EL DEMONIO VESTIDO DE ÀNGEL

En la página web oficial del Real Madrid se realizó ayer un despliegue especial sobre Guti y su genial acción del sábado en Riazor. La información remitía a diferentes parcelas para conocer más acerca del '14'. En el apartado de 'curiosidades' de la ficha técnica del jugador, el club demostró dos cosas: una, que efectivamente aporta una curiosa información y, otra, que no está muy al tanto de la realidad de su segundo capitán.



Así, se puede leer: "Para él, no hay mejor compañía que su mujer y sus dos hijos...". Hace ya medio año que Guti se divorció de su esposa, Arantxa de Benito, y que se mudó a un chalet de ensueño de 1.500 metros cuadrados. Es de suponer que se trata de un despiste de los responsables de comunicación, pero el jugador espera que a partir de ahora se le preste un poco más de cariño desde su club.

El centrocampista fue ayer el referente principal en todas las conversaciones que mantuvieron los directivos y los responsables técnicos, un día después de una victoria que se ha tachado de "importantísima" y "decisiva" para que el Barça empiece a manejar la sensación de que el equipo blanco quiere ir en serio. Hace sólo dos semanas, tras la derrota en Bilbao, hasta Florentino Pérez sentía que la Liga se escapaba. Ayer, era un poco menos pesimista.

Pasa factura a la prensa

Con dos días de descanso por delante, Guti amaneció tarde después de una merecida madrugada fiestera. Pese a las numerosas peticiones para participar en reportajes de prensa, televisión y radio, el futbolista eligió permanecer apartado del ruido. En cierta manera, fue su forma de pago a la prensa por el trato que durante cuatro meses le dispensaron a cuento de su riña con Pellegrini en el partido de Copa en Alcorcón.

Desde aquel momento, se dio por sentado que difícilmente volvería a jugar en el Madrid y que abandonaría el club en el mercado de invierno. Y eso que lo intentó, porque a sus 33 años, se sentía fuera de juego absolutamente. El propio Guti era uno de los que menos apostaba por su futuro en el Real.

Acaba contrato en 2011

Guti acaba contrato en junio de 2011. Su taconazo en Riazor bien pudo ser el pasaporte para perpetuarse en el equipo que le vio nacer. Hay un antes y un después de ese gesto de Guti. Algo ha cambiado alrededor de su imagen. "De lo que se trata es de que continúe en esa línea. Esperemos que no haga lo de siempre", decían ayer desde el club blanco con algo de miedo. "Guti es ya titular indiscutible, de eso no hay duda, porque Pellegrini será lo que sea pero no un suicida. Ahora se trata de que no vuelva a las andadas, no llegue tarde a los entrenamientos, no celebre cada día como el del juicio final, y no se deje llevar en los encuentros por su indolencia", insistía un responsable del club madridista