Terrremoto sacude Chile: Fuerte sismo de 8.8 grados

Un sismo de 8.8 de magnitud sacudió el sur de Chile, confirmó el sábado el Centro Geológico de Estados Unidos, lo que llevó a emitir una alerta ante un posible tsunami. El temblor ocurrió a 317 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 59,4 kilómetros a las 3:34 a.m. hora local (0634 GMT) .

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió un alerta para Chile y Perú, así como un llamado menos urgente para Ecuador.

''Un terremoto de esta magnitud tiene el potencial para general un tsunami destructivo que puede afectar las costas cerca del epicentro en cuestión de minutos y las más lejanas en cuestión de horas'', dijo el centro.

La costa del Pacífico en estados Unidos dijo que no esperaba que ocurriera un tsunami en el oeste de Estados Unidos o Canadá, pero continuaría revisando la situación.


Chile ha sido el país con el peor sismo de la historia. El 22 de mayo de 1960 un terremoto de 9.5 grados ocurrió en el país, y mató a 3 mil personas y dejó dos millones de damnificados


REPORTE DE CNN (EN INGLÉS)

0 Comments: