Dan de alta a paciente de transplante de cara

El Hospital Vall d´Hebron de Barcelona dio hoy el alta médica a Oscar, el primer paciente con trasplante total de cara en el mundo, ya que aunque se han efectuado otros diez anteriormente han sido parciales.

Oscar, quien recupera continuamente la capacidad del habla, agradeció a los médicos del hospital de Cataluña, noroeste de España, y manifestó en voz de su hermana el poder tener ahora una vida nueva, salir a la calle sin ser objeto de miradas y poder sentarse a comer con la familia como cualquier persona.

Oscar es un hombre joven que sufría una deformidad severa en la cara causada por un traumatismo, que le impedía respirar por la nariz y la boca, y le producía una gran dificultad para deglutir y hablar.

Después de someterse a nueve intervenciones quirúrgicas, la opción más adecuada para el paciente era el trasplante de cara.

Un equipo multidisciplinario del Hospital Universitario Vall d'Hebron, dirigido por el doctor Joan Pera Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, trasplantó en marzo pasado al paciente toda la piel y músculos de la cara.

Asimismo, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula utilizando técnicas de cirugía plástica y microcirugía reparadora vasculonerviosa en la operación que duró 24 horas.

El paciente Oscar, quien compareció en rueda de prensa pidiendo no hacerle preguntas sobre su vida personal para preservar su intimidad y quien sufría una deformidad severa en el rostro debido a un traumatismo por accidente, se reconoció tras el trasplante y ya tiene sensibilidad en su nueva cara.

El doctor Joan Pera Barret aseguró que su equipo está analizando en la actualidad otros casos similares al de Oscar, por si fuera viable realizar una intervención similar.

0 Comments: