Habemus Campeón.......Monterrey!!!!

La gallardía del Monterrey apareció a la hora buena y el equipo albiazul logró la noche soñada al coronarse ante su gente goleando 3-0 a Santos en el duelo de vuelta de La Final.

No hubo más que un equipo en la cancha y el conjunto regio arrolló a unos Guerreros con un rostro inexplicable, que renunciaron a su esencia ofensiva, para dar vuelta al resultado de 3-2 de la ida y conseguir el cuarto título en su historia.

La Pandilla con paciencia, contundencia y solidez, se consagró como el Coloso del Norte del país y se llevó su tercer título en sólo siete años, enmarcando la era de FEMSA al frente de la institución.

Humberto Suazo en dos ocasiones y José María Basanta marcaron los goles de La Pandilla que jugó por nota y logró lo que nadie en la Liguilla, dejando en cero a la ofensiva Lagunera.

El resultado acabó una vieja maldición en la casa albiazul, que no había visto la vuelta de Campeón desde 1986 y ligaba tres Finales perdidas al hilo ante su público. Al contrario, extendió la maldición del Santos, que nunca se ha coronado en patio ajeno.

El contraste entre Víctor Manuel Vucetich y Rubén Omar Romano se remarcó de forma dramática. El Rayado ganó su quinta Final disputada, mientras que Romano se mantuvo sin título en su cuarta experiencia por la Copa, segunda en este 2010.

La capital de Nuevo León enloqueció con la Copa que se cargó para el que más la quiso y el que demostró el mejor futbol en la campaña y en la Liguilla.

0 Comments: