Internan a Ari Telch por crisis de bipolaridad

El actor Ari Telch fue internado de urgencia en un hospital de psiquiatría de esta ciudad, debido a una crisis producto de su bipolaridad.

El protagonista de la telenovela 'Mirada de mujer' (1997) fue llevado por su madre Gloria Raquel al Instituto Nacional de Psiquiatría donde ya recibe el tratamiento adecuado para superar la enfermedad mental que le aqueja desde hace 13 años.

Telch descubrió que era víctima de la bipolaridad cuando al tiempo de 'Mirada de mujer' ni podía realizar sus actividades de manera normal. 'No salí a la calle ni iba al súper, estaba muy nervioso y por fortuna me topé con una pedagoga, quien me diagnosticó ser maniacodepresivo.

'Estaba intolerante al 100 por ciento, era imposible convivir conmigo mismo. Sabía que era depresivo, pero no bipolar; hay muchos tipos de esta enfermedad, yo padezco de la tipo uno, la cual tiene pequeños periodos maniaco.

'Me despertaba tarde, me daba flojera ir a trabajar y llegar a tiempo. Tengo periodos de mucha tristeza, luego ando eufórico y después con una velocidad de pensamiento muy rápido. Tengo ideas magníficas, pero me despego de la realidad. Por fortuna estoy controlado con medicamentos que son estabilizadores de ánimo y terapia humanista', explicó hace tiempo a la prensa.

En aquel entonces, el actor admitió que debido a su padecimiento insultó a muchas personas, incluso la semana pasada lo hizo en contra del comunicador Juan José Origel.

'Soy bien peludo pero en la lengua no tengo pelos', argumentaba la ex pareja sentimental de Ninel Conde y Susana Zabaleta.

Verónica, la hermana de Ari Telch, quien tiene 47 años confirmó su hospitalización aunque no quiso ahondar en el estado de salud del artista.

'El está bien y pronto les dará una entrevista. Entiendo que este tipo de notas vende muchísimo, pero yo no soy figura pública y no tengo por qué dar entrevistas', respondió al programa 'Ventaneando'.

0 Comments: