Pacquiao y Clottey hacen el peso para pelea titular del sábado

"No les prometo el nocáut, pero saldré a hacer mi mejor esfuerzo para conseguirlo", dijo Pacquiao a la multitud que se reunió en el pesaje. "Tenemos una estrategia que hemos creado en nuestro entrenamiento, que sorprenderá a la gente". agregó.

El filipino Manny Pacquiao, campeón mundial welter, aseguró que tratará de noquear al retador ghanés Joshua Clottey cuando ambos se enfrenten mañana sábado por el título, pelea para la que marcaron este viernes el peso límite de las 147 libras (66.6 kg).

El pesaje para este combate por la faja welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee Pacquiao, se llevó a cabo en la esquina norte del estadio de los Dallas Cowboys de la Liga de football americano, instalación que los organizadores prevén estará al tope de sus 45 mil asientos para este combate.

"No les prometo el nocáut, pero saldré a hacer mi mejor esfuerzo para conseguirlo", dijo Pacquiao a la multitud que se reunió en el pesaje. "Tenemos una estrategia que hemos creado en nuestro entrenamiento, que sorprenderá a la gente".

Pacquiao, de 31 años y quien ha ganado sus últimas 11 peleas consecutivas desde que perdió contra el mexicano Erik Morales en marzo de 2005, subió a la escala con calzones grises y medias blancas para marcar 145 libras.

Clottey, de 32 años y cuyas únicas tres derrotas han sido en peleas de campeonato mundial, pesó 147 libras, el límite exacto de la división.

Ambos peleadores estuvieron relajados y Pacquiao le confesó a la prensa que al finalizar el pleito tendría una fiesta privada, donde como siempre ha hecho, piensa cantar y bailar.

Empero, frente a él tendrá el sábado a un hombre más corpulento, que podría llegar a pesar hasta 160 libras cuando suba al cuadrilátero, según el entrenador de Clottey, Lenny DeJesus, lo que le daría una ventaja de casi 10 libras sobre Pacquiao.

"Estaré más fuerte que ninguna otra pelea que hice antes", dijo Clottey.

Pacquiao (50-3-2, 28 nocáuts) ha ganado por fuera de combate sus últimas cuatro peleas ante David Diaz, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton y Cotto, el primero en el peso superligero y los tres restantes en su nueva categoría de los welters.

Clottey (35-3, 21 KOs), perdió una cerrada decisión ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en su última pelea, nueve meses atrás.

0 Comments: