Muere Sandro de América

El cantante argentino Sandro murió el lunes en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, informó el médico Claudio Burgos.

Sandro, quien fue sometido a un trasplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre, falleció debido a un cuadro de shock séptico que se complicó con una coagulopatía, señaló a los periodistas el médico del hospital situado en Mendoza, a unos mil kilómetros de Buenos Aires. El popular cantante había sido intervenido en dos oportunidades el lunes y el último parte médico admitía que su estado era crítico.

La última intervención consistió en un drenaje pleural para hacer una limpieza de los bronquios. Seguidores del artista que se agolpaban a las puertas del hospital rompieron a llorar desconsolados al enterarse de su muerte. Desde el transplante, los periodos de recuperación del cantante se vieron interrumpidos por distintas complicaciones que determinaron un total de seis intervenciones quirúrgicas.

Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el transplante era su única esperanza de vida. Fumador durante muchos años, fue un destacado cantante de balada romántica, rock y pop, con éxitos como Rosa, Rosa, Tengo y Dame fuego, Yo te amo, entre otros.

0 Comments: