Falleció Rita Guerrero víctima de cáncer de mama

La cantante Rita Guerrero, fundadora en 1989 del grupo de rock Santa Sabina, falleció este viernes víctima de cáncer de mama a los 44 años de edad, confirmaron personas cercanas a la interprete de Azul Casi Morado, Miedo, Vacio, Sueño con serpientes y tantos otros.

A Guerrero se le diagnosticó dicha enfermedad a principios de 2010 y apenas el pasado 6 de diciembre, emblemáticos representantes del rock mexicano como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, La Maldita Vecindad y La Lupita, entre otros, realizaron un concierto en su nombre en el Teatro de la Ciudad para recaudar fondos.

La noticia sobre la muerte de la vocalista de Santa Sabina corrió esta noche por las redes sociales luego de que la banda Café Tacvba expresara a través de su cuenta en Twitter -@cafetacvba- el pésame por la muerte de la mexicana, “una gran pérdida”, y uno de sus amigos, Inty Muñoz, informara del fallecimiento.

“Con profundo dolor informo que nuestra amada Rita Guerrero se ha ido tras una larga batalla”, escribió el también ex diputado federal a través de @IntiMunoz.

Más tarde el amigo de la cantante aseguró que Rita Guerero será velada mañana sábado desde las 18:00 horas en el Claustro de Sor Juana.

Guerrero comenzó su carrera hacia finales de los ochenta, pero fue durante todo los noventa cuando logró convertirse en una de las principales figuras femeninas del rock latino. Al lado de sus compañeros en Santa Sabina aportó al género álbumes como Santa Sabina; Símbolos; Babel; Mar adentro en la sangre y Espiral, este último, publicado en 2003.

La banda Molotov, los locutores Gonzalo Oliveros, Gabriela Varketting y Ricardo Zamora, fueron de los primeros en unirse a la pena de la familia a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter.

Aunque Guerrero fue fundadora de Santa Sabina y logró trascender gracias a ésta, también realizó trabajos con otros artistas y desarrolló otras propuestas como en su momento lo fueron Ensamble Galileo y El Jardín de las Delicias, este último sobre música barroca.

La artista también tuvo experiencias de conducción en la pantalla chica, alguna vez condujo un programa de entrevistas para canal 22, al lado de Vanessa Bauche y Sasha.

Guerrero era una figura muy querida entre la comunidad de artistas de rock, meses atrás, sus principales colegas como Café Tacvba, organizaron conciertos para recaudar fondos ya que no contaba con suficientes recursos para recibir tratamientos.

La artista tenía 44 años de edad, le sobreviven su esposo y un hijo, además de suficientes grabaciones que son parte de la historia del rock nacional como “Azulo casi morado”, “Nos queremos morir”, “Estando aquí no estoy”, “La garra”, “Los peces del viento” y “En llamas”.

0 Comments: