La verdad sobre la salida de Ramón Morales de las Chivas

Ramón Morales se fue de Chivas por señalar a Alberto Medina tras una noche de parranda, en lo que consideró era una obligación para cualquier integrante de un equipo de futbol profesional.


De acuerdo con algunos informes, todavía con Francisco Ramírez como director técnico, en el equipo Guadalajara se armó todo un escándalo ante la inclinación de algunos jugadores por la fiesta nocturna, incluso con el riesgo de abandonar la concentración del plantel.

Como resultado de la indisciplina sólo se castigó a Medina, quien fue separado unos días del primer equipo. Y fue justamente Morales quien lo señaló.

Los rumores señalaban que si bien nunca se conoció el nombre de los otros jugadores parranderos, la acusación marcó el inicio del fin para Ramón Morales con las Chivas.

Versiones van. Versiones vienen. Y todos se "avientan la bolita", pero nadie quiere asumir la parte de responsabilidad que en realidad les corresponde.

Vergara dice que el "Güero" Real es el responsable, pues fue él quien solicitó la salida del emblemático futbolista; los jugadores, desde el interior del vestidor, rechazaron la continuidad del zurdo convertido en ídolo de la afición; y hasta hay quien asegura que la esposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes, pudo influir en la salida, tras una desgastada relación con la señora de Morales.

La realidad de este caso es que nadie toma la parte que le corresponde y la "papa caliente" sigue rondando de mano en mano.

El viernes pasado, en declaraciones radiofónicas, Jorge Vergara responsabilizó a José Luis Real de la determinación, y el técnico, lejos de defenderse a la altura para dejar su nombre limpio, tomó una postura acomodaticia, al señalar que en las decisiones institucionales "todos participamos".

Real no asumió toda la culpa, pero sí parte de ella, siendo que días atrás informó al jugador que si por él fuera Ramón no se iba y el Güero podría mantener a todo su plantel, según reconoció el propio Morales en una emisión radial.

Vergara admitió también un problema en el vestidor generado por el ex capitán, el cual no quiso hacer público. Sin embargo, hay voces en el club que apuntan a que la llegada de Adolfo Bautista, en conjunto con la nula relación fuera de la cancha con Omar Bravo, jugaron duro contra la continuidad de Morales, a quien Vergara criticara fuertemente al decir que no se podía poner en el papel de víctima, pues a final de cuentas se fue con una buena suma de dinero.

0 Comments: