Cabañas traía pique con “El J.J.”


Empleados del Bar Bar declararon que el futbolista acudió al baño a "arreglar" algún lío con su presunto agresor


La defensa de los siete empleados del Bar Bar asegura que Salvador Cabañas ingresó en varias ocasiones a los baños del lugar, no por “necesidades fisiológicas”, sino por líos que traía con José Jorge Balderas Garza, alias El J.J.

Juan Antonio Araujo dio a conocer que hoy entregarán a la Procuraduría del DF una solicitud para levantar el arraigo.

La petición considera difundir en una diligencia pública los 10 minutos previos a la agresión al futbolista que fueron captados por las cámaras del local.

Con ello se pretende dar los elementos para liberar a los siete empleados inculpados en el delito de homicidio doloso.

“El personal cometió errores, como el no revisar a todos, pero de allí a acusarlos de coparticipación de homicidio doloso, calificado, es demasiado”, dijo.

Minutos cruciales

Adelantó que los videos muestran que Cabañas y Balderas Garza tuvieron algún lío “que fueron a arreglar al baño”.

La defensa solicitará una diligencia en el Juzgado 30 Penal, que concedió el arraigo, para que sean observadas las imágenes de manera simultánea, captadas por las tres cámaras del lugar.

Cabañas, dijo, ingresó al baño a las 5:08 horas, y luego a las 5:17 horas, “evidentemente no por necesidades fisiológicas.

Todo el evento se reduce a los últimos 10 minutos, de las 5:08 a las 5:20. Queremos que todos los vean”.

La segunda vez que Cabañas entra a los sanitarios, una de las cámaras capta cuando El J.J. recibe de uno de sus escoltas o conocidos un objeto (posiblemente un arma) que le coloca en la cintura.

Araujo también dijo que las declaraciones de las bailarinas cubanas no quedaron grabadas en el Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), de la PGJDF, que impide que sean alteradas.

Las testimoniales fueron tomadas en un procesador de textos común, por lo que pedirá que vuelvan a rendir declaración

0 Comments: