Reportaje semanal..."Las chicas de Abarca" Parte IV

UN COYOTE

Sus primeras cascaritas las jugó en “Las bombas”, un terreno de la Unidad Habitacional Lindavista en el que aún están intactas dos bancas que servían a los equipos. «Ahí me enamoré por primera vez.»

—¿De quién?

—Mónica, hermana de mi amigo Willy. Se asomaba por su ventana, desde donde sólo se veía la portería. Era portero con tal que me viera. Para lucirme me aventaba aunque fuera al lado contrario del balón. Terminaba sangrando, no me importaba romperme la cabeza.

—¿Y luego?

—Willy me decía dónde voltear para que no me tocara cachetada y me tocara beso. Se casó y nos dejamos de ver. Anhelaba que me viera en la tele.

Rubén jugaba futbolito en una tienda de por ahí. «Era un gandalla —acepta—: primero me dejaba ganar y luego apostaba de a reloj. Me volví coyote.»

—¿Coyote?

—Estafador. Alguien tan bueno en algo que hace creer a los demás que es un güey. Y a la mera hora se queda con su lana.

Con lo ganado, aquel chavo de pelo largo nacido en 1960 viajaba hasta el América, a donde había entrado a los 14 años. Su padre, Juan, ferrocarrilero y ex boxeador, se oponía a la vocación del menor de sus cinco hijos. «Por su pasado en el box —explica Rubén— decía que el deportista no era eterno.» Su padre murió poco antes que Rubén debutara como jugador. Jorge, el hermano mayor, se ocupó del sustento familiar.


ONDA MENUDO

En los 80, el América pedía a los jugadores profesionales entrenar a equipos de su escuela. Águilas Reales, el que le asignaron, lo marcó. Ahí conoció a Lourdes —tía de uno de sus jugadores—, con quien hacia 1981 procreó a Jonathan Lenon, su primer hijo. Además, tuvo bajo su mandato a un jugador que rondaba los 13 años: Emilio Azcárraga Jean. Para entonces, Rubén, el chavo sencillo que ganaba unos pesos “coyoteando” o lavando autos, era otro: obsesivo de su imagen, usaba playeras ceñidas, chamarras sin playera, camisas con hombreras. «Onda Menudo», explica Vinicio Bravo, su ex compañero en el equipo.

A los futbolistas les cuesta recordar un instante memorable en la carrera de Abarca. Al fin, aparece uno, en un clásico contra Chivas: Rubén empezó a correr formando círculos y quebrando rivales desesperados. «Fue increíble —añade Bravo—. No soltó la pelota, metió gol, ganamos 2-1 y a la jugada la bautizamos “La chiclosa”.»

Del paso por la Selección de “El cinturita”, como su gremio lo llamaba, sólo queda el recuerdo de una Brasilia roja en la que llegaba a entrenar. «Parecía un tanque de guerra: tenía altavoz, torreta y la reversa sonaba como Tarzán o “La Cucaracha” —relata el director técnico Alfredo Tena—. Sólo le faltaba una hélice o un cañón. Siempre ha sido un excéntrico.»

—¿Quién inspira su imagen? —pregunto a la actriz Paty Muñoz, su amiga.

—Se parece a Indiana Jones.

Relajado en su sillón, Rubén me da la entrevista. De su pecho cuelgan tres pendientes: un diente de orca («simboliza la fuerza animal»), una lanza de guerrero («la fuerza humana») y un Cristo. Pero son los sombreros y las botas los que definen su estética.

—¿Eres un excéntrico?

—Me gusta llamar la atención; no soporto lo clásico.

Continuará....

Terrremoto sacude Chile: Fuerte sismo de 8.8 grados

Un sismo de 8.8 de magnitud sacudió el sur de Chile, confirmó el sábado el Centro Geológico de Estados Unidos, lo que llevó a emitir una alerta ante un posible tsunami. El temblor ocurrió a 317 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 59,4 kilómetros a las 3:34 a.m. hora local (0634 GMT) .

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió un alerta para Chile y Perú, así como un llamado menos urgente para Ecuador.

''Un terremoto de esta magnitud tiene el potencial para general un tsunami destructivo que puede afectar las costas cerca del epicentro en cuestión de minutos y las más lejanas en cuestión de horas'', dijo el centro.

La costa del Pacífico en estados Unidos dijo que no esperaba que ocurriera un tsunami en el oeste de Estados Unidos o Canadá, pero continuaría revisando la situación.


Chile ha sido el país con el peor sismo de la historia. El 22 de mayo de 1960 un terremoto de 9.5 grados ocurrió en el país, y mató a 3 mil personas y dejó dos millones de damnificados


REPORTE DE CNN (EN INGLÉS)

Las nenas de caña!!!

Peces damisela pueden identificar rostros

Un nuevo estudio revela que los peces damisela, una familia agresiva de colores llamativos que habita en arrecifes coralinos, pueden reconocer las caras de las distintas especies gracias a su visión ultravioleta.

La investigación, realizada por la Universidad de Queensland (Australia) y publicada este jueves en la revista Current Biology, puso al pez ante diferentes especies cuya apariencia física sólo varía cuando se observa en registro ultravioleta.

En esas pruebas iniciales, el pez siempre atacaba o se enfrentaba a ejemplares de una misma especie, pero cuando los investigadores privaron al pez de su visión ultravioleta, esa preferencia desapareció.

Aunque desde hace tiempo se sabe que algunos animales tienen visión ultravioleta, este descubrimiento sugiere que el sentido de algunos puede ser más fino y, por tanto, más útil como "canal de comunicación", explicó Ulrike Siebeck, investigador de la Universidad de Queensland.

Según Siebeck, los investigadores han pensado durante mucho tiempo que la visión ultravioleta sólo sirve para detectar la presencia y la ausencia de objetos debido a la corta longitud de sus ondas lumínicas, que hace que se puedan dispersar fácilmente en el agua o en el aire.

"Lo más interesante es que podemos mostrar cómo estos peces distinguen las diferencias entre complicadas imágenes ultravioleta, algo que no se esperaba", indicó el profesor Siebeck.

Los investigadores coinciden en que este descubrimiento generará estudios más detallados sobre la visión ultravioleta en los peces damisela y otros animales, para determinar hasta qué punto ven y a qué distancia.

También continúan trabajando para averiguar si este pez puede además identificar no sólo a una especie sino a un individuo en particular.

♪♫♪.."Video Phone"-- Beyonce & Lady Gaga..♪♫♪



Beyonce & Lady Gaga una combinación explosiva!!!!

LAURA desde Honduras participante a chica del mes de Marzo






NOMBRE: LAURA
EDAD: 19 AÑOS
PAÍS: HONDURAS
OCUPACIÓN: SOY ESTUDIANTE DE ENFERMERIA, Y PRACTICO DEPORTES EN MIS RATOS LIBRES
HOBBIES: LOS DEPORTES, LAS ALBERCAS, LOS CHICOS, EL DANCING, LA RUMBA EN GENERAL
ASPIRACIONES: SUEÑO CON SER UNA MUJER CASADA CON UN CHICO ESPECIAL QUE ME TRATE DE LUJO Y ME SEA FIEL, YA QUE NO HE TENIDO SUERTE EN ESTE ASPECTO.

♪♫♪.."Lo intentamos"-- Espinoza Paz...♪♫♪

La máquina más impresionante sobre la Tierra

Si te pidiéramos recordar cuál es el armatoste más grande que has visto en tu vida, la lista no sería muy extensa. Seguramente aparecería una grúa de construcción, algún tipo de tractor y hasta una Hummer asomaría su chasis en nombre de la industria automotriz. Dejemos esos ejemplos burdos en el olvido, mejor te presentamos al gigante de la construcción: la Bagger 288.

Diseñada y producida entre 1973 a 1978 por el conglomerado alemán ThyssenKrupp, este criatura cuesta 100 millones de dólares y es la excavadora más grande y potente de nuestro planeta.

KING KONG

La Bagger enciende sus motores para la industria minera y su función principal es crear tremendas fosas en el suelo para la explotación de materia prima, como el carbón. Para conseguirlo, su parte superior puede rotar 360 grados, esto le permite formar tremendos hoyos circulares perfectos. Es operado por cinco personas, puede extraer 240 mil toneladas de roca y tierra por día, y su esparcidor de descarga se extiende a los largo de 207 metros.

Transportarla es una oda a la paciencia, en primera instancia, quien se aviente tremenda chamba tiene la opción de separarlo en cuatro partes, pero así cuesta una lana (8 millones de billetes verdes). Si la distancia lo permite se la llevan en una sola pieza, y como sólo puede ir en línea recta, determinan un trayecto antes de su partida para crear las condiciones necesarias de su desplazamiento, es decir, colocan toneladas de arena sobre la superficie para ofrecerle un suelo bien lisito. Actualmente existe una flotilla de 21 Baggers distribuidas por toda Europa, Medio Oriente y Asia.

Imagina, Tardaría cuatro meses en recorrer la carretera México-Monterrey



Da clic en la fotografías y Sorprendete de su magnitud

ALGUNOS DATOS

Peso: 45,000 toneladas
Altura: 95m
Longitud: 214m
Velocidad promedio: 0.6 Km/h
Velocidad de excavación: 10m por minuto
Chasis central: 46m de largo
Bandas de desplazamiento: 3.8m de ancho
Diámetro de cabeza excavadora: 21.6m (18 cubetas)

MANOS LIBRES

Cinco formas de quemar el tiempo mientras conduces una Bagger 288.

1.Encontrar una aguja en un pajar
2.Contar borregos
3.Armar un rompecabezas de 15 mil piezas
4.Estudiar una maestría vía Internet
5.Aprender mandarín

YING YANG

Squinggle Motor

El motor lineal más pequeño del mundo fue desarrollado por New Scale Technologies y sirve para rotar tornillos miniatura en distintos artefactos, desde cámaras digitales hasta dispositivos médicos de alta tecnología.

-Tamaño: 1.8 x 1.8 x 6mm
-Velocidad: de 1 micrometro/segundo a 10mm/segundo

Sabo Romo, en terapia intensiva tras sufrir infarto

Tras sufrir un infarto al miocardio mientras ensayaba, el músico mexicano Sabo Romo ya se encuentra estable en terapia intensiva, donde permanecerá en observación a lo largo de la semana.

El incidente ocurrió mientras Romo ensayaba con la agrupación Rostros Ocultos, para participar como invitado especial en la presentación de disco en vivo la legendaria banda en esta ciudad el pasado jueves.

El ex integrante de la desaparecida banda Caifanes, comenzó a sentir los primeros síntomas de un infarto, como la falta de oxígeno, hasta que cayó inconsciente; posteriormente fue trasladado al hospital para ser atendido de emergencia, bajo el diagnóstico de haber sufrido un infarto al miocardio provocado por estrés.

El músico está consciente incluso de lo sucedido y se encuentra tranquilo, además de que, por medio de un comunicado, expresó su agradecimiento por la preocupación del público y de los medios de comunicación ante su estado de salud.

Sabo Romo deberá permanecer en terapia intensiva aproximadamente una semana, los médicos han subrayado que la vida sana que el músico, está contribuyendo a su pronta recuperación.

El regreso del músico, líder también de la agrupación Los Finger, a la Ciudad de México, será aproximadamente en unas semanas.

INGRID desde Panamá participante para el mes de Marzo aquí en IL METRO SENSUAL







NOMBRE: INGRID
EDAD: 23 AÑOS
PAÍS: PANAMÁ
OCUPACIÓN: SOY TRABAJADORA SOCIAL Y AYUDO A MUCHOS NIÑOS A INTEGRARSE A FAMILIAS DONDE LES DAN CUIDADOS Y ATENCIONES.

HOBBIES: POR EL TRABAJO TENGO POCOS PERO SERÍA EL CINE, LOS ANTROS, LA PLAYA, AH Y ACAMPAR
ASPIRACIONES: DESEO TENER ALGO DE PLATA PARA APOYAR A LOS NIÑOS DESAMPARADOS.

Deme más por el chiquito ....Los dementes del kinto patio

Rumoran romance entre Rafael Nadal y Shakira

La cantante barranquillera Shakira se le vio cenando en un reconocido restaurante de Barcelona España con el tenista Rafael Nadal, a lo que los medios de comunicación de varios países señalaron como un romance.

Pero de inmediato esto fue desmentido por las dos estrellas, quienes aseguraron que la reunión era de trabajo.

Nadal dejó de lado su raqueta y grabó junto a la cantante varias escenas del nuevo videoclip de la canción ‘Gitana’. Las imágenes despertaron el morbo y ya se rumora en todo el mundo que allí posiblemente existe un romance.

Según el representante del tenista, Benito Pérez-Barbadillo, lo que no vieron los medios fue la presencia del manager de Nadal, Carlos Costa y del director del videoclip Jaime Laiguana.

Agregó que Shakira llegó al final de la cena acompañada de su manager Ceci Kurzman y terminaron de hablar sobre el montaje de esta nueva producción.

Eso es honestidad!!!!



Ah que la Lupe!!!, eso sí que es honestidad!

Desde California EUA llega BRENDA participante a chica del mes de Marzo




NOMBRE: BRENDA
EDAD: 20 AÑOS
PAÍS: CALIFORNIA (EUA)
OCUPACIONES: TRABAJO Y ESTUDIO, NO ME SOBRA MUCHO TIEMPO
HOBBIES: ASISTIR A CONCIERTOS Y LA MÚSICA EN GENERAL, ME ENCANTA EL HIP HOP Y EL GLAM
ASPIRACIONES: VIVIR EN SAN FRANCISCO ME ENCANTA ESPERO TENER UN LOFT PROPIO Y PORQUE NO, VIVIR CON UN ARDIENTE CHICO LATINO.

Jorge Vergara no desempaca sus "chivas"

Jorge Vergara, empresario y presidente del equipo de futbol Chivas respondió al fallo de un tribunal administrativo que el lunes invalidó sus derechos sobre la marca del club.

Manifestó en un comunicado que lamenta los hechos y llamó a recordar la situación del club cuando pasó a su control.

"Resulta verdaderamente lamentable lo que los llamados disidentes, quienes se dicen amantes del futbol tapatío, han pretendido hacerle al club, un club que quisiera recordar, estaba en ruinas cuando fue llevado a mejores rumbos por la empresa que represento", dijo.

Por su parte, la representante legal de Grupo Omnilife-Chivas, Leticia Ruiz, dijo en un comunicado, publicado en mediotiempo.com, que el tribunal es incompetente para dictaminar en la materia, por lo que su resolución queda sin efecto.

De acuerdo con una disposición judicial, la única dueña de la marca Chivas es la asociación civil Club Guadalajara. Por lo tanto, según Francisco Cárdenas, presidente de esta AC, si Vergara quiere seguir utilizando la marca tendrá que pagar por ese derecho, según el resolutivo.

ESTELLA participante del mes de Marzo, aquí desde Puerto Rico





NOMBRE: ESTELLA
EDAD: 22 AÑOS
PAÍS: PUERTO RICO
OCUPACIÓN: ESTUDIO MERCADOTECNIA Y MODELAJE EN MI PAIS
HOBBIES: LA MODA, LA PASARELLA, LOS AUTOS, TODO EL GLAMOUR.
ASPIRACIONES: CONSOLIDAR MI CARRERA, Y DESTACAR EN EL MODELAJE, ¡BESOS!

10 curiosidades al terminar carnaval en Río

1. Julia Lira, una niña de siete años, acudió a los tribunales para poder desfilar como madrina de los tambores de una escuela de samba en Río de Janeiro

2. La presencia de Julia como reina de carnaval motivó la ira de defensores de bienestar infantil que estuvieron en contra de que una niña tomara el papel reservado normalmente para modelos y actrices sensuales

3. La escuela samba de Río de Janeiro Viradouro presentó la riqueza cultural de México con un lugar destacado para la intensidad de la obra de artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo, celebraciones como la del Día de los Muertos y la influencia de la civilización precolombina.

4. La presentación, el 14 de febrero, del homenaje titulado México - Paraíso de los colores, bajo el signo del sol, fue desarrollado en ocho carrozas y en 34 diferentes modelos de disfraces que serán usados por más de 4 mil personas.

5. Personajes infantiles populares como Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado, se hicieron presentes en el sambódromo brasileño



6. La fuerza de las culturas maya y azteca, sin olvidar la fe del pueblo mexicano en la Virgen de Guadalupe y la revolución liderada por Emiliano Zapata, también fueron llevadas a Brasil para formar parte del carnaval.

7. Este año el Carnaval de Río de Janeiro fue calificado como muy Hollywoodesco y eso fue por que en sus dos primeros días de desfile en el Sambódromo estuvieron como invitadas especiales Madonna, Beyoncé y la misma Paris Hilton, quienes se contagiaron de la alegría que produce este evento.

8. Los funcionarios de turismo dijeron que al menos 730 mil visitantes llegaron este año para el Carnaval, un 5 por ciento más que el año pasado.

9. Este es el primer Carnaval desde que Río fue designada sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y los funcionarios han trabajado mucho para mostrar que la ciudad puede ser anfitriona de grandes eventos en condiciones seguras.

El año 2009 fue una locura el carnaval de Rio y este 2010 no podría ser distinto

10. Como cada una de las doce escuelas de la máxima categoría del carnaval, la União da Ilha tuvo 82 minutos para contar con su desfile en el sambódromo las historias de El Quijote de la Mancha, obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra.

Los comerciales censurados de "Doritos"









En el pasado final del 2009 salieron al aire estos 4 comerciales de la serie denominada "rolalas", de la conocida botana "Doritos", y por cuestiones de ser "atrevidos" y por demás "explícitos" tuvieron que salir de la tv nacional por disposiciones gubernamentales que a veces no entendemos, y se convirtieron en célebres emisiones en internet en donde encontraron eco para transmitir su mensaje comercial y sobre todo el mensaje lúdico, el cual sólo pretendía eso, divertir, es por eso que trajimos al Blog esta serie de divertidos y originales promocionales, chequen ustedes.

Jennifer está detrás de la ruptura, asegura Angelina

Angelina Jolie está convencida de que la actriz de la conocida serie de televisión Friends, Jennifer Aniston, está haciendo “una campaña muy inteligente” para arruinarla. Según esta teoría, sería la ex de Brad Pitt la que está tras los sucesivos rumores de crisis y ruptura de una de las parejas más famosas de Hollywood

La polémica que se ha levantado entre el triángulo amoroso Angelina, Jennifer y Brad no cesa. Ahora, supuestamente, Angelina Jolie cree que Jennifer Aniston está poniendo a la gente en su contra. Y no sólo eso, también cree que la está pintando como una “bruja malvada”.

“Es horrible lo que le está sucediendo a Angie, no sabe qué ha hecho para merecer esto”, dijo una fuente a la revista británica Now. “Lo único que hace en su vida es tratar de ayudar a la gente. No hay duda de que Jen está detrás de esto”, dijo, insinuando que las especulaciones de crisis y ruptura han sido iniciadas por Aniston, la ex de Pitt.

Supuestamente, Angelina ha estado amenazada desde que empezó su romance con Brad. La fuente afirma que la actriz se ha visto inundada de cartas de odio en las últimas semanas y ha tenido que duplicar la seguridad de su casa de Los Ángeles con el doble de guardaespaldas.

“Jennifer nunca ha perdonado a Angelina por estar con Brad y ha ido a por ella”, dijo la misma fuente. Cabe recordar que Jolie y Pitt se conocieron en el rodaje de Sr y Sra Smith, cuando el actor todavía estaba casado con Jennifer Aniston, a la que dejó para comenzar una relación con la actriz de Tomb Raider.

“Angelina vive con miedo. Está claro que ha puesto al público en su contra. Jennifer ha liderado una campaña muy inteligente en los últimos cinco años, aunque no haya ningún indicio”

Reportaje semanal..."Las chicas de Abarca" Parte III

NO VOY A PERDER MI TIEMPO
Abarca aportó a Sabrina y Liz Vega al Big Brother VIP. Uno de los habitantes de la casa era el productor Juan Osorio, con el que el ex futbolista hizo química. Ahora se reúnen en familia, van a tomarse unos tragos y afianzan un vínculo empresarial que ya supera los cinco años. «Tenemos contratos en sociedad», reconoce Osorio.


Como su socio, Abarca tiene fama de duro. La venezolana Dubraska, una de sus chicas, ganó el Miss Table-Dance 2004 realizado por la emisión Otro Rollo. Aprovechó la joven fama de la mulata para hacerla parte del trío Las Chicas Seducción. Pero Dubraska decidió vender el show sin la intervención de Abarca, a quien acusó de “padrote” en Tv y Novelas. «Yo respondí —recuerda él—que si había ganado el Miss Table-Dance no era por santa. Donde antes trabajaba no daban agua de horchata: ella era una teibolera.»

Días después de entrevistarlo, me topé en una exposición fotográfica de Carlos Latapí a otra “chica Abarca”, Ivonne Soto, rubia de La Hora Pico.

—¿Podría robarte dos minutos?

—Claro.

—Estoy haciendo un reportaje sobre Rubén Abarca y quisiera...

—No se merece que pierda mi tiempo hablando de él.

Dio la media vuelta y se fue, sin decir palabra.

UN CABRÓN

«Por años fui un cabrón», admite Rubén. Hoy está casado con Nallehlly Rivas, su asistente, espectacular ex edecán de piel blanca y cuerpo de mulata, con quien tiene a Marlone, un niño de seis años. «Por ella dejé de mezclar trabajo y placer. Desde hace 13 años vivo para mi familia.»

—¿SÍ?

—No soy un pan de Dios. Le he puesto el cuerno cinco veces.

—...

—Pero no me ha cachado.

—Tengo la grabadora prendida.

—Chale, ya se enteró.

—Has sido infiel...

—Sólo por instinto.

—¿Amas a tu mujer?

—La adoro.

—¿Cómo es?

—Tiene un cuerpazo —dice mordiendo su labio inferior y cerrando los ojos.

—¿Cómo vive tu trabajo?

—Al inicio se enojaba porque llegaba con maquillaje en la ropa, pero le decía la verdad: «Mi vida, un mecánico llega a casa con las manos con grasa. Yo trabajo con mujeres.» Ahora confía en mí.

En el inventario humano de Abarca hay mujeres que no respetan su matrimonio, esposas leales, madres solteras; algunas de día son secretarias, ortodoncistas y hasta químicas; de noche, reinas de la pista. «Las mujeres son astutas —dice—. Envuelven a los hombres y son infieles. Las oigo hablar de cómo nos usan. Se ríen de nosotros: en la cama nos sentimos tigres y para ellas somos unos tontos.»

—¿Qué tanto las conoces?

—¡Uy! Aguanto cuando se enojan con el novio, cuando suben de peso, cuando una me dice que compró juguetes sexuales por estar insatisfecha, cuando una se embaraza, cuando piensan abortar. Me gané su confianza.

—¿Se te ofrecen?

—Algunas, pero negocios son negocios. Así no consiguen nada.

Se busca Colaborador...¿Te animas?


Sí decides participar en tu Blog favorito IL METRO SENSUAL, te pedimos solo unos pequeños requisitos:

Mandarnos un correo a jdejvaldezm@gmail.com y titularlo así COLABORADOR IL METRO, en el cual nos debes de escribir; de manara breve:
  1. El porque te gustaría ser colaborador nuestro.
  2. Que tipo de articulos te agradan del nuestro Blog.
  3. Aparte si escribes en otra página o blog, mandanos la dirección de algún articulo tuyo.
  4. Notificar que aceptas y acatas las políticas de nuestro Blog, las cuales son no mostrar imágenes o vídeos demasiado explicitos o de algún mal gusto, y sobre todo mostrar respeto por nuestros lectores al utilizar un lenguaje fluido y nada vulgar u ofensivo.
  5. Por último, si ya estas inscrito como seguidor de nuestro Blog, hazlo mención que ya tienes un punto a favor.

Recibiremos propuestas hasta el día 28 de Febrero del 2010 y tomaremos la decisión de quien nos puede apoyar en esta gratificante labor de divertirnos de manera conjunta.

Así que apurate y apuntate y se una parte activa de IL METRO SENSUAL.

Desde Colombia, ALEJITA, participante del mes de Marzo, en tu Blog preferido IL METRO SENSUAL






NOMBRE: ALEJITA
EDAD: 22 AÑOS
PAÍS: COLOMBIA
OCUPACIONES: ESTUDIO EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO
HOBBIES: NADAR, ESTUDIAR, JUGAR VOLEY, BAILAR Y PRACTICAR DANZA
ASPIRACIONES: TERMINAR MI PREPARACIÓN PROFESIONAL Y CASARME, ASÍ DE SIMPLE

Directo de Antena3 "El diario"



Por Dios y luego dicen que sólo en América hacemos esos programones, ja, ja, ja.


Los gajes del oficio !!!!!



Nieve en la Ragua!!!

Alison Brie en su Blog IL METRO SENSUAL





Google sorprende en Super Bowl

El domingo pasado no sólo sorprendió la victoria de Los Santos sobre los Colts de Indianápolis, sino también Google, que lanzó un comercial a través de las televisoras estadounidenses en el tercer cuarto del Super Bowl.

Pese a que Google había anunciado con anterioridad su navegador Chrome, esta compañía no había ocupado este tipo de marketing en un evento de gran magnitud, como lo es el Super Tazón, además de que no había anunciado su herramienta principal: la de búsqueda.

A través de su blog, el presidente Eric Shmidt aclaró que el video titulado, "Parisian Love", ya había sido promocionado a través de YouTube tres meses atrás, y que la razón por la que fue elegido para ser transmitido en televisión fue debido a que "les gustó demasiado...y queríamos compartirlo con la audiencia".

Respuesta que es muy similar a la dada tiempo atrás, cuando se transmitió el comercial para Google Chrome.

Incluso, este comercial es parte de una serie llamada "Search Stories", la cual, según informó CNN, ha sido promovida por radio, espectaculares e Internet.

Sin embargo, esta transmisión a gran escala se contrapone con lo que Google ha estipulado sobre esta forma de promocionarse, ya que su presidente ha repetido en diversas ocasiones que esta red social no tiene necesidad de recurrir a una forma tradicional de publicidad, debido a que el servicio de ellos habla por sí solo.

Lo que continúa como pendiente de esta justificación es la respuesta a la pregunta de por qué poner este comercial planeado para YouTube en un espacio cuyo costo asciende a 6 millones por minuto por CBS.

Lo que hay detrás

De acuerdo con analistas que hablaron para CNN, Google ha visto que se puede desarrollar un negocio interesante con la publicidad en televisión.

Agregaron que puede que haya aceptado el hecho de que no se debe continuar como un medio desconectado, así como no tener interacción con los otros medios.

Otra de las razones que se señalan es que Google comienza a sentir presión por las campañas de Microsoft (Bing), quien anunció una inversión publicitaria de 100 millones de dólares; Yahoo, y Apple.

Un profesor de publicidad de la Universidad de Boston, Tobe Berkovitz, dijo a CNN que aunque esto fuera cierto, no espera que Google lance una campaña masiva a través de la televisión, sino que elegirá un evento donde la empresa podría destacar.

3 Lindas chicas...no dejan nada a la imaginación...XD!!!

Así sí......todo con protección!

Reportaje semanal..."Las chicas de Abarca" Parte II

SI SE PROSTITUYEN...
Abarca asegura que obtiene una comisión modesta, el 10% de lo que gana cada modelo, edecán, actriz o bailarina que lleva a las plazas. Ellas ganan de 2,000 a 3,000 por noche. «Si se prostituyen —aclara—, mucho más.»

—¿Cuánto?

—Puede ser en efectivo o con un departamento, un coche, el gimnasio.

—¿Y tú?

—Me arreglo con la plaza: 100, 200, hasta 1,000 pesos cada una.

De vez en cuando, Abarca recluta en gimnasios capitalinos a mujeres que nada tenían que ver con el negocio de los cuerpos. Hace poco logró que algunas clientas del Sport City Coyoacán se integraran a TV de Noche, con Jorge Muñiz. «Estaban de muy buen ver», justifica.

Si detecta una candidata, la primera lección es «sermonearla sobre el negocio». Después la ve en el table donde actúa. Si es primeriza, «le hago una prueba en un establecimiento». Las “chicas Abarca” laboran en unos 80 antros y entre el año pasado y este en una decena de programas de tv, como Muévete, Desmadrugados o Está cañón: «Ya no las busco —aclara—, ellas vienen conmigo.»

Rubén dirige a la ex Big Brother VIP Sabrina Sabrok, a la conductora Dorismar, a la vedette Liz Vega, a la actriz Adriana Fonseca, o a la modelo brasileña Suzan. «A niñas que medio bailan y medio cantan, les pongo nombres con morbo: Las Nachas, Las Maxxim, Las Dangers.» Antonio, su asistente, les crea coreografías de striptease. Y su imperio crece: desde diciembre, quien escriba “Fantasía” o “Papito” al 31111 recibe en su celular fotos de sus mujeres semidesnudas.

«De un grupo de chicas hago un show —sintetiza—, de un buen par de bubis una mujer sensual y de una mujer preparada una gran actriz.»

EL GOL QUE NO FUE
El brasileño “Dirceu” deleitó durante medio año a la afición del América. Pero a él, en cambio, no le hacía gracia su estancia en México: «Yo paso un balón y me devuelven una sandía», reclamó. En el 79 logró emigrar al Atlético de Madrid. El técnico José Antonio Roca buscó un sustituto en la “escuelita del América”, una liga de paga del club abierta a cualquier niño. Roca descubrió a un chavo desgarbado de Vallejo. «Prepárate para una sorpresa», le dijo a Rubén Abarca. Aunque diestro, por una lesión en el tobillo se había vuelto hábil con la zurda. «Me he comparado con Dirceu y creo que en muy poco tiempo ya no se notará su ausencia —declaró Abarca a Ovaciones en su primera entrevista—. Seré superior a él [para] que vean que en el América hay herramienta.»




Los niños de la escuelita hicieron a su “primer egresado” una valla en el túnel del Azteca, y luego una guardia de honor en el círculo central. Abarca dice que ese 15 de noviembre de 1979, viendo desde la banca el partido contra Unión de Curtidores, oyó el: ¡ponte a calentar! «Estaba echándome un tubo de pepitas. Me atraganté, sudé y me puse como yeso.»

Al inicio jugó temeroso. «Pero antes de terminar el partido vi al balón como mi amigo. Enfoqué el cuadrito y anoté.»

—¿Cómo fue?

—Sol en su esplendor, estadio lleno y yo con 17 años. [Jorge Luis] “Fu Manchú” [Da Silva] me la pasó. Finté y le pegué con la zurda. Cuando vi que entró a la portería corrí como loco: no sabía si había sido autogol.

—¿Dudaste?

—Sí, pero me di cuenta que no la cagué al ver a todos brincando.

Yo quería datos de primera mano sobre ese día. En la Hemeroteca Nacional abrí el ESTO: «[El América] debía pasar el susto de ocupar un novato, Abarca, sobre cuyas espaldas colocó la pesada losa de ponerse los zapatos del divo amazónico. El chamaco salió nervioso [pero] poco a poco demostró que puede, a la larga, resultar más efectivo que Dirceu porque soltó un disparo magnífico, ligeramente desviado.»

«Disparo... desviado», releí sorprendida. ¿Y su gol a pase de “Fu Manchú”? En la entrevista había mentido: no entró de cambio, sino desde el inicio. No era cierto lo de las pepitas. Los goles fueron de Tena, Gamboa y “Fu Manchú”, cuando Abarca había salido de cambio. Terminé la noticia: «América dejó a Abarca en los vestidores porque Roca quiso aliviarlo de la responsabilidad y llevarlo poco a poco. Metió a “Fumanchú”.»

A diferencia de Zelada y los demás jugadores, que debieron partir en sus deportivos, Rubén abordó el Tren Ligero en la estación Estadio Azteca. Esperaba que lo reconocieran en la ruta a Tasqueña, y de ahí en Metro a Cuatro Caminos: para facilitar las cosas no se había quitado la playera del equipo. Nadie lo hizo.

A la mañana siguiente, El Universal le aplicó una dura novatada al número 26 de
los Cremas. «Abarca sustituye a Dirceu, del cual parece copia al carbón: zurdo,
pelembrero [sic], frágil, elegante… e intrascendente.»


No le importó. Desde entonces Abarca paladeó, hasta límite, la fama. Justo en los días en que en la calle empezaban a identificarlo acudió al Sugar de la Zona Rosa, el primer “cabaret” que conoció. «Me quedé boquiabierto: las mujeres bailando cachondas con medias de malla y aquel olor a humano. Me gustó. Me gustan las mujeres, era joven y quería con todas, con la más buena.»

El hombre frente a su destino.

CONTINUA.....

Los Saints de Nueva Orleans se adjudicaron el Super Bowl 2010

Los New Orleans Saints consiguieron el primer título en la historia de la franquicia al vencer 31-17 a los favoritos Indianápolis Colts en el XLIV Super Bowl, disputado en el Sun Life Stadium, de Miami.

Los Saints, que finalizaron con 13 triunfos y tres reveses en la etapa regular, demostraron en el choque final del campeonato los atributos ofensivos que convirtieron a un plantel perdedor un año antes en monarca del Super Bowl.

La previa.
Los Saints rubricaron estadísticas que pondrán a prueba la defensa a veces débil de los Colts, que en el ataque, por contra, tienen a uno de los mejores "quarterbacks" de la liga: Peyton Manning.

Primeros en puntos anotados (31,9) y en yardas recorridas (403,8) en la campaña regular, los Saints aventajan ampliamente a sus rivales en esos dos parámetros, pues los Colts finalizaron octavos en puntos (19,2) y decimoctavos en yardas (339,2).

Pero para el entrenador-jefe de los Saints, Sean Payton, los números en ocasiones resultan engañosos y prefiere trasmitirles a sus pupilos la necesidad de no confiarse y dar el máximo en busca de la trascendental victoria.

"Su defensa (de los Colts) juega al nivel de un equipo campeón", dijo Payton seguramente pensando en Jeff Saturday, Charlie Johnson, Ryan Lilja, Kyle DeVan y Ryan Diem, los "guardaespaldas" de Manning.

"Ellos provocan errores en los atacantes y se apropian del ovoide", añadió Payton, quien recordó cómo los Colts silenciaron el ataque terreste de los New York Jets en la final de la Conferencia Americana. "Se trata de un gran reto".

Ganadores del Super Bowl hace dos años, los Colts se apoyarán en la velocidad de sus jugadores de ataque y la sincronización con Manning, quien hace pocos días fue incluido entre los mejores de la década 2000-2009.

Pero el debutante entrenador Jim Caldwell no oculta que los Colts tienen un camino difícil por delante, pues conoce las virtudes del principal estratega rival.

"Sean tiene una especial virtud para escoger las jugadas que mejor le convienen a su equipo", afirmó Caldwell, quien ha dedicado muchas horas a estudiar el desempeño de los Colts sobre la cancha. "Posee gran olfato para descubrir las debilidades del rival y sacar provecho de ello".

Los Saints llegan al Sun Life de Miami con 15 triunfos y tres reveses en la temporada regular, además de una emocionante victoria 31-28 en tiempo extra sobre los Minnesota Viking en la discusión de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Colts terminaron con 16 y dos en la primera parte de la campaña y posteriormente lograron el boleto al Super Bowl al disponer 30-17 de los New York Jets, en un choque que se vieron obligados a descontar 11 puntos y en el que Manning realizó tres pases de "touchdown".

EL DEMONIO VESTIDO DE ÀNGEL

En la página web oficial del Real Madrid se realizó ayer un despliegue especial sobre Guti y su genial acción del sábado en Riazor. La información remitía a diferentes parcelas para conocer más acerca del '14'. En el apartado de 'curiosidades' de la ficha técnica del jugador, el club demostró dos cosas: una, que efectivamente aporta una curiosa información y, otra, que no está muy al tanto de la realidad de su segundo capitán.



Así, se puede leer: "Para él, no hay mejor compañía que su mujer y sus dos hijos...". Hace ya medio año que Guti se divorció de su esposa, Arantxa de Benito, y que se mudó a un chalet de ensueño de 1.500 metros cuadrados. Es de suponer que se trata de un despiste de los responsables de comunicación, pero el jugador espera que a partir de ahora se le preste un poco más de cariño desde su club.

El centrocampista fue ayer el referente principal en todas las conversaciones que mantuvieron los directivos y los responsables técnicos, un día después de una victoria que se ha tachado de "importantísima" y "decisiva" para que el Barça empiece a manejar la sensación de que el equipo blanco quiere ir en serio. Hace sólo dos semanas, tras la derrota en Bilbao, hasta Florentino Pérez sentía que la Liga se escapaba. Ayer, era un poco menos pesimista.

Pasa factura a la prensa

Con dos días de descanso por delante, Guti amaneció tarde después de una merecida madrugada fiestera. Pese a las numerosas peticiones para participar en reportajes de prensa, televisión y radio, el futbolista eligió permanecer apartado del ruido. En cierta manera, fue su forma de pago a la prensa por el trato que durante cuatro meses le dispensaron a cuento de su riña con Pellegrini en el partido de Copa en Alcorcón.

Desde aquel momento, se dio por sentado que difícilmente volvería a jugar en el Madrid y que abandonaría el club en el mercado de invierno. Y eso que lo intentó, porque a sus 33 años, se sentía fuera de juego absolutamente. El propio Guti era uno de los que menos apostaba por su futuro en el Real.

Acaba contrato en 2011

Guti acaba contrato en junio de 2011. Su taconazo en Riazor bien pudo ser el pasaporte para perpetuarse en el equipo que le vio nacer. Hay un antes y un después de ese gesto de Guti. Algo ha cambiado alrededor de su imagen. "De lo que se trata es de que continúe en esa línea. Esperemos que no haga lo de siempre", decían ayer desde el club blanco con algo de miedo. "Guti es ya titular indiscutible, de eso no hay duda, porque Pellegrini será lo que sea pero no un suicida. Ahora se trata de que no vuelva a las andadas, no llegue tarde a los entrenamientos, no celebre cada día como el del juicio final, y no se deje llevar en los encuentros por su indolencia", insistía un responsable del club madridista

Una 'pequeña gigante' se apodera de Santiago

Tras dormir en un parque de Santiago, la 'Pequeña Gigante' (una muñeca articulada de seis metros de alto) despertó este viernes frente a 100 mil personas




Tras dormir en un parque de Santiago, la 'Pequeña Gigante' (una muñeca articulada de seis metros de alto) despertó este viernes frente a 100.000 personas, incluyendo a la presidenta del país, Michelle Bachelet, y ahora recorre la ciudad como parte de un montaje teatral de la compañía francesa 'Royal de Luxe'.

Con la capital como gran escenario, la niña de madera (que visita Chile por segunda vez desde 2007) abrió los ojos frente a la gobernante, que estuvo invitada a desayunar con ella, para luego ducharse, cambiar el pijama por un vestido verde y desplazarse por el Parque O'Higgins de Santiago.

Manejada por unas 17 personas, denominadas 'liliputienses' y ataviadas en trajes rojos, la muñeca fascinó a los asistentes y medios de comunicación que incluso transmitían el recorrido de la marioneta en vivo y hasta le dieron trato de ser humano.

Primero Carabineros de Chile (la policía uniformada) la escoltó a caballo y le regaló un globo de helio gigante, mientras que en las transmisiones los periodistas hacían preguntas como "¿cuál será su talla de zapatos?", "¿tendrá hambre?" o si los gritos de la gente podían impacientarla.

Luego, la gran marioneta (que parpadea, abre y cierra la boca e infla su pecho como si estuviera respirando) caminó hasta una gran laguna en donde mojó sus pies y se sentó a descansar, seguida por una multitud de 100.000 personas. Centenares de asistentes, invadidos por la euforia y el calor de más de 30 grados, se lanzaron también a la laguna con zapatos y todo.

"Vinimos desde Arica (2.000 km al norte de Santiago), en un camión que nos trajo, porque queríamos verla", contó una señora que llegó con su hija. "Vine con mis hijas, es la primera vez que la veo y conseguí una buena ubicación", comentó otro padre de familia santiaguino.

La compañía dirigida por Jean-Luc Courcoult, y que tiene en Santiago a unos 80 operadores, cambia la historia de la obra cada vez que monta el espectáculo, con el objetivo de intervenir la ciudad y hacer partícipe de ella a todos sus habitantes.

A diferencia de 2007, cuando la niña debió capturar a un rinoceronte, en esta oportunidad deberá encontrarse el sábado con su tío, el 'Señor Escafandra', a quien invitó a conocer Chile. Se trata de un muñeco de más de 11 metros de altura, ataviado con un traje de buzo y operado por 33 'liliputienses'.

Antes, la tarde del viernes, la niña paseará en un gran bote (posado sobre un camión simulando una travesía por el mar con olas artificiales) y llegará a dormir frente al Palacio Presidencial de La Moneda. Para ello, se cubrirá con una manta con motivos mapuches, etnia originaria de Chile.

La ciudad ya había sido sorprendida la mañana del jueves, cuando un géiser artificial disparó agua sobre los transeúntes y por donde llegó el tío a Chile, según el argumento de la obra.

Las autoridades dispusieron unos 800 policías para la serguridad, cuando se prevé la asistencia de un millón de personas durante el fin de semana.

El recorrido de tío y sobrina culminará el domingo, y marcará el cierre del festival 'Santiago a Mil', que en esta ocasión celebra el bicentenario de la independencia del país.

Niño mexicano se reúne con madre moribunda en EU


Irvin Vega, de 13 años, pudo abrazar a Marta Pérez Martínez durante 20 minutos en un hospicio en Port Jefferson el martes gracias a una visa humanitaria


Un adolescente mexicano se reencontró en Nueva York con su madre moribunda, a quien no veía desde hacía seis años.
Irvin Vega, de 13 años, pudo abrazar a Marta Pérez Martínez durante 20 minutos en un hospicio en Port Jefferson el martes. Recostó su cabeza sobre el hombro de su madre, llorando y temblando.

La madre partió de su aldea rural mexicana en 2004 para conseguir trabajo en Long Island. Irvin quedó al cuidado de sus abuelos.

A pesar del torrente de pedidos de víctimas del terremoto haitiano, las autoridades de inmigración otorgaron una visa humanitaria de tres semanas a Irvin.

El grupo comunitario La Casa Comunal y el congresista Steve Israel ayudaron a la mujer a cumplir su deseo de ver al hijo antes de morir de cáncer de cólon.

Cabañas traía pique con “El J.J.”


Empleados del Bar Bar declararon que el futbolista acudió al baño a "arreglar" algún lío con su presunto agresor


La defensa de los siete empleados del Bar Bar asegura que Salvador Cabañas ingresó en varias ocasiones a los baños del lugar, no por “necesidades fisiológicas”, sino por líos que traía con José Jorge Balderas Garza, alias El J.J.

Juan Antonio Araujo dio a conocer que hoy entregarán a la Procuraduría del DF una solicitud para levantar el arraigo.

La petición considera difundir en una diligencia pública los 10 minutos previos a la agresión al futbolista que fueron captados por las cámaras del local.

Con ello se pretende dar los elementos para liberar a los siete empleados inculpados en el delito de homicidio doloso.

“El personal cometió errores, como el no revisar a todos, pero de allí a acusarlos de coparticipación de homicidio doloso, calificado, es demasiado”, dijo.

Minutos cruciales

Adelantó que los videos muestran que Cabañas y Balderas Garza tuvieron algún lío “que fueron a arreglar al baño”.

La defensa solicitará una diligencia en el Juzgado 30 Penal, que concedió el arraigo, para que sean observadas las imágenes de manera simultánea, captadas por las tres cámaras del lugar.

Cabañas, dijo, ingresó al baño a las 5:08 horas, y luego a las 5:17 horas, “evidentemente no por necesidades fisiológicas.

Todo el evento se reduce a los últimos 10 minutos, de las 5:08 a las 5:20. Queremos que todos los vean”.

La segunda vez que Cabañas entra a los sanitarios, una de las cámaras capta cuando El J.J. recibe de uno de sus escoltas o conocidos un objeto (posiblemente un arma) que le coloca en la cintura.

Araujo también dijo que las declaraciones de las bailarinas cubanas no quedaron grabadas en el Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), de la PGJDF, que impide que sean alteradas.

Las testimoniales fueron tomadas en un procesador de textos común, por lo que pedirá que vuelvan a rendir declaración

"Hola, soy Lea, la güera del Tec"


La aficionada estadounidense que mostró sus senos y fue detenida durante el partido entre Monterrey Cruz Azul, puso en venta la playera y gorro que llevaba puestos ese día en Internet






Catherine Spencer Lea, la aficionada estadounidense que saltó a la fama tras mostrar sus senos el sábado pasado en el Estadio Tecnológico, ahora subasta la playera y gorro que traía al momento de su 'presentación'.

La rubia, quien dijo ser originaria de Houston, Texas, informó de la subasta a través de un video en el portal de Internet YouTube, donde invitó al público a enviar sus ofertas a otro sitio web.

"Hola, soy Lea, la güera del Tec", se presenta en el citado video hablando con dificultad el español, para después informar de la subasta en inglés, mientras los subtítulos aparecen en la parte inferior de la pantalla.

"Estoy segura que me han visto en los periódicos y en Internet y tendremos una subasta por la playera y el gorro que estaba usando, los reales que estaba usando en el partido y los voy a autografiar y pueden poner sus ofertas en contacto@elrobot.tv", dice en el video, mientras viste la playera a subastar y muestra el gorro en la pantalla.

La oferta diaria más alta será publicada en el portal www.larocka.info, según dice Lea, mientras que al final del video se anuncia que la mitad de la ganancia de la subasta sería donada a una institución de beneficencia.

Se cayeron las Estrellas......XD!!!!

A Lucia Mendez iban a coronarla Reina del Mariachi el dia de 30 de Enero 2010, cuando sucedio lo siguiente:

La actriz Lucía Méndez quedó sin el nombramiento oficial de Reina de los Mariachis, luego de que se cayera el templete donde su homóloga Carmen Salinas le impondría aureola dorada, por lo que el título sólo quedó de palabra. Al filo de las 11:43 horas de la noche y cuando Carmen Salinas y Lucía Méndez cantaban el tema del musical Aventurera, una parte del escenario se vino abajo.

Sin embargo, eso no puso en riesgo la integridad de ambas estrellas, pero a los cinco o diez segundos después se destruyó otra parte del sitio, por lo que ambas suspendieron el dueto y se pusieron a salvo. Ante ello, y sin heridos graves que lamentar, los medios de comunicación abordaron a la protagonista de la película Los renglones torcidos de Dios, para cuestionarla sobre la corona. Empero, Lucía Méndez fue conducida por elementos de seguridad del Salón Azul Villa Flamingos y del Mariachi Chucho López al sanitario, no sin antes propinar golpes y empujones a los representantes de los medios de comunicación.

El zafarrancho no se hizo esperar, por lo que en ese momento la actriz abandonó el lugar por la parte trasera del salón, mientras los golpes continuaban, sin que autoridad alguna interviniera.
Luego de la huída de la `reina sin corona`, los representantes de los medios acudieron al lugar donde se encontraba Carmen Salinas, que lejos de llevarse un susto como ocurrió a Lucía Méndez o a la cantante juvenil Nadia, la actriz soltó en carcajadas ante lo ocurrido.

Salinas entre su risa alcanzó a ofrecer un espacio en su musical Aventurera, para colocar la corona aboyada a la protagonista de la telenovela El extraño regreso de Diana Salazar, luego de asegurar que el Teatro Blanquita es más seguro que cualquier salón de fiestas. Pasada la medianoche la coronación se suspendió y los pleitos se extendieron, ahora entre los mariachis y los elementos de seguridad, que arreciaron parejo en insultos y empujones, por lo que los músicos tampoco se dejaron amedrentar.



Sin embargo, lejos de suspender la fiesta, alguien dio la orden de continuar con la música, por lo que un improvisado subió al pedacito de escenario que quedaba en pie y empezó a cantar, pero la gente ante el caos decidió abandonar poco a poco el salón de fiestas familiares. Ante ello, el Mariachi Chucho López, quien puso a trabajar a toda su familia en la organización, apenado pidió disculpas y prometió que nada volvería a ocurrir así en otra celebración del Día del Mariachi, un festejo que llegó al 21 universario.

Cuestionado si algún día Lucía luciría su corona, Chucho López indicó que él se encargaría de convencerla para convocarla en otro evento y ponerle el aro en las sienes y nombrarla de manera oficial la excelencia de los mariachis, pero esta vez de manera más íntima y sólo con los medios de comunicación. Entre los invitados desconocidos de Chucho López y uno que otra personalidad del espectáculo, que son el motivo para convocar al público, surgió un personaje de la política conocido como `Juanito`, que ayudó a levantarse a los que cayeron del templete.

El caos seguía en el Día del Mariachi, por lo que después de pasada la medianoche, los invitados desconocidos en su mayoría abandonaron el lugar. En esta ocasión se olvidaron de tomarse la fotografía con personajes como Mara Escalante, Nadia, Vanessa `La Vecina`, Sandra Montoya, Julia Palma y el mismo Juanito, este último que se ofrecía para retratarse con la gente que lo saludaba.

La noche de los Grammy 2010

Beyonce impuso el domingo un nuevo récord como la mujer que más premios Grammy ha ganado en una sola noche, al alzarse con seis estatuillas, incluyendo canción del año por su éxito 'Single Ladies (Put A Ring On It)'. Taylor Swift, quien obtuvo tres galardones, se llevó el gramófono dorado al mejor álbum del año por Fearless. Beyoce encabezaba la lista de nominados con 10 candidaturas. Entre otros premios obtuvo el de mejor vocalista pop por Halo, mejor canción de R&B por Single Ladies (Put A Ring On It)' y mejor disco de R&B contemporáneo por I Am ... Sasha Fierce. ''Muchas gracias. Esta ha sido una noche increíble para mí'', declaró Beyonce. ''Me gustaría agradecerle a todos mis admiradores por su apoyo todos estos años''.





La Quinta Estación, Calle 13, Luis Enrique, Vicente Fernández y Los Tigres del Norte estuvieron entre los primeros ganadores en una ceremonia no televisada en la que se repartieron los gramófonos en diversas categorías, entre ellas las latinas.
''Vine a Estados Unidos en 1978 lleno de sueños, escapando de la guerra en mi país, Nicaragua, y aquí estoy. Así que los sueños sí se vuelven realidad'', apuntó Luis Enrique, quien se alzó con el premio al mejor álbum tropical por ''Ciclos''. ''Dedico este premio a toda la gente en mi país que sigue luchando por una mejor vida'', añadió el salsero, uno de apenas dos ganadores latinos presentes en la breve ceremonia. El grupo español La Quinta Estación, desde hace años radicado en México, ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por Sin frenos mientras que el dúo puertorriqueño Calle 13 se llevó el honor al mejor álbum alternativo, urbano o de rock latino por ''Los de atrás vienen conmigo'', con el que arrasó en la pasada entrega de los Latin Grammy al llevarse las cinco estatuillas a las que aspiraba. Este es el segundo Grammy anglo para Calle 13, que en 2007 ganó el premio al mejor álbum urbano por Residente o Visitante. Vicente Fernández obtuvo su primer Grammy anglo, al mejor álbum regional mexicano por Necesito de ti, y Los Tigres del Norte consiguieron el honor por quinta ocasión, esta vez al mejor álbum norteño por Tu noche con... Los Tigres del Norte. Lupillo Rivera se llevó el honor al mejor disco de banda mexicana por 'Tu esclavo y amo. El premio al mejor disco de latin jazz fue para los músicos cubanos Bebo Valdés y Chucho Valdés por Juntos para siempre, que ya se había alzado con el Latin Grammy el pasado noviembre. Padre e hijo ya habían ganado múltiples Grammy y Latin Grammy por separado. ''Uff, mi corazón'', dijo Chucho Valdés en inglés, evidentemente emocionado, al aceptar su galardón. ''Muchas gracias. A nombre de mi padre, Bebo, y mío. Dedico este premio a mi abuela Caridad''.



Kings of Leon ganaron los premios a la grabación del año por Use Somebody, que también obtuvo el reconocimiento a la mejor canción de rock.
Swift también se llevó los premios al mejor álbum de música country y la mejor vocalista country femenina por White Horse. ''¡Este es mi primer Grammy chicos! O sea, este es un Grammy'', dijo emocionada la cantante de 20 años al recibir el primero de sus premios. Los Black Eyed Peas y Jay-Z ganaron tres galardones cada cual, mientras que el premio al artista nuevo fue para el grupo Zac Brown Band. Maxwell también ganó sus primeros Grammy, al mejor vocalista masculino de R&B por Pretty Wings y mejor disco de R&B por BLACKsummers' night. Lady Gaga, quien ofreció un espectacular show con Elton John, ganó dos premios durante la ceremonia previa no televisada, a grabación de dance por Poker Face y álbum de dance electrónico por The Fame. Durante la gala se rindió un tributo especial a Michael Jackson en 3D y se presentó un video de su tema Earth Song mientras cantaban en vivo Usher, Carrie Underwood, Celine Dion, Jennifer Hudson y Smokey Robinson. Los hijos de Jackson, Prince y París, aceptaron un premio a la trayectoria en nombre de su difunto padre. Mary J. Blige y Andrea Bocelli celebraron el 30 aniversario de la victoria de Bridge Over Troubled Water con un dueto especial de la canción de Simon y Garfunkel que se pondrá a la venta en iTunes a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití. Juanes, Jennifer López, Ricky Martin y Plácido Domingo participaron de la ceremonia en el Centro Staples de Los Angeles como presentadores. Y entre otros actos destacó el de Pink, quien se llevó una ovación de pie cantando Glitter in the Air mientras giraba suspendida de un trapecio.