ENCUESTA, México: Dónde vivir, descansar, vacacionar, trabajar o estudiar.



A. Descansar.
Hace año y medio ante la pregunta de la mejor ciudad para descansar destacaban 3: Veracruz, Cancún y Acapulco. Hoy de nuevo son esas 3 ciudades las que nos mencionan los mexicanos turnándose el primer lugar Cancún y Veracruz.

B. Vacacionar.
Para tomar vacaciones aparecen de nuevo y en el mismo orden Cancún, Acapulco y Veracruz, 3 playas, como las mejores opciones en opinión de los ciudadanos. En la lista le siguen otras 2 playas, Puerto Vallarta y Mazatlán que mejoran posiciones y son seguidas por Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara (nueva en la lista), Oaxaca, Mérida y Cuernavaca

C. Divertirse.
Para divertirse, actividad distinta a sólo vacacionar, sigue siendo la Ciudad de México la más mencionada por los mexicanos, seguida de Cancún, Acapulco y Veracruz, que de esa forma podemos considerar como 3 lugares de playas con imagen de: vacaciones, descanso y diversión, de acuerdo al imaginario colectivo del mexicano.

D. Estudiar.
La Ciudad de México se considera claramente como el lugar con mejores oportunidades de estudiar; así opinan los ciudadanos. Le sigue Monterrey que desplaza a Guadalajara en el segundo lugar.

E. Trabajar.
En momentos donde el empleo es una solicitud ciudadana importante, vemos que de nuevo las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara son consideradas las mejores ciudades para trabajar. Tijuana, es la única ciudad fronteriza que es mencionada en los primeros 10 lugares para alguna actividad y es precisamente para trabajar.

F. Vivir.
¿Dónde vivir? Guadalajara aparezca en primer lugar, aunque apenas una décima de punto más mencionada que la ciudad de México que hace 2 años estaba en cuarto lugar; Monterrey no aparece en la lista de las 10 principales, en cambio Veracruz es la tercer ciudad más mencionada como buena para vivir.

G. Playas.
A pregunta directa, Cancún es la playa más preferida para asistir cuando se presenta una terna que incluye a Mazatlán y Acapulco, que aparecen con 22% y 20% respectivamente, lejos del 45% de Cancún.

H. Ferias.
Y de las ferias mexicanas, resulta claramente en primer lugar la Feria de San Marcos en Aguascalientes (42%) seguida de las Fiestas de Octubre de Guadalajara (27%) y rezagando al tercer lugar a la Feria del Caballo en Texcoco (16%).

0 Comments: