Muere Lina Romay

Lina Romay, la cantante estadounidense de ascendencia mexicana que interpretó melodías de origen latino con la orquesta de Xavier Cugat a principios de la década de 1940, falleció a los 91 años.

Jay Gould, hijo de Romay, dio a conocer el deceso de la artista, que fue de causas naturales en un hospital de Pasadena.

Lina Romay, hija de un ex trabajador del consulado mexicano en Los Ángeles, comenzó su carrera artística en giras como la cantante principal de la orquesta de Cugat. Luego emprendió una trayectoria de 10 años como actriz de cine y televisión.

En 1942 apareció con la orquesta en la película "You Were Never Lovelier", protagonizada por Fred Astaire y Rita Hayworth, en el número que le abrió las puertas a otras 15 cintas y a presentaciones en varios programas televisivos como Milton Berle Show y Red Skelton Show.

La trayectoria artística de Romay, con el mismo nombre de una actriz española, finalizó en 1953, pero de finales de la década de 1970 hasta entrada la de 1980 trabajó como locutora de radio en español sobre carreras de caballos en la pista de Hollywood Park.

0 Comments: