Lo hizó de nuevo, Steve Jobs presentó su nuevo gran producto, iPad

En un evento celebrado en el Yerba Buena Center en la ciudad de San Francisco, California, el CEO de Apple, Steve Jobs dio a conocer el nuevo gran producto de la firma, el iPad.

En medio de una gran expectación, Jobs mostró por primera vez al mundo su nuevo producto, una computadora portátil de pantalla táctil que dejó boquiabirtos a los asitentes, que durante varios minutos vieron cómo Steve navegaba por internet, ojeaba su mail, organizaba sus imágenes, recorría los mapas del mundo y veía video en youtube.

De las cosas que más llamaron la atención fue la facilidad para desplazarse entre las diferentes aplicaciones del iPad es lo suave del scroll, además de la fluidez del procesador que para su fácil uso se despliega un teclado qwerty virtual muy cómodo a la vista..

Con una batería que alcanza las 10 horas de vida, iPad podrá correr todas las aplicaciones que ya existen para el iPhone, además de que comenzarán a salir al mercado otras que serán exclusivas para este aparato.
Una pieza maestra de software y hardware a la mano

Las dimensiones de iPad son de llamar la atención. De grosor cuenta con 1.27 centímetros por 24 de alto y apenas pesa 680 gramos.

Tiene características muy interesantes dadas las dimesniones que presenta. Display Multitouch de 9.7 pulgadas. Cuenta con Bluetooth, WiFi, micrófono, acelerómetro y brújula.

Los videojuegos también tienen cabida en iPad. Scott Forstall fue el encargado de mostrar algunos títulos para iPad y la forma como se jugaran. Algo muy similar a lo que permite el iPhone, pero con mejoras.

Luego llegó la presencia de Electronic Arts. Travis Boatman presentó Need for Speed Shift y un juego de Base Ball para el iPad. La capacidad HD y Multitouch de este aparato hizo muy vistoso el performance de este título.

Tiempo después, Steve Jobs volvió para presentar una aplicación que pretende ser la competencia del Kindle de Amazon. Este programa se llama iBooks. Esta es muy similar a la iTunes Store pero contará con compañías editoriales como Penguin, Macmillion y Simon & Shuster que ofrecerán libros en formato ePub.

También se presentó el programa iWork específico para este aparato. Es una suit de aplicaciones que incluyen paquetes de presentaciones, hojas de cálculo y procesador de texto.

Nuevamente Steve Jobs habló de la capacidad Wi-Fi y 3G que el iPad puede lograr. Tendrán un acuerdo con AT & T para la contratación de planes.

LOS PRECIOS

*En Dólares

Con Wi-Fi:

16 Gb- $499
32 Gb- $599
64 Gb- $699

Con Wi-Fi y 3G:

16 Gb- $629
32 Gb- $729
64 Gb- $829

0 Comments: