Hombres vs Mujeres: Procesamiento Visual Diferente

En Ciencia es fundamental poder comprobar empíricamente las nuevas teorías que van surgiendo en todos los campos.

En este caso parece ser que se ha podido constatar que los hombres y las mujeres apreciamos de manera diferente aquello que observamos, lo cual tiene que ver con la adaptación del cerebro a los ambientes en los que nos encontrábamos.

Históricamente el hombre ha sido cazador, mientras que la mujer ha sido más recolectora. Ello indicaría que el hombre tiende a observar más la lejanía pues cazaba en ambientes abiertos, mientras que la mujer se fija más en detalle en los objetos más próximos por razones obvias de sus menesteres ancestrales.

Podemos poner a prueba esta teoría observando claramente un procesamiento distinto en la imagen si somos del género masculino o del femenino.

Aquí la primera imagen:


Dicen que en la lejanía hay un hombre, en no se que balcón de no se que casa….

Segunda Imagen



Me han jurado y perjurado que a un par de metros de la cámara hay un mueble, una televisión y que están pasando "Futurama".

Con lo cual podemos afirmar que el estudio inglés que afirma que los hombres nos fijamos más en lo que está más próximo y las mujeres, quizás, más en lo más lejano….sea lo más errado del mundo. XD!!!!!

0 Comments: