Presentan a Mourinho en el Real Madrid

El portugués José Mourinho, quien esta mañana ha suscrito contrato por las próximas temporadas con el Real Madrid, tras dos años en el Inter de Milán, no dudó en dejar claro que no precisa "de demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro".

"Creo que el segundo año de trabajo es el año clave, donde se ve el equilibrio entre técnico y jugadores. No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro. Pero los objetivos creo que también pueden llegar en el primer año", dijo Mourinho en su presentación oficial como nuevo entrenador madridista.

La presentación de Mourinho, que por petición del técnico portugués tuvo lugar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, y no en el palco de honor como venía siendo habitual, concitó una gran expectación.

El club tuvo que rebajar el gran número de peticiones para asistir, pese a lo cual estuvieron presentes unos dos centenares y medio de representantes de los diferentes medios de información, de los cuales una cincuentena extranjeros (18 televisiones extrajeras).

Además, nada más entrar Mourinho en compañía de Jorge Valdano, director general del club, tuvieron que posar durante unos cinco minutos ante la decena de fotógrafos presentes.

Tras iniciar con un breve "buenos días" y prometer que cuando inicie la pretemporada ya estará "preparado" para hablar perfectamente español, Mourinho ya empezó a dejar clara su personalidad: "No se si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí para ser entrenador de futbol. Soy entrenador de futbol y me gustan los retos importantes".

"Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar. Es un club único. Me parece que para un jugador y un entrenador importantes no estar aquí es tener un hueco importante en su carrera deportiva. Un orgullo poder entrenar al Real Madrid", dijo.

"Lo bonito no es entrenar al Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid", dijo Mourinho durante su presentación.

"He hablado esta mañana con Raúl. No he perdido el tiempo. Desayuné en Valdebebas (Ciudad Deportiva del Real Madrid). Se estaba entrenado allí y hablamos. Y entre un entrenador y un jugador, la prensa no entra", reconoció Mourinho

"De lo hablado con Raúl no quiero decir nada, ya que aún no he comentado mi conversación con él ni con el director (general, Jorge Valdano) ni con el presidente (Florentino Pérez)", dijo Mourinho, que se mostró reservado a la hora de desvelar si cuenta o no con el capitán para la próxima temporada.

0 Comments: