Calderón: no hay avances en caso Fernández de Cevallos

El presidente Felipe Calderón dijo que por el momento no hay avances en las investigaciones sobre la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos.

A pregunta expresa durante una conferencia conjunta ofrecida con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la cumbre entre México y la Unión Europea celebrada este mismo domingo en Comillas, España, el mandatario reiteró que se ralizan todas las presquisas necesarias y que todos los indicios que están siendo recabados están siendo investigados con "meticulosidad".

También aprovechó el momento para transmitirle al propio Fernández de Cevallos, "si hubiera la posibilidad de que él supiera", que sus hijos -luego de señalar que ha hablado con su primogénito Diego- "están fuertes, están firmes, que están enfrentando una situación con enorme entereza y gran valentía. Están orando por su padre (...) y están firmes en la esperanza de recuperar a su padre".

Reiteró que su gobierno, a través de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal están actuando conjuntamente de manera intensa con la Procuraduría de Justicia del estado de Querétaro para el "esclarecimiento y la localización de Fernández de Cevallos", desaparecido la noche del viernes pasado.

En ese sentido dijo que no hay novedades: "simple y sencillamente no tengo un avance más que reportar que los que los medios de comunicación han reportado. He girado instruciciones precisas al procurador como al secretario de Seguridad Pública y al de Gobernación para estar al tanto minuto a minuto del tema y constantemente me está reportando personalmente la situacion y avances en las investigaciones.

0 Comments: