Con disparo en la frente salva a 20 soldados

Un piloto estadounidense que recibió un disparo en la frente de parte de enemigos talibanes se las ingenió para controlar su helicóptero y sacar de la zona de fuego a 20 de sus compañeros.

El teniente Ian Fortune, de 28 años de edad, sobrevolaba la provincia de Helmand en Afganistán para recoger soldados heridos cuando las fuerzas armadas comenzaron a disparar contra la aeronave, según publica el diario The Sun.

Una vez que recogió a los militares y cuando el helicóptero despegaba, una bala dio justo en el frente de su casco, en la parte de donde se sujeta el visor, y lo penetró para llegar hasta su frente ocasionando un severo sangrado.

Conforme el ataque talibán continuó las ráfagas dañaron los controles de estabilización de la nave, aunque la pericia de Fortune logró mantenerla en el aire durante uno ocho minutos hasta llegar al campamento estadounidense.

El valiente piloto fue trasladado al hospital de la base militar para atender su herida. Esta es la primera vez que un piloto estadounidense es herido mientras pilotea una aeronave en Afganistán.

"Si la bala hubiera golpeado al soldado un milímetro más abajo los militares rescatados no habrían sobrevivido", señaló un alto oficial estadounidense luego del incidente.

0 Comments: