Descubren un planeta muy similar a la Tierra que podría contener agua líquida

Desde que el dominico Giordano Bruno postuló en el siglo XVII que el Universo rebosaba de mundos similares al nuestro, la ciencia no ha parado de acercarnos cada vez más a esta idea. Por primera vez, los astrónomos acaban de encontrar un planeta fuera del Sistema Solar que, sobre el papel, cumpliría todos los requisitos para albergar vida. Con un radio tan sólo un 50% mayor que el de la Tierra, su tamaño indica que es un cuerpo rocoso, mientras que su temperatura oscilaría entre 0º y 40º C, por lo que podría tener agua líquida en abundancia.

El hallazgo se ha realizado desde el telescopio de 3’6 metros de La Silla, situado en lo alto del desierto chileno de Atacama y perteneciente al Observatorio Austral Europea (ESO), del que España acaba de convertirse en miembro de pleno derecho. Los descubridores del planeta, el más pequeño que se ha encontrado hasta la fecha fuera de nuestro sistema, utilizaron el método de la velocidad radial, que detecta el leve tambaleo que sufre una estrella debido a la atracción gravitatoria de los cuerpos que la rodean.


Ilustración del nuevo planeta(1) y de 'Gliese 581'(2), la estrella alrededor de la que gira.

El nuevo planeta, cuya masa es cinco veces mayor a la de la Tierra, gira alrededor de la estrella 'Gliese 581', que se encuentra a sólo 20’5 años luz de la Tierra y es una de las 100 más cercanas a nosotros. En realidad, este astro tiene poco que ver con el Sol, ya que se trata de un enano rojo, mucho menos brillante que nuestra estrella.

Este exoplaneta es el más pequeño descubierto hasta la actualidad y completa su órbita en 13 días. Está 14 veces más cercano a su estrella de lo que lo está nuestro planeta con respecto al Sol. Sin embargo, la enana roja 'Gliese 581' es más pequeña y fría que éste, por ello menos luminosa, y el planeta se encuentra en una región alrededor de la estrella en la que el agua podría ser líquida.

Según Stéphane Udry, del Observatorio de Ginebra (Suiza) y uno de los autores principales del estudio, la temperatura media del planeta se encuentra entre los cero y los 40 grados centígrados, lo que podría permitir que el agua estuviera en estado líquido. "Además, su radio debería ser sólo 1,5 veces el de la Tierra y los modelos predicen que el planeta podría ser rocoso, como nuestro planeta, o estar cubierto por océanos", añadió.

Asegura Laura Bozzo que no dejó TV Azteca por falta de dinero

La comunicadora peruana Laura Bozzo aseguró que su salida de Televisión Azteca y reingreso a la empresa Televisa no fue por asuntos económicos.

"Mucha gente dirá: ‘Esta ya se fue por dinero’, y es una mentira, acá no tiene nada que ver con dinero. Es más, yo tenía una propuesta muy superior del otro lado (TV Azteca), pero lo único que tiene que ver es la proyección y las ganas de hacer cosas nuevas”, explicó la conductora del programa “Laura de todos” durante su visita a “Hoy” este lunes.

La llamada “Abogada de los pobres” apareció a pocos minutos de iniciada la emisión para platicar con las presentadoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo sobre su asistencia en Televisa luego de trabajar durante algunos meses en la televisora contraria.

“No sé qué hago acá, pero las he extrañado muchísimo, la verdad que sí. Nuevamente estamos de regreso a casa”, destacó la peruana.

Explicó que analiza participar en una producción de la televisora de San Ángel: “Este fin de semana se produjeron unas conversaciones y se decidió hacer un proyecto nuevo, un programa con ustedes acá en Televisa".

Bozzo dijo que aún no sabe para qué canal se transmitirá por la señal abierta, no obstante, externó su agradecimiento a TV Azteca por su apoyo.

“Siempre agradecida con Azteca, eso sí lo quiero dejar muy claro, me dieron una oportunidad y se lo agradezco a todos.

“Ésta es mi casa y una de las cosas que más me decidió (a regresar) es que me divertía mucho con ustedes y ese calor de familia, de estar todos apoyándonos, la verdad es que eso me hacía mucha falta”, destacó.

Adelantó que la producción que encabezará es del mismo formato que sus otros programas, pero con temas especiales y diferentes. “Todo esto es muy sorpresivo, pero lo más importante es estar feliz y encontrarte en un lugar donde sientes, de alguna manera, que perteneces”, añadió.

Laura Bozzo estaba al frente de “Laura de todos” en el Canal 13 desde hace unos días. Sin embargo, trascendió que tuvo diferencias con los ejecutivos de la empresa, ya que en fecha reciente, la conductora dijo al diario “El Comercio” que estaba analizando y evaluando su situación.

“Hay una cosa que aprendí en el Perú: que la credibilidad está por encima de cualquier cosa. Hace unos días me trajeron a tres menores de edad sin autorización de sus padres para que participen en el programa. Y eso, de ninguna manera lo iba a permitir”, comentó.

Durante la presentación de la telenovela “Entre el amor y el deseo”, el jueves pasado, Alberto Santini Lara, director de Azteca 13, se negó a platicar con la prensa al respecto y salió apresurado del evento por una puerta trasera.

Este lunes se transmitió al igual que la semana pasada, un programa repetido de “Laura de todos”, precisamente el del 24 de agosto titulado “Estoy enamorada de un hombre casado” y en el que se hizo referencia al triunfo de la mexicana Jimena Navarrete en el certamen Miss Universo.

El quién es quién de la realidad de la industria del cine en México

Víctor Ugalde, guionista y director cinematográfico y presidente de la Sociedad de Directores de Cine y Medios Audiovisuales, escribe en la revista mexicana de cine Toma: "Sólo tres cadenas exhibidoras poseen 3 mil 944 pantallas, es decir 86.34% del total.
Cinépolis las encabeza con 2 mil 137 ubicadas en 199 complejos fílmicos;
Les sigue el grupo México (que incluye a las empresas Cinemex y MM Cinemas) con mil 507 pantallas en 153 complejos,
y Cine-mark con 300 pantallas, en 31 complejos.

"Los ingresos de estas tres empresas suman 7 mil 281 millones 505 mil 406 pesos que representan 93.73% del total nacional, gracias a que captaron a 163 millones 760 mil 288 asistentes, 91.70% del total. "El resto de las 624 pantallas agrupadas en 127 complejos con cinco minisalas, sólo obtuvieron 6.27% de los ingresos, ya que los grandes distribuidores les proporcionan los largometrajes dos o tres semanas después, cuando ya pasó la gran demanda de asistentes por la novedad."



Luego, Ugalde hace hincapié en que México es el quinto país consumidor de boletos de cine en el mundo: "No es uniforme, y sólo está beneficiando a un sector de la cadena productiva, que es la exhibición, afectando al resto, especialmente al sector de la producción fílmica".
Partiendo de la forma como se distribuyen los ingresos en la taquilla, ofrece los porcentajes siguientes: "De cada boleto, el gobierno recibe 16% por concepto del IVA, pagado por todos los sectores de la cadena. Después se descuenta 1.65% por concepto de los derechos en todas las películas mexicanas y de los países que hayan firmado la Convención de Berna. El monto restante se divide entre exhibidor, con un promedio de 63%, y el distribuidor con 37%."


Del dinero que recibe la empresa distribuidora se deben descontar los gastos por concepto de copias, promoción y publicidad, y del dinero restante la distribuidora se cobra 25% en promedio, por sus servicios.


"Al productor se le entrega el dinero restante y con eso debe de cubrir lo invertido en la producción fílmica, así como su estructura administrativa. En teoría, debería recibir lo suficiente para poder invertir en una nueva película; pero esto casi nunca sucede, ya que en 90% de las ocasiones las cintas no logran recuperar su inversión al 100%."


En entrevista con Proceso, Ugalde propone, enérgico:
"Se debería de establecer una norma que impulse la distribución de nuestro cine. A las majors (Fox, Sony, Walt Disney, Universal, Warner Bros, Paramount) no les interesa realmente, y para los distribuidores pequeños es más fácil traer películas de 5 o 10 mil dólares que desplacen nuestro cine mexicano, que arriesgar con cintas nacionales que son más caras. Su costo anda alrededor de 1.5 millones de dólares."
Delata que "todos los día que hay estreno, hay dumping (competencia desleal) contra nuestro cine", pues "casi no se estrenan cintas del país porque en las buenas fechas hay una gran presencia dominante estadunidense que nos arruina, y en las malas nos programan para canibalizarnos".



Aboga por establecer mecanismos para "una justa exhibición y una verdadera libre competencia, donde las empresas majors no saturen el mercado con exceso de copias, los cines pongan los trailers y la propaganda a tiempo de los filmes mexicanos. Y que nos den semanas con funciones completas". México intentó poner un impuesto al exhibidor con el llamado "derecho de un peso por espectador", afirma; sin embargo, la SCJN "los amparó violando todo principio jurídico" e informa que en cualquier momento se podría establecer un impuesto a la taquilla, porque "hay las bases jurídicas para ello". Además, no se respeta 10% de tiempo en pantalla para el cine mexicano que indica la Ley Federal Cinematográfica desde 1992.

"En la Ciudad de México se estrenaron 54 filmes del país, pero en 50% de los estados sólo exhibieron 25. Sólo siete cintas nacionales se exhibieron en todo el país. Así que 60% de los largometrajes mexicanos no se proyectaron en más de 20 estados y 30% en menos de 10 entidades."

Fuente: Proceso (Extracto de !Ya basta!, Proceso no. 1763)

Camila y Mariana Dávalos, porque dos es mejor que uno!

Las Colombianas, Camila y Mariana Dávalos son idénticas en todos los sentidos. Bueno, no todos los sentidos, pero eso necesitariamos constatarlo en persona para saber y averiguar. Estas dos modelos de ropa interior son un par de bellezas en camino acelareado a la fama y son una muestra de la belleza Latina y en particular de Colombia querido y hermoso.

Las gemelas Dávalos son sin duda, unas de las modelos más destacadas y reconocidas de toda Colombia. Camila y Mariana Dávalos aunque nacieron en Estados Unidos [Kentucky] son relacionadas con el mundo latino, porque han vivido en Colombia durante muchos años.

A pesar de no llevar tanto tiempo en el modelaje, Mariana y Camila Dávalos sobresalen por su belleza, y no es para menos, acá algunas fotos de las espectaculares Camila y Mariana Dávalos:


Y como siempre no olvides dar clic en las imágenes para ampliarlas para verlas en todo su esplendor:




























El PRI regresará a Los Pinos: Fox

El ex presidente Vicente Fox, quien marcó una nueva era panista al sacar al PRI de Los Pinos, acepta que para las próxima elecciones (2012) los priístas volverán a meterse a la casa presidencial. “Por lo pronto los dados dicen eso, los dados y los datos”.

En entrevista, el ex mandatario considera que debe haber el incentivo del poder para la siguiente elección, “los que creen que van a ganar, arreglemos la casa y te llevas el poder y además gobiernas muy padre y muy cómodo”.

—Cuando dice “los que creen que van a ganar” ¿se refiere al PRI?

—¿Para esta que viene? Pues sí...

— Pero Calderón dice a los panistas “vamos por el tercer periodo para el PAN”, ¿usted no lo ve así?

—Cada quien va a hacer su lucha y otra vez va a ser una lucha que si bien divida electoralmente, conjunte en un proyecto sexenal cuando menos. Me parece que es una buena oportunidad este tramo que falta para ciertos acuerdos.

Al preguntarle sobre la actitud del presidente Felipe Calderón, quien parece estar más interesado en ser jefe del PAN que del país, Vicente Fox considera que cada quien “juega sus canicas a su manera, no todo lo que se ve es lo que sucede, yo noto al revés que está echando lazos y conexiones ahorita para algún propósito que espero tendrá que ver con el país; está mucho más voluntarioso en ese sentido.

“Claro, él tiene que echar el lazo a su partido, cómo le pides que no lo haga, pero también tiene que echar el lazo hacia el PRI para las reformas que todavía se pueden alcanzar”.

Cuestiona la guerra contra las drogas desatada por Calderón y que tiene “costos ocultos” y daña la imagen de México. Advierte: “No puedes combatir el crimen violando los derechos humanos y el proceso jurídico”.

Dice que al narcotráfico no se le puede terminar, “se le administra” y ningún presidente en el mundo —ni (Barack) Obama, ni (José Luis Rodríguez) Zapatero— pretenden acabar con la droga. La prioridad para Calderón no debe ser esa. El tema es que no puedes romper todos los balances y todos los equilibrios a la vez y aquí se rompieron. Si lo quieres poner gráficamente, yo diría, hay que regresar al genio a la botella de nuevo y taparla”.

Nota: El Universal
Foto: Jesús Montoya

Una ballena y su crío, varados en Acapulco

En medio de las intensas lluvias en varias regiones del país, una ballena y su ballenato fueron observados en la Bahía de Acapulco, informaron autoridades de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El delegado de la dependencia, Daniel Vega Villanueva, explicó que seguramente una corriente fría fue la que trajo a los mamíferos, que en estos momentos se ubican en la Playa Tamarindos, cerca de la Costera Miguel Alemán.

El funcionario explicó que la Marina, Semarnat y Profepa resguardan el área en donde se ubican los animales acuáticos, mientras tanto, la población puede observar el espectáculo a lo lejos.

Vega Villanueva corroboró que las ballenas se encuentran sin ninguna herida, “están a salvo y fuera de peligro, por eso es que el personal está cuidando el área”.

Perdidos en la oscuridad

Ambos animales habrían quedado varados desde el lunes por la noche pero por la oscuridad no pudieron hacer maniobras.

Desde muy temprano, los pescadores del área de Boca Chica se percataron de que los mamíferos se encontraban atrapados en uno de los trasmallos y dieron aviso a las autoridades correspondientes, para su liberación.

La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González, refirió que “es poco usual que estén en esta temporada de lluvias, porque el agua es caliente”.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, Joel Tacuba García, expuso que establecieron vigilancia en la zona, para que los mamíferos regresen a sus hogares.

El secretario de Medio Ambiente en el Estado, Sabás Arturo de la Rosa, informó que desde las 10:00 horas los lugareños de la zona de Caleta alertaron a las autoridades de que dos mamíferos marinos habían quedado enredadas en el trasmallo de pescadores.

Los animales miden aproximadamente dos metros de largo cada uno y se han convertido en la atracción de los pobladores del canal de Boca Chica.

Ex árbitro mundialista ecuatoriano detenido en NY por drogas

El ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno, recordado por una polémica actuación en el partido en que Italia quedó eliminada en la Copa Mundial de 2002, enfrenta acusaciones de tráfico de heroína en Nueva York, informaron autoridades el martes.

Fiscales federales dijeron el martes que Moreno fue sorprendido en el aeropuerto Kennedy, cuando llevaba ceñidas al cuerpo algunas bolsas que contenían la droga.

Agentes de aduana detuvieron a Moreno a última hora del lunes tras llegar a Nueva York en un vuelo comercial procedente de Ecuador.

Durante una inspección de rutina, Moreno "se puso visiblemente nervioso", de acuerdo con la acusación que se radicó ante un tribunal federal en Brooklyn.

Un agente de aduanas sintió "objetos pesados en el estómago del acusado, la espalda y en sus dos piernas".

Cuando se le revisó, se pudo encontrar que llevaba 10 bolsas de plástico con más de 10 libras (4,5 kilos) de heroína.

Un juez ordenó el encarcelamiento de Moreno sin derecho a fianza, durante una audiencia realizada el lunes.

"Estoy empapándome de las circunstancias que provocaron esta situación desafortunada", dijo el martes el abogado de Moreno, Michael Padden.

Moreno provocó la furia de los aficionados italianos en el 2002, cuando expulsó a Francesco Totti, al sacarle la segunda tarjeta amarilla, por presuntamente simular una falta en el área penal, a los 13 minutos de la prórroga del partido de octavos de final, que los azzurri perdieron por 2-1 ante la anfitriona Corea del Sur.

También participó en un polémico partido del campeonato ecuatoriano en 2002 entre Liga de Quito y Barcelona, cuando alargó cerca de 13 minutos del mismo. La federación ecuatoriana le sancionó con 20 fechas de suspensión.

Moreno se retiró del arbitraje en 2003 y posteriormente incursionó como comentarista de radio y televisión.

En su trayectoria como árbitro, dirigió en el Mundial sub17 de Nueva Zelanda en 1999, la final de la Copa Libertadores 1999 entre Sporting Cristal y Cruzeiro y la Copa Confederaciones de Corea-Japón 2001.

Su detención no tardó en generar reacciones en Italia.

"Creo que Moreno ya la tenía (la heroína) en 2002, pero no en su ropa interior, sino en su organismo", dijo el arquero Gianluigi Buffon en forma burlesca. "Bromas aparte, cuando alguien vinculado al deporte se ve involucrado en casos de drogas es porque se ha hundido demasiado".

"También significa que perdieron el verdadero valor del deporte, el cual es evitar que los niños terminen en las calles o caigan en las drogas", añadió Buffon, quien fue el arquero de la selección italiana en el partido ante Corea del Sur.

Avatar inspira cinta pornográfica

Anunciado como el "porno colosal" del año, This Ain't Avatar XXX es un filme para adultos inspirado en Avatar, de James Cameron..

De acuerdo con la página de internet del periódico italiano La Repubblica, la compañía al frente del proyecto señaló que también contará con tecnología 3D.

Los personajes de Cameron en la historia de Avatar inspiraron la cinta cuyos productores han anunciando con énfasis que representa la "evolución del género".

Esta parodia, según La Repubblica, contará con el presupuesto más alto para ese tipo de películas.

Nicki Hunter y Misty Stone son los encargados de trabajar en la imagen de los protagonistas, transformados en Na'vi.

Cintas como Luna Nueva también han inspirado producciones para adultos.

DEMI desde EU, para chica del mes de OCTUBRE





NOMBRE: DEMI
EDAD: 23 AÑOS
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
OCUPACIÓN: SOY AUXILIAR EN UNA CONSULTARÍA DE COMERCIO Y NEGOCIOS
HOBBIES: ME GUSTA VIAJAR, SALIR A FIESTAS, A LUGARES DE PLAYA Y MONTAÑA TAMBIEN
ASPIRACIONES: CONOCER UN LINDO "MACHO" DISPUESTO A QUERERME Y ATENDERME.

Tarjeta roja a equipo de futbol lésbico en Ecuador

La celebración de un gol con un beso apasionado entre dos jugadoras del mismo equipo supuso "la tarjeta roja directa" para un club de fútbol que estaba ya bajo la mira de los organizadores de una liga barrial de Ecuador.

El club femenino, cultural y deportivo de Guipúzcoa, un equipo que se ha declarado abiertamente lésbico, fue expulsado de la Liga la Floresta, después de que dos de sus componentes se dieran un beso, tras marcar un gol en 2009.

Las jugadoras denunciaron el caso ante el Tribunal Cuarto de Garantías Penales, que resolvió a su favor, pero ellas temen poner en riesgo su integridad si vuelven a jugar en esta Liga.

"El juez se pronunció a favor del equipo Guipúzcoa, pero en la parte resolutiva no mencionó nada de la reparación de derechos ni nada del tema de protección. Entendemos que con esas condiciones todavía no podemos jugar" , dijo en una entrevista a Efe Karen Barba, la presidenta del club.

Además, remarcó que, a su criterio, ahora mismo, existe toda una campaña de "odio y repudio" contra ellas, por parte de los directivos de la Liga la Floresta, quienes han apelado la sentencia.

El abogado de la Liga, Félix Zambrano, argumentó que el fallo del juez es "erróneo" porque parte de la base de que las jugadoras han sido expulsadas por su orientación sexual, mientras que han sido suspendidas por tener un comportamiento que atenta "contra la moral y las buenas costumbres" , contrario a los estamentos de la Liga.

"No es sólo un beso o un abrazo de afecto, el inconveniente es cuando las señoritas se acarician las partes íntimas delante de niños, jóvenes y adultos, esto son actos reñidos con la moral y las buenas costumbres de la Liga la Floresta" , sentenció Zambrano.

Por su parte, las jugadoras del Guipúzcoa piensan que sus derechos han sido violados sistemáticamente por los directivos de esta competición y, por eso, han salido a las calles quiteñas para reivindicar su condición sexual.

Al ritmo de un silbato y unos tambores, con las caras pintadas como si fueran guerreras, han querido parodiar el "fútbol competitivo y agresivo de los hombres" , dijo la creadora de la coreografía, Cayetana Salau, quien añadió que este acto también sirve para reclamar el "fútbol afectuoso, lésbico y femenino" .

Barba enfatizó que el caso de la Liga de la Floresta es sólo la punta del iceberg de lo que les sucede a las lesbianas en el espacio público ecuatoriano.

"Hemos confrontado varios tipos de problemas, desde alquilar un departamento o en la salud, porque los médicos no están capacitados para atender mujeres lesbianas" , dijo con tristeza Barba.

La jugadora Ani Barragán expuso que la discriminación hacia el colectivo lésbico se debe a la falta de información y educación, así como por la fuerza de la iglesia y de una sociedad patriarcal y machista que "ejercen una violencia y una presión diaria contra las mujeres y en especial contra las lesbianas" .

Salau deploró que tampoco están aceptadas dentro del "imaginario social ecuatoriano" y remarcó que está mejor visto que un hombre haga sus necesidades en la calle a que una chica muestre señales de afecto con otra, lo que es declarado "inmoral y obsceno" .

Las integrantes del equipo Guipúzcoa también han denunciado enérgicamente la existencia de supuestas "clínicas" de "normalización" y de "deshomosexualización" .

Salau explicó que en el caso de Guipúzcoa hay una chica que ha sido internada a una de estas presuntas "clínicas" y que su novia, a pesar de que lo ha denunciado, no ha podido hacer nada para sacarla porque las instituciones "no saben como manejar estos temas" .

Barba remarcó que uno de los problemas es que "una tercera persona puede internar a otra que tenga trastornos de género" .

"En estas clínicas se están violando los derechos humanos, se está violando a mujeres lesbianas, han asesinando a transexuales, bajo el auspicio de las autoridades y eso nos parece sumamente grave" , subrayó Barba.

A pesar de todos los inconvenientes que viven las lesbianas de Ecuador, las integrantes de este equipo de fútbol saben que han marcado un antes y un después en la reivindicación de sus derechos y señalan que "el Guipúzcoa ha sido uno de los orgullos lésbicos de esta década"

Ahora le tocó a Jenni Rivera, cambió la letra del Himno Nacional, en Los Ángeles, Cal.

Jenni Rivera se unió a la lista de mexicanos que han destrozado el Himno Nacional Mexicano durante su interpretación.

La hermana de Lupillo Rivera fue la encargada de entornar himno en la función de box en la que peleó Saúl 'El Canelo' Álvarez contra el argentino Carlos Baldomir, en el Staples Center de Los Ángeles, donde cambió algunas palabras del coro.

Mexicanos, al grito de guerra / el acero aprestad y el bridón / y retiemble los centros la tierra al sonoro rugir del cañon, cantó en vez de "Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón".

De igual forma la grupera cambió la entonación del Himno Nacional quien de inmediato fue víctima de criticas en Twitter.

Pero Jenni, no es la única que ha cambiada algunas palabras y el tono del Himno; Julio Preciado hizo lo suyo en el febrero de 2009 al dar la nota discordantes durante la inauguración de la Serie de Caribe de béisbol.

Quedan más registros de los cantantes que han cantado mal el Himno Nacional, como el también famoso caso de Jorge "Coque" Muñiz, quien en 1989 alteró la letra previo a una pelea de box del legendario Jorge "El Maromero" Páez, justo el 16 de septiembre, fecha del aniversario del Grito de Independencia.

SEP niega que 'Coloso' retrate a personaje particular

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que el 'Coloso' erigido en el Zócalo capitalino el 15 de septiembre represente a algún personaje en particular y pidió no politizar la creación artística de esa figura.

La dependencia descartó que el gigante levantado como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México represente a Emiliano Zapata, José Stalin, Luis Donaldo Colosio, Benjamín Argumedo o Vicente Fernández, Michael Jackson, Gabino Barrera, o hasta el mismo Jesús Malverde, entre otros que se han comentado.

Consideró natural que en una sociedad plural se hagan ejercicios de ese tipo y en este caso se busquen parecidos a la figura del 'Coloso', pero consideró indebido que se pretenda politizar esa obra 'con alegatos que quieren generar división donde no debe haberla'.

'El Coloso es un homenaje a los cientos de miles de mexicanos anónimos, casi todos campesinos pobres, que participaron en el movimiento insurgente y que escribieron un capítulo central de la historia de México', explicó.

La SEP refirió que los autores del Coloso buscaron rostros, facciones, rasgos como ceños, miradas, patillas, mentones y bigotes que expresaran la fortaleza del carácter en un contexto histórico determinado.

'El rostro del Coloso no retrata de ningún personaje en particular y no tiene una identidad específica. No tiene nombre ni apellido. Así lo expresaron sus autores Jorge Vargas y Juan Carlos Canfield', puntualizó.

La dependencia encargada de coordinar los festejos del Bicentenario de la Independencia citó a los creadores de dicha obra, al señalar que se trata de un colosal insurgente anónimo de 20 metros de alto fragmentado en cinco plataformas.

Según sus creadores, 'el Coloso representa un insurgente, uno de los tantos civiles de la Nueva España que luchó por los principios de la Independencia de México.

"Este hombre no es uno de los héroes hecho escultura; por el contrario, simboliza una persona común que siguió a los líderes para crear la nación mexicana', finalizó el texto.

La NFL señala actitud indebida contra Inés Sainz

Entre los Jets de Nueva York hubo una "conducta no profesional" en el caso de la periodista mexicana Inés Sainz, reportera de deportes de TV Azteca, pero el propietario del equipo y su personal actuaron en forma expedita para corregir la situación surgida la semana pasada cuando la comunicadora dijo que se sintió incómoda en el vestuario del club, señaló este viernes la NFL.

El comisionado Roger Goodell dijo que, a consecuencia del incidente, la liga establecerá un programa de capacitación para los 32 equipos sobre la manera adecuada de comportarse en el centro de trabajo.

La NFL llegó a esta conclusión después de entrevistar a 17 personas que estuvieron presentes en el incidente del sábado.

Mientras tanto gozemos con algunas imagenes de esta linda conductora mexicana.