Murió Mauricio Peña, ex jugador de los Pumas

Luego de una dura batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que se le diagnosticó hace dos años, el ex jugador de Pumas de la UNAM, Mauricio Peña, falleció esta tarde a la edad de 51 años.


Desde hace unos meses, Peña llegó a una etapa avanzada de dicha enfermedad degenerativa, cada vez tenía menor movilidad y fue perdiendo la voz, por lo que su comunicación se limitaba a ligeros movimientos de ojos y cabeza, que traducía Magda, su esposa desde hace 28 años.

El padecimiento le dificultaba también cada vez más respirar, por lo que requería un instrumento para la asistencia respiratoria y sobrellevar así las molestias, sin embargo, el ex mediocampista ''felino'' siempre se negó a conectarse a algún aparato.

Hace algunos días, el pasado 18 de agosto, sus ex compañeros en Pumas le rindieron un homenaje, con un partido a beneficio del ex futbolista.

Mauricio Peña, que fue campeón de Liga (1980-1981), conquistó la Concacaf (81-82) y se consagró también en la Copa Interamericana (1981), se retiró en el Necaxa, sin embargo continuó en el futbol al dedicarse a la dirección técnica.

El volante dirigió las fuerzas básicas de Pumas (de 1993 a 1998) y a las de Santos (1999-2008), formó a Pablo Barrera, Efraín Juárez, David Toledo, Jaime Lozano, Gerardo Torrado y José Luis "Parejita" López, entre otros.

Luego de pelear contra la ELA, para la cual hasta ahora no existe un tratamiento eficaz y cuyas causas se desconocen, desde el 2008, año en que se le diagnosticó dicha enfermedad, el mexicano, nacido el 11 de febrero de 1959, perdió la batalla hoy martes 31 de agosto.

Cabe recordar que el ex defensa central del América y Cruz Azul, Miguel Angel Cornero, también padeció esta enfermedad, conocida como ''enfermedad de Lou Gehrig'', nombre del beisbolista estadounidense cuya vida terminó a causa de este padecimiento degenerativo.

Descansa en paz Mauricio Peña.

0 Comments: