Fallece Roberto Cantoral......la música esta de luto

El compositor Manolo Marroquín confirmó esta madrugada el fallecimiento del presidente Vitalicio y Honorario de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) , Roberto Cantoral, a la edad de 75 años, víctima de un infarto.

El miembro del Consejo Directivo de la SACM, lamentó a nombre del gremio el dolor y la pena que embarga los corazones de todos los socios: 'Es el más grande dirigente que ha tenido nuestra sociedad, fue el que llevó a la cúspide internacional a la SACM y sobre todo por elevar la calidad de vida de los compositores'.

Puntualizó que Roberto Cantoral fue el gran maestro para muchos en la SACM y que se 'permitirá la entrada a la prensa al sepelio a partir de las 09:00 horas, además de que el gremio correrá con todos los gastos necesarios para la ceremonia y homenaje que ofreceremos a nuestro gran amigo'.

Detalló que hace pocos días el maestro fue sometido a una cirugía de columna, de la cual no se pudo reponer al cien por ciento, 'de dos años a la fecha su salud se fue mermando, por el paso del tiempo, primero padeció de los riñones, luego del hígado y después de la vesícula, complicaciones que fue superando, pero que mermaron su energía'.

Manolo Marroquín destacó que al parecer los restos mortales de Roberto Cantoral serán cremados: 'Lo único que no se es que vayan a decidir sus familiares, porque en la SACM contamos con los servicios funerarios de varios panteones y será hasta que lo decidan sus hijos en cual realizar la cremación'.

'Hace una semana asistió a la boda de su nieto Roberto Cantoral y estaba de muy buen humor, bromista como siempre, pero ya se notaba su cansancio', detalló al tiempo de confirmar, que por estatutos el maestro Armando Manzanero, será quien asuma el cargo de presidente y dejará el cargo de presidente adjunto.

'Será en la asamblea de diciembre cuando se decida como se recorrerán los cargos en el Consejo Directivo, sin embargo eso es lo menos interesa en estos momentos en que recordamos a nuestro guía', señaló.

Marroquín señaló que posiblemente las cenizas del compositor de 'La Barca', 'El Triste', 'El Reloj' y 'Al final', sean trasladados a su tierra natal: 'El siempre le tuvo un cariño inmenso a su tierra y nos decía que cuando el muriera depositaran sus restos en Tampico, pero eso dependerá de sus familiares'.
El compositor destacó que marco los números telefónicos de grandes socios, para avisarles de la lamentable perdida: 'Es un día difícil, porque todos están trabajando en palenques, conciertos y bailes, pero ya están avisados Juan Gabriel, Joan Sebastián, Martín Urieta y muchos más'.
Cabe destacar que los restos mortales del prolífico compositor, serán velados en las instalaciones de la misma SACM, donde actualmente se construye el auditorio, que llevará su nombre.



Roberto Cantoral dejó de existir en el transcurso de la tarde de este sábado en Toluca, estado de México, de donde son trasladados sus restos mortales para rendirle tributo en lo que fuera su segunda casa y en la cual estaba a punto de cumplir 26 como presidente Vitalicio y Honorario.

El fallecimiento ocurrido en el transcurso de este sábado, fue manejado con discreción por los mismos familiares, sin embargo la importancia de su gestión al frente de la SACM, obligó a que sus restos sean velados con guardias de honor, por parte de sus más cercanos amigos.

0 Comments: