1VotosSe desploma avión militar durante exhibición aeronáutica en Brasil

El pilotó perdió el control de la aeronave y murió en el acto



La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) envió especialistas al estado de Santa Catarina, sur del país, para investigar las causas del accidente en que un avión militar Tucano se estrelló ayer durante una exhibición y su piloto falleció el instante.

Los peritos de la FAB se unirán a los investigadores que desde ayer están trabajando en el área del siniestro, próxima al Aeropuerto Federal de Guarujá, en Lages, interior de Santa Catarina, informó hoy Radio CBN.

"El comando de la Aeronáutica ya inició las investigaciones para identificar los factores que contribuyeron al accidente", señaló una nota oficial.

En el accidente falleció el capitán Anderson Amaro Fernandez, integrante del Escuadrón de Demostración Aérea de la FAB, conocida como Escuadrilla del Humo, un grupo de acrobacias aéreas.

"La explosión fue tan fuerte que una bola de fuego subió más alto que las torres de energía", declaró Thomas Michel, que asistió a la exhibición.

El avión siniestrado es un Tucano T-27, de entrenamiento, similar al que Brasil vendió a Colombia, Argentina, Francia, Egipto, Honduras, Paraguay e Irak, informó hoy el diario O Globo.

0 Comments: