Congreso va contra "productos milagro"

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, en comisiones, un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que retire la publicidad de los "productos milagro".

El punto de acuerdo fue avalado esta noche por la segunda comisión de la Comisión Permanente, que preside la senadora del PAN, Judith Díaz.

En el texto, que mañana miércoles será puesto a consideración del pleno, se exhorta también a esas dos dependencias a remitir un informe pormenorizado al Congreso sobre el registro de los productos cosméticos o suplementos alimenticios y que en la práctica o publicitariamente se atribuyen así mismos cualidades curativas, conocidos coloquialmente como "productos milagro".

En el dictamen aprobado esta noche también se pide a ambas dependencias un informe pormenorizado sobre las acciones de vigilancia, control y monitoreo en los medios de comunicación de dichos productos.

El senador del PAN, Guillermo Tamborrel, recordó en el debate suscitado por el tema, que la acción incorrecta es ofrecer el producto como curación, pero no es ilegal producirlo.

0 Comments: