Por contratar a stripper, IMSS rescinde contrato a guardería

Esta nota nos la envía Enrique Cossio de Torreón y dice que tiene un tiempecito, pero es algo curiosa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social rescindió el contrato a una estancia infantil de la ciudad de Torreón, al comprobar que las trabajadoras de la guardería presenciaron en el área de estimulación temprana de el baile de un hombre desnudo durante una fiesta realizada en diciembre pasado.


Por esa razón, 165 bebés que estaban en la guardería “Colibrí” serán reubicados en otras estancias infantiles. Hace casi un mes que circuló por Internet una fotografía de un hombre desnudo bailando durante una fiesta de los trabajadores de la guardería, informó el delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores.

En la imagen, en la que se observa, ante el entusiasmo de las “niñeras”, que el bailarían trae como único atuendo botas vaqueras y un pañuelo en la cabeza.

La delegación turnó el caso al área jurídica de la Dirección General del IMSS en la ciudad de México, donde se inició el proceso de cancelación del contrato.

Dicha decisión les fue notificada en la víspera a los dueños y, se empezó a reubicar a los menores. Dávila Flores afirmó que este es un hecho sin precedente en Coahuila.

“No somos moralistas ni asustados, simplemente existen lugares para cada cosa, y una estancia infantil no es un centro de baile”, aseveró en conferencia de prensa que concedió en la ciudad de Torreón.

La guardería “Colibrí” se ubica en la colonia Las Etnias de Torreón, y desde hace 5 años prestaba el servicio bajo el esquema de subrogación al Seguro Social que le pagaba 2 mil 26 pesos mensuales por cada niño atendido.

En suma, recibía 334 mil 290 pesos mensuales, que ya no va a cobrar más. Aunque el funcionario no reveló quién subió la fotografía a la web ni dio más detalles al respecto, se supo que la principal hipótesis que tienen es que una empleada que fue despedida, en venganza, difundió la imagen donde el hombre ofreció su espectáculo en el área de estimulación temprana, y vaya que se estimularon las "niñeras".

0 Comments: