Y el balón comenzó a rodar!!!!!

El Mundial 2010 quedó ayer oficialmente inaugurado con una fiesta rebosante de espíritu africano, pero sin un lucimiento total por la ausencia de Nelson Mandela, ausente por una tragedia familiar.

"Ke Nako, el tiempo para África ha llegado", dijo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en el estadio Soccer City de Johannesburgo. "El espíritu de Mandela está en el Soccer City. Mandela dijo que ustedes deben disfrutar el partido. Es un honor para nosotros. África está feliz. Ésta es la Copa del Mundo de África".

Previamente habló Joseph Blatter, el máximo dirigente de FIFA: "Aquí estamos, el Mundial está en África, el Mundial está en Sudáfrica. Felicitaciones para el pueblo africano y sudafricano".

La ceremonia contó con unos aviones de combate surcando el cielo y una cuenta regresiva que fue seguida por un estallido de gritos y un video que mostró imágenes de la Sudáfrica contemporánea, la nación del "arco iris" entrado el siglo XXI.

La ceremonia inaugural buscó en todo momento reflejar el espíritu africano a través de la recreación de monumentos, danzas y canciones, de tribus originales y de los otros cinco participantes del continente negro en el Mundial sudafricano: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

Mandela no acude a la inauguración por la muerte de su bisnieta

El primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, permaneció separado de sus allegados durante casi tres décadas por estar encerrado en una prisión del Apartheid, y ayer la historia de su familia volvió a quedar marcada por la muerte de su bisnieta. El fallecimiento de Zenani Mandela (13 años) en un accidente de coche ocurrido en la noche del jueves al viernes, obligó al icono de la lucha contra el Apartheid a permanecer de luto en lugar de asistir a la ceremonia de apertura y al partido inaugural del Mundial.


Horas antes Shakira nos deleitó en un recital inigualable!!!

0 Comments: