadores de una reconocida tienda departamental.

Asimismo, en diversos tianguis de los municipios de Ecatepec y Coacalco, se ha vuelto común encontrar este tipo de camisas, ya sean falsificadas o incluso robadas, las cuales tienen un costo promedio de 250 pesos, mientras que en la página mercado libre, diversos vendedores anuncian un kit con las playeras usadas por "La Barbie", "El JJ" y "El cabrito" en todas las tallas y con preciso que van de los 400 hasta los 900 pesos.

Sin embargo, no todos apoyan esta nueva “narcomoda” impuesta en los últimos meses por “La Barbie” y “EL JJ”. “No puedo explicarme como la gente busca estar a la moda de los narcotraficantes, ¿acaso no se dan cuenta del daño que han generado en la sociedad y todavía quieren vestirse como ellos por que está de moda? En verdad que es algo ridículo”, puntualizó Adrián López, habitante de Ecatepec.

Datos a considerar

El primer narcotraficante que al momento de su detención lució una camisa polo, de la marca Ralph Lauren, color verde con el número 2 en las mangas, fue Edgar Valdés Villarreal, alias ‘La Barbie’, quien, al rendir su declaración, la cambió por otra de la misma marca en color azul, que tenía bordado un número 3 en las mangas.

Cuatro meses después, esta misma camisa azul fue utilizada por José Jorge Balderas Garza, ‘El JJ’, acusado de agredir al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en un bar de la ciudad de México.

El peculiar vínculo entre estos presuntos narcotraficantes también lo comparten Benjamín Flores Reyes 'El Padrino', presunto líder del "cártel independiente de Acapulco; y Marcos Carmona Hernández, 'El cabrito', el llamado ‘jefe de plaza’ de la organización delictiva de Los Zetas en Oaxaca.

Cabe señalar que en su declaración, Flores Reyes portaba una camisa polo de color blanca con el emblema en azul marino; mientras que Carmona Hernández lució, debajo de un chaleco antibalas, una Ralph Lauren roja con el número 2 en las mangas.

0 Comments: