Ermitaña hallada en bosque dice que quería ser 'libre'

Gabriele Schulze, de 52 años, que desapareció hace 12 de su casa, fue hallada
hace pocas semanas en un bosque de Suiza donde vivía a la intemperie con la
ayuda de los vecinos, explica que quería "ser libre" y "conocer mundo".




Según informa hoy el semanario alemán "Stern", Schulze, que
hace una semana volvió a casa de su hermana en la localidad de Belzig (Potsdam,
afueras de Berlín), de donde se marchó misteriosamente hace más de una década,
explica que fue una "misión psicológica" la que la llevó a romper con la
sociedad.
La mujer, hija de un guardabosques, señala que "sólo quería ser libre", que no tiene mala conciencia, ya que sus hijos eran mayores cuando se marchó de casa en 1997, con una pequeña mochila y 500 marcos (250 euros al cambio) en el bolsillo para "conocer el mundo".
Esta singular mujer vivió el último año en un bosque suizo en las inmediaciones de Berna, bajo un chamizo de plástico. Antes había vivido en bosques de Italia y Francia.
Asegura que no temía la vida a la intemperie: "El bosque es mucho más seguro que la ciudad", opina la ermitaña que ha despertado enorme expectación mediática por su
capacidad para sobrevivir fuera, sin dar a conocer su identidad.
Schulze, que apenas pesa hoy día 45 kilos, pero presenta un aspecto saludable y
sonriente, se alimentaba de setas, frutos, raíces y lo que encontrara en el
bosque.

Las Gitanas de la Cumbia nos cantan así.....♪♫



BLOOPERS DE MASCOTAS DEL DEPORTE (CUANDO CONSIGO UNA CHAMBA ASÍ?)



QUE PASEN BONITO FIN DE SEMANA¡¡¡¡

¡¡¡¡DIOS MIOOOO¡¡¡¡ LA CHIVA PARA DIPUTADA (QUIEN LOS ENTIENDE?)


La ex Big Brother, Silvia Irabien, fue registrada como candidata del Partido Social Demócrata en Yucatán.

Silvia Irabien dejará las sensuales sesiones fotográficas, las portadas de revistas y el modelaje para dedicarse a dictar leyes y aprobarlas.
Por lo menos ese es el futuro que le espera de ganar la diputación local por el III Distrito de su natal Yucatán, donde fue registrada por el Partido Social Demócrata para contender por una curúl en las próximas elecciones de mediados de año.
La ex Big Brother dio el sí al naciente partido de izquierda, quien confía en que la popularidad y argumentos físicos de la bella joven puedan posicionarla y darles a ganar un espacio político.
El tener a famosos haciendo política no es nuevo en México, y como ejemplo tenemos a María Rojo, la actriz quien actualmente ejerce como senadora del Partido de la Revolución Demócrata.
Erik del Castillo, Silvia Pinal, Ana Luisa Peluffo, Julio Alemán, Irma serrano "La Tigresa" y Lilia Aragón, son otros famosos que han sido seducidos por las delicias del poder.
Actualmente se habla que para 2011 el PRD pretende lanzar como candidatos a Diego Luna, los hermanos Bichir e incluso a gael García Bernal. ¿Aceptarán?

ARIZONA VENCERA POR AIRE


El alegre ataque aéreo de los Cardenales, contrasta sin embargo con su pobre desempeño terrestre.


La declaración que hizo el exestrella de los Acereros de Pittsburgh, Rod Woodson en el sentido de que los Cardenales de Arizona ocuparán su precisión en el ataque aéreo para vencer en el Superbowl del próximo domingo, tomó con la guardia baja a uno de los miembros de la organización.

“Estoy sorprendido de que piense que la pasaremos mal” aseguró el entrenador de los backs defensivos de Pittsburgh, Ray Horton. “Nuestros jugadores están bien dirigidos, son muy inteligentes, eso no será un problema” dijo.

El pasado miércoles Woodson señaló sus preocupaciones en torno a su exequipo diciendo que “Creo que será un reto para los Acereros como lo fue para todos los equipos de la Conferencia Nacional”. Los Cardenales terminaron en el segundo sitio en intentos de pase de la NFL con 630 ocasiones. Kurt Warner intentó 598 pases, completando 401 para 4583 yardas, números que le garantizaron un lugar en el Tazón de los Profesionales. Los Acereros mientras tanto, tuvieron la mejor defensiva de la liga contra el pase, y permitieron el menor número de completos de 20 o mas yardas.

“Cada quien tiene su opinión –señaló el esquinero Bryant McFadden respecto a las palabras de Woodson- tuvieron mucho éxito, se lo merecían”. Unicamente los Santos de Nueva Orleáns lanzaron más frecuentemente durante la temporada regular. Los Cardenales fueron una alegre ofensiva aérea que en cambio contrastó con sus 340 intentos de carrera, el último sitio de la Liga.


Arizona trabajó con una formación de tres receptores, Larry Fitzgerald, Anquan Boldin y Steve Breaston, cada uno de ellos superó las mil yardas, en una ofensiva diseñada para desplegarse en todo el terreno de juego. En la Conferencia Americana los Potros y los Patriotas mostraron su gusto por el ataque aéreo ante los Acereros. Peyton Manning lanzó 40 veces y Matt Cassel 39. Aunque ninguno de los dos equipos tuvo un ataque terrestre tan pobre como el de los Cards.

De acuerdo con Woodson, de cómo trabajen de bien su defensa contra el pase los Acereros, se determinará el resultado del Superbowl.

LOS CALZONES DE OLIVIA MUN



NO OLVIDES AMPLIAR LAS IMAGENES¡¡¡¡

¿Porqué es tan dificil la pubertad?


Qué desconcertante es enfrentarse con los cambios

Y más si provienen de nuestro interior.

Todas aquellas transformaciones corporales que nos convierten de niños en adultos reciben el nombre de pubertad.

Y el nombre es tan raro como lo que experimentamos con ella.

¿Qué quiere decir eso de pasar de la niñez a la adultez?

Pues simplemente que eres capaz de reproducirte sexualmente.

Ello implica que tu organismo comience a generar una serie de hormonas que dan lugar al tan famoso desarrollo, cuyas características son más que conocidas: aparición de senos y ensanchamiento de caderas en las chicas y surgimiento del bigote y la manzana de adán en los chicos, por mencionar solo algunos de los que ya nos habrán enseñado en el colegio o que sabremos por cuenta propia.

Pero lo más importante a nivel físico es que sucede la primera regla o menarquia en las mujeres y las eyaculaciones o segregación de esperma en los hombres.

Y como imaginarán, esto muchas veces suele ser un tormento, ya que conlleva la aparición de otros cambios aún más confusos.

Es ahí cuando se inicia la adolescencia.

Esta etapa tiene que ver más con la parte emocional y las características culturales de quien la experimenta.

O sea que las tristezas, frustraciones y rebeldía están a la orden del día.

Pero también el “primer amor” y las divertidas salidas con los amigos son una de las experiencias más atractivas de esta sublime edad.

Si bien es cierto que algunos se desarrollan físicamente más pronto que otros, causando injustificadas preocupaciones en las mentes adolescentes, todos llegan a ese estado, aunque no en el mismo nivel.

A pesar de que los expertos digan que en la adultez nos igualamos, creo que los cambios deben ir en armonía con la naturaleza de nuestro cuerpo.

Si somos delgados y sobre todo las chicas no esperemos tener grandes protuberancias.

Así que lo mejor es darle tiempo al tiempo y tomarlo con calma.

No obstante, una buena alimentación y una suave rutina de ejercicios sirven de mucho.

AMANDA BYNES...CONTIGO AL INFINITO Y MAS ALLÁ¡¡¡






NO OLVIDES AMPLIAR LAS IMAGENES¡¡¡

"QUISIERA SER EL" DE BERTÍN GOMEZ Y SU CONDESA¡¡¡¡


NO OLVIDES SUBIRLE EL VOLUMEN A TU PC¡¡¡

GERALD BUTLER..LA ÚLTIMA OBSESIÓN





NO OLVIDES AMPLIAR LAS IMAGENES¡¡¡

El talento del gran Albert Zamora......¿Quién más?

El famoso Texano Loko, con un clásico...."prieta casada"

Pau Gasol, el sexto que más camisetas vende en la NBA


La ascensión en la popularidad desde que fichó por Los Angeles Lakers ha quedado evidenciada en la ascensión increíble que ha tenido en el ranking de ventas de camisetas de la NBA en 2008. El cambio de los Memphis Grizzlies a Los Angeles Lakers ha dejado un dato: Pau ha pasado de ser el decimoquinto en la lista al sexto, la mayor subida de toda la Liga.

Sólo cinco jugadores venden más que Pau: Kobe Bryant, Kevin Garnett, LeBron James, Chris Paul y Allen Iverson. Pau se sitúa por delante, por ejemplo, de cinco titulares del próximo All Star (Dwight Howard, Yao Ming, Amaré Stoudemire, Carmelo Anthony y Tim Duncan) y de estrellas globales como Dirk Nowitzki, Steve Nash, Dwyane Wade, Paul Pierce o Shaquille O'Neal.


La lista de las 15 camsietas más vendidas es:1 Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
2 Kevin Garnett (Boston Celtics
3 LeBron James (Cleveland Cavaliers)
4 Chris Paul (New Orleans Hornets)
5 Allen Iverson (Detroit Pistons)
6 Pau Gasol (Los Angeles Lakers)
7 Paul Pierce (Boston Celtics)
8 Dwyane Wade (Miami Heat)
9 Derrick Rose (Chicago Bulls)
10 Nate Robinson (New York Knicks)
11 Steve Nash (Phoenix Suns)
12 Dwight Howard (Orlando Magic)
13 Ray Allen (Boston Celtics)
14 David Lee (New York Knicks)
15 Carmelo Anthony (Denver Nuggets)

Por equipos, la lista es la siguiente

1 Los Angeles Lakers
2 Boston Celtics
3 New York Knicks
4 Cleveland Cavaliers
5 Chicago Bulls
6 Phoenix Suns
7 Detroit Pistons
8 New Orleans Hornets
9 Miami Heat
10 San Antonio Spurs

DAME UN BESITO, DEL GRUPO INTOCABLE CANTADO POR....UNA BELLA CHIQUILLA¡¡¡

AVRIL LAVIGNE...AL MÁXIMO¡¡¡¡







NO OLVIDES AMPLIAR LAS IMAGENES¡¡¡

"RITMO CALIENTE" DE ORGANIZACIÓN MAGALLÓN


NO OLVIDES SUBIRLE EL VOLUMEN A TU PC¡¡¡

CARRERITAS CON...SHAUNA SAND¡¡¡





NO OLVIDES AMPLIAR LAS IMAGENES¡¡¡

Si así nos fue con Suecia, que nos espera ante Estados Unidos


La Selección Nacional pierde sin mostrar avances a 15 días de iniciar el hexagonal final de la Concacaf

Más que el frío ambiental, el desempeño de la Selección mexicana de futbol congeló las expectativas que se tienen de cara al arranque de la eliminatoria mundialista, tras la derrota de 1-0 que sufrió esta noche ante un cuadro alternativo de Suecia.

En el único ensayo del "Tri" durante el presente año antes de arrancar el hexagonal final de la Concacaf, realizado en el Coliseum, Alexander Farnerud marcó a los 56 minutos el gol con que los europeos vencieron al cuadro guiado por su compatriota Sven Goran Eriksson, que tuvo pocas novedades de cara al crucial choque.

Será el próximo 11 de febrero cuando México enfrente a Estados Unidos en Columbus en el primero de los diez encuentros del proceso de clasificación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El torneo regional, que repartirá tres lugares directos al Mundial y un cuarto a luchar en un repechaje contra un elenco sudamericano, contará también con las selecciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Por su parte, Suecia cierra con este triunfo un periplo por tierras estadounidenses, que incluyó la derrota 3-2 en otro amistoso jugado el pasado sábado ante Estados Unidos

EL ANTES Y EL DESPUES DE...HALLE BERRY¡¡¡¡








NO OLVIDES AMPLIAR LAS IMAGENES¡¡¡¡

De amigos y traiciones

SUSTITUYE BRASILEÑA A "MISS NARCO"


Vivian Noronha fue coronada reina Hispanoamericana en lugar de la mexicana Laura Zúñiga.

La brasileña Vivian Noronha fue coronada ayer reina Hispanoamericana en sustitución de la mexicana Laura Zúñiga, despojada de la corona tras ser detenida con miembros de una supuesta banda de narcotraficantes en su país.
El título fue entregado a Noronhay por ser la segunda finalista en el concurso celebrado en octubre de 2008 celebrado en Bolivia, dijo Tatiana Limpias, gerente de Promociones Gloria, organizadora del certamen.
No hubo fiesta ni gala para la belleza brasileña como se acostumbra en estos concursos. En la ceremonia celebrada en la oriental ciudad de Santa Cruz se dio cita la prensa local.
Noronha, de 24 años, llevaba un vestido verde cobrizo de gala que resaltaba la banda que le fue colocada por la organizadora, Gloria Limpias.
Al llegar a Bolivia, Noronha dijo sentirse “feliz y muy contenta” por recibir el título aunque “triste” a la vez por la situación de Zúñiga, a quien calificó como “buena chica”.
Zúñiga fue despojada del título por “incumplimiento al reglamento del reinado al que representa”, según Promociones Gloria aunque no aclaró qué reglamentos.
La mexicana de origen sinaloense fue detenida el 22 de diciembre cuando viajaba con siete acompañantes entre ellos su novio Ángel García, presunto miembro del cártel de Juárez en un vehículo en el que la policía de México encontró armas y 53 mil 300 dólares.

BIENVENIDOS....AL MUNDO DEL MESÍAS¡¡¡¡


Gilbert Cosme (nació el 25 de Mayo de 1976) Mejor conocido como Ricky Banderas "El Mesías". Es un luchador profesional el cual inició su carrera en International Wrestling Association (IWA) donde ganó el IWA World Heavyweight Championship cinco veces. Acutalmente el se encuentra en la Triple A, así mismo, el ha estado en asociaciones como WWF, TNA, y la extinta WSX.
Cosme empezó su carrera en Bayamón Puerto Rico, donde estudiaba en la Universidad Latinoamericana de Puerto Rico, después de dos años de estudio, decidió convertirse en luchador tras conocer a Victor Quiñones. Después de entrar en 1997 en un circuito independiente, fue a México, donde entró a un proyecto auspiciado por la World Wrestling Federation.

Cosme después debuto en la compañía que lo haría famoso, la International Wrestler Asociation, donde devutó con el nombre de "El Patriota" Ricky Banderas, el cual, según Cosme, fue la fusión de los nombres de Ricky Martin y Antonio Banderas. El debutó en la Extreme Championship Wrestling, donde se unió a Germán Figueroa (conocido como Apolo) y a Konnan para formar el grupo conocido como Los Boricuas.
Al terminar su contrato con la IWA, Cosme firmó con la compañía Triple A, debutando en ella el 12 de Marzo del 2006, bajo el nombre de Muerte Cibernética, donde formó equipo con la entonces Secta Cibernética, liderada por Cibernético. Sostuvo una rivalidad con La Parka, donde debido a supuestas violaciones de derechos de autor por la máscara de Cosme, tuvo que cambiar de máscara, su rivalidad con La Parka duró varios meses hasta que se decidió llevarlo a una lucha de apuestas: máscara contra máscara en Triplemanía XIV, donde Cosme resultó desenmascarado.

Después de perder la máscara, y de observar que Cibernético, estaba incapacitado por una lesión, a Cosme se le ocurrió apoderarse de la Secta, traicionando al Cibernético con ayuda del resto de sus sectarios, con la excepción de Chessman y Charly Manson. Cibernético apareció en un evento, en el cual, se quejaría con Cosme, porque él sabía que quería quedarse con su Secta. Ese mismo día, la secta atacó al Cibernético, aprovechando que no estaba totalmente recuperado de su lesión, y así empezar una rivalidad. Al regresar Cibernético, se anució que en Guerra de Titanes, Cosme y Cibernético, se enfrentarían en una lucha de ataúd, para terminar de una vez por todas con alguno de los dos, en este encuentro Cosme resultó ser el perdedor y fue arrojado de al mar, poniendo el fin de la Muerte Cibenetica (Keyfabe). Este acontecimiento fue usado para explicar la ausencia de Cosme mientras este luchaba en Panama, Puerto Rico y Ecuador.
Cosme regresa a Triple A, en el evento anual Rey de Reyes, ahora bajo el nombre que lo caracteriza Ricky Banderas "El Mesías". Ricky renombró la A la Secta Cibernética como La secta del Mesías y rápidamente el obtuvo mucho apoyo; lo colocaron en los eventos importantes, por su rivalidad por el entonces líder de los Hell Brothers, Cibernético. Durante esta rivalidad, Mesías, entró en dos grupos: además de ser líder de la Secta del Mesías: Ozz, Cuervo, Espíritu, Scoria; era parte de la recién formada Legión Extranjera De Konnan.

Mesías fue incluido a participar en el Torneo por el Mega Campeonato AAA, en la cual despojó a Cibernético el IWC Heavyweight Championship y a La Parka el Título GPCW SUPER-X Monster. En Verano de Escándalo Mesías derrotó a Chessman en la final del torneo por el Megacampeonato AAA por descalificación y salió mal herido por lanzarse y caer mal desde una escalera dentro del ring. Tiempo después Mesías tendría problemas con Konnan, el líder de la Legión Extranjera, causando así la separación de la Secta con la Legión. Ricky Banderas retuvo difícilmente su campeonato en Guerra de Titanes en una lucha contra Zorro y Cibernético. En esta Lucha, Cibernético eliminó al Zorro y después, Banderas recibió ayuda de La Secta para derrotar al Cibernético lanzándolo contra una mesa el llamas; de este modo, El Cibernético quedó fuera de actividad por dos meses.

En Rey de reyes 2008, Mesías se enfrentó de nuevo contra Cibernético en una lucha titular, la cual perdió después de un largo combate. Cibernético ganó el campeonato, terminando así el reinado del Mesías. Tiempo después regresaría una vieja rivalidad contra alguien a quien Mesías conocía muy bien: El Vampiro. Joaquín Roldán, director de AAA, trajo al Vampiro para hacerle frente a Ricky Banderas. En TripleMania XVI, Mesías se enfrentaría en una lucha callejera contra Vampiro y después de 20 minutos resultó empate, después de que ambos luchadores quedaran tendidos en el suelo en el area de los espectadores. Luego en Verano de Escándalo, se volvieron a enfrentar en una lucha vale todo, dentro de una jaula hexadrilatera. Durante la lucha, La Secta traicionó a su líder, El Mesías y Vampiro aprovechó para llevarse la victoria. Después de la lucha, La Secta los atacó a ambos.

Con esto, El Mesías comenzó un feudo con La Secta que se había unido a Chessman, uno de los más peligrosos rivales de Ricky Banderas. Para el evento de Homenaje a Antonio Peña, El Mesías logró ganar en un torneo la Copa Antonio Peña, derrotando a varios rivales en una batalla campal. Esto acontece mientras El Cibernético abandona la AAA y Konnan, junto con la Legión Extranjera, se adueñan de esta.


El Mesías había ganado una oportunidad por el Megacampeonato AAA, que estaba vacante por la salida de Cibernético. Joaquín Roldán trata de persuadir al Mesías de que se le una para derrotar a Konnan y le dice que El Mesías tendrá su apoyo en su lucha titular. En Guerra de Titanes 2008, se enfrentaron El Zorro y El Mesías en una Lucha de Escaleras para determinar al nuevo megacampeón, resultando vencedor El Mesías. Acabada la lucha, Banderas se une a La Parka y al Vampiro en contra de la Legión Extranjera. Con estó, Banderas se cambió al bando téctino.
Regreso a Triple A (2008)

De regreso a Triple A en el evento Rey de Reyes del año 2008, Banderas, que era el poseedor del Mega Campeonato Triple A, perdió la lucha contra Cibernético. Después de esto, Mesías, se le volvió a la Legion Extranjera de Konan, solo estando apoyado por la entonces Secta del Mesías, para enfrentarse a uno de los rivales más difíciles que ha encarado en su carrera, su ex-compañero de IWA, el Vampiro Canadiense.

Se enfrentaron el 13 de Junio en TripleMania XVI, en una lucha callejera, en la que entregaron todo, se dieron con escaleras, botes de basura, focos de neon y después de exaustos 15 minutos, no hubo ganador. De nuevo se volvieron a enfrentar ahora con un límite de 20 minutos, en la cual, de nuevo nadie resultó el ganador del encuentro
Tras el continuo empate con Vampiro, se llegó a la conclusión de darle fin a esta riña, el 14 de Septiembre en Verano de Escándalo poniendo a ambos en una lucha sin reglas en un ring con jaula hexadrilatera, en la cual, gracias a la intromicion de los que el considero su familia, La Secta del Mesías, que no lo dejaron salir de la jaula, y al ellos ingresar a ella, comensaron a golpearlo hasta dejarlo sin fuerzas, causando así la victoria del Vampiro y una derrota que marcaría la carrera del Mesías, de aquí hacia adelante

Ahora empezando un camino el cual conoce muy bien, Mesías, sin apoyo de nadie comienza a enfrentarse en repetidas ocasiones a sus ex-Sectarios, ganándoles en repetidas ocasiones, una de ellas, fue el 24 de Octubre en el segundo homenaje luctuoso de Antonio Peña, en el cual se realizó una lucha de eliminación en la cual el ganador seria el ganador de la Copa Antonio Peña. Mesías tras luchar con otros 7 luchadores, resultó el segundo ganador de esta presea

Mesías empezando a ganarse el respeto del publico, Konan tomo la decisión de dejarlo entrar de nuevo a la Legion Extranjera, pero Mesías, menciono a Konnan, que el solo estaba interesado en el Mega Campeonato, dándole al Zorro el derecho de poseerlo, lo cual Zorro inmedaitamente lo rechazo, por no querer que nadie le de nada.

Siendo así, se nombraron a los retadores oficiales para disputar el campeonato vacante, serian Zorro en contra de Mesías, en una lucha de escaleras en el magno evento final del año Guerra de Titanes el 7 de Diciembre, se vieron las caras, y el que saldría con el cinturón seria Mesías, coronándose por segunda ocasión poseedor del título

SOLO PARA ELLAS...JASON STATHAM (EL TRASPORTADOR)







NO OLVIDES AMPLIAR LAS IMAGENES¡¡¡

CARAS Y GESTOS DE...AVRIL LAVIGNE¡¡¡¡







NO OLVIDES AMPLIAR LAS IMAGENES¡¡¡¡

"CUMBIA DE LOS PAJARITOS" DE ABEL NORIEGA Y SU GRUPO OBSCURO¡¡


NO OLVIDES SUBIRLE EL VOLUMEN A TU PC¡¡¡

La bella durmiente cumple 50 años de reinado en Disney


* El clásico de animación cumple mañana 50 años convertido en un icono del imperio forjado por Walt Disney

Prueba de su vigencia en este universo mágico son sus seguidores en la red social Facebook, donde esta princesa cuenta con más de nueve mil 200 amigos

El clásico de animación The Sleeping Beauty cumple mañana 50 años convertido en un icono del imperio forjado por Walt Disney, que con motivo de este aniversario reeditó el filme que cuenta con miles de seguidores en internet.

A pesar de sus inicios renqueantes en 1959, tras su estreno la crítica y la audiencia esperaban más de la producción, pronto la historia de la princesa Aurora se coronaría como uno de los grandes éxitos de los famosos estudios.

La cruel "Maléfica" pasaría a convertirse en un referente en cuanto a brujas villanas de cuentos de hadas, la "bella durmiente" sería la "Barbie" de las princesas Disney y su castillo disputa el encanto de los conocidos parques de atracciones con el de Cenicienta.

La trama, obra del célebre escritor francés Charles Perrault autor de El gato con botas, Cenicienta y Caperucita roja entre otros cuentos infantiles, siguió a rajatabla el modelo clásico de novelas de príncipes y princesas, con hadas buenas y malas, encantamientos, dragones y final feliz acompañado de un mágico beso.

Unos fundamentos básicos que aparecieron repetidos en alguna medida en títulos de Disney de referencia como Snow White and the Seven Dwarfs (1937) o Cinderella (1950), si bien el personaje de Aurora fue posiblemente el que menos diálogo tuvo de estos tres.

Estos tres clásicos optaron a candidaturas al Óscar por la mejor banda sonora, aunque en términos de nominaciones Cinderella se llevó la palma con tres: mejor canción, grabación y música.

Disney abandonaría el género de princesas durante 30 años, hasta la llegada de The Little Mermaid (1989), a la que luego seguirían Beauty and the Beast (1991), Aladdin (1992), Pocahontas (1995) y Mulan (1998).

Un vacío que produjo un salto generacional y un cambio de preferencias entre los más jóvenes, aunque el reinado de "la bella durmiente" en los parques Disney (California, Hong Kong y París) y tres reestrenos en años sucesivos hizo que el personaje se mantuviese vivo en el imaginario colectivo.

Prueba de su vigencia en este universo mágico son sus seguidores en la red social Facebook, donde esta princesa cuenta con más de nueve mil 200 "amigos", casi dos mil más que Blancanieves, que también tiene su perfil en esta web.

Unas cifras que poco tienen que envidiar a las de Pocahontas, con 11 mil , si bien están muy por debajo de la pequeña sirena Ariel, que arrasa en contactos y tiene a casi cien mil personas siguiendo sus actividades en este portal.

The Sleeping Beauty salió en video por primera vez en 1986, en DVD en 2003 y el pasado 7 de octubre fue el primer clásico estos estudios en pasar al formato Blu-ray.

Esa fue la fecha elegida por Disney para sacar al mercado un renovado The Sleeping Beauty, sin las "arrugas" del sistema analógico aunque conservando su identidad original.

Una de las novedades que aportó esta edición especial de aniversario fue la visión panorámica Technirama con la que fue realizada la película y que se recortó antes de su presentación en 1959 para encajarla en el popular Cinemascope.

Esa adaptación hizo que se perdiera parte de la escena por los laterales que volvió a ser recuperada tras 50 años

Arman la primera Orquesta Sinfónica de YouTube


Jóvenes mexicanos, estudiantes de música, aspiran a ocupar uno de los 80 lugares con los que se conformará la Orquesta Sinfónica de YouTube —la primera orquesta en on line— que dará su concierto único el 15 de abril en el Carnegie Hall de Nueva York, bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, director de la Orquesta Sinfónica de San Francisco

Algunos le robaron minutos a la clase de Práctica instrumental, otros tuvieron que viajar desde Coatepec barrio bajo para llegar a la Escuela Superior de Música y audicionar.

Jóvenes mexicanos, estudiantes de música, aspiran a ocupar uno de los 80 lugares con los que se conformará la Orquesta Sinfónica de YouTube —la primera orquesta en on line— que dará su concierto único el 15 de abril en el Carnegie Hall de Nueva York, bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, director de la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Fueron muchos los nervios y también la extrañeza. Los jóvenes estudiantes de música audicionaron ante un director virtual. El director chino Tan Dun —compositor de la música oficial de los Juegos Olímpicos y ganador del Oscar por la música de la película “El tigre y el dragón”— los guiaba a través de un video que está en YouTube desde el 1 de diciembre de 2008, cuando lanzaron la convocatoria para crear la primera orquesta “de participación online en el mundo”.

Francisco Santillán Reyes y Roberto Campos fueron dos de los varios músicos que atendieron la convocatoria lanzada en México por YouTube y el Instituto Nacional de Bellas Artes; estudiaron apenas una hora la pieza sinfónica “Heroica”, compuesta por Tan Dun para el proyecto online.

Roberto Campos, quien tiene 21 años y lleva tres estudiando la viola, dijo: “Me sentí muy nervioso, muy raro porque el director no estaba, todo era por video, pero fue interesante”, mientras que Francisco Santillán, quien está a punto de terminar su carrera de trombonista en el Conservatorio Nacional de Música y es integrante de la Banda de Música de la Policía Federal Preventiva, dice que Tan Dun es un gran director, pero hizo falta “una guía armónica que te de una idea de afinación o de tiempos.

Toco una nota y me pregunto ‘¿voy bien?”. El compositor y director no les podía dar instrucciones, sólo los dirigía. En uno de los varios videos asegura que él concibió la obra durante los Juegos Olímpicos de Beijing, en las calles de Nueva York, Londres, Beijing, Shanghai, donde siempre oía los ruidos de la calle mezclados con los vítores de la gente y un día pasó por un garaje donde había tambores de frenos de automóviles que producían un sonido hermoso y pensó: “Dios mío, este es el espíritu que no se ve, ese es el espíritu de hoy”.

Luego tuvo la conciencia de que “es importante relacionar la cultura sinfónica con el sonido de la calle actual, porque hay tantos Beethovens invisibles ocultos en YouTube, todos esos locos golpeando sillas, tambores de frenos, tambores de acero, tocando el piano”.

Ninguno de los músicos se conocerá hasta el día del concierto en Nueva York, sólo se podrán ver en video; pero hasta el 14 de febrero el jurado, integrado por profesionales de las orquestas sinfónicas de Londres y de San Francisco darán a conocer a los finalistas que serán votados por el público entre el 14 y el 22 de febrero.

Ricardo Blanco, vocero de YouTube para Latinoamérica, afirma que el proyecto busca romper esquemas y animar a músicos jóvenes a emprender ensambles online.

¿Qué es la hipoacusia?


Conóce todo acerca de esta enfermedad
Qué es la Hipoacusia?

Es la disminución del nivel de audición de una persona por debajo de lo normal.

Puede ser reversible o permanente.

Es reversible cuando es posible devolverle al paciente mediante algún tratamiento la capacidad auditiva.

Es permanente cuando no se puede mediante tratamientos devolver dicha capacidad.

Qué es la Cofosis?

Cofosis o anacusia, significa la pérdida total de la Audición. Si es de un sólo oido, se expresa cofosis unilateral, si es de ambos, se expresa cofosis bilateral.

Qué es la Hipoacusia conductiva?

Cuando el sonido ingresa al oido, suceden dos cosas:

1) es conducido a través del oido externo y medio para llegar al oido interno.

Cualquier trastorno en la conducción hacia el oido interno originará una hipoacusia de conducción o conductiva.

2) en el oido interno el sonido es finalmente percibido, codificado en impulsos eléctricos que por vía nerviosa llegan al cerebro. Cualquier trastorno en el oido interno, nervio auditivo o áreas cerebrales relacionadas con la audición originará una hipoacusia perceptiva.

Si los trastornos actúan sobre la conducción y la percepción a la vez, se hablará de una hipoacusia mixta.

Cómo se sabe si una hipoacusia es perceptiva o conductiva?

En las audiometrías, se miden dos tipos de curva, la curva de audición aérea y la de audición ósea.

La curva de audición aérea, está compuesta por el conjunto de tonos graves-medianos y agudos que el paciente logra escuchar en su intensidad más baja con un auricular colocado en el oido.

Esos sonidos ingresan al oido recorriendo el espacio aéreo que existe en el conducto auditivo, llegando así a la membrana timpánica y siendo conducido luego por la cadena osicular (huesecillos del oido: martillo, yunque y estribo).

La curva de audición ósea, está compuesta por el conjunto de tonos graves-medianos y agudos que el paciente logra escuchar en su intensidad más baja con un dispositivo colocado en el hueso mastoideo (ubicado detrás del pabellón auricular).

Los sonidos ingresan al oido interno recorriendo el hueso, no pasando por la membrana ni por los huesecillos (martillo, yunque, estribo)

En sujetos con audición normal, ambas curvas, están situadas en un mismo nivel. Se llama GAP, a la separación existente entre la curva ósea y aérea de un mismo oido.

Se dice que una hipoacusia es conductiva cuando existe un gap entre ambas curvas aérea y ósea.

Se dice que una hipoacusia es perceptiva cuando el umbral de la curva aérea está por encima de lo normal.

Se dice que una hipoacusia es mixta, cuando existe un gap aereo-óseo y a su vez, el umbral de la vía ósea está elevado.
Cuál es el pronóstico de las hipoacusias?

En general, las hipoacusias conductivas tienen mejor pronóstico, debido a que todas ellas son potencialmente reversibles.

Aun en caso de no poder hacer ningún tratamiento o dar malos resultados éstos, tienen una ventaja comparativa superior a las h.perceptivas en cuanto al uso de audífonos.

El tratamiento de las h.conductivas consiste en lograr que el sonido llegue con mejor intensidad al oido interno.

Las h. perceptivas en cambio, son permanentes y no tratables, excepto por el uso de audífonos o en algunos casos, el uso de implantes cocleares.

En ellas, lo que falla no es la conducción del sonido, sino que cuando el sonido llega al oido interno, pueden suceder varias posibilidades:

Lesión del Oido interno: que el oido interno no tenga capacidad para percibirlo, por una lesión del órgano de Corti (que es el verdadero micrófono del oído),

Lesión en el nervio auditivo: que el oido interno funcione bien, pero el nervio auditivo que lleva la información del oido interno al cerebro, esté dañado,

Lesiones cerebrales: que el oido interno y el nervio funcionen bien pero estén dañadas las áreas cerebrales encargadas de procesar la información,

o bien lesiones en todos los elementos citados.

Cuál es la importancia del diagnostico precoz?

Es muy importante detectar las hipoacusias en los niños, aun cuando se trata de hipoacusias leves.

Mientras más pronto se haga el diagnóstico, más precozmente se hará el tratamiento en caso de ser posible, la estimulación y la adecuación al medio.

De lo contrario, y si afecta a ambos oidos, el lenguaje y el aprendizaje se verán resentidos.

Quienes se ocupan de diagnosticar las hipoacusias?

En nuestro Hospital (Hospital Regional Ushuaia), cuando nace un niño, el servicio de Fonoaudiología se traslada hasta la sala de internación donde le realizan pruebas de discriminación auditiva, las cuales son repetidas según un protocolo preestablecido.

Así se pesquisan las probables pérdidas auditivas. Ante casos con sospecha, se impone el estudio del paciente, por parte del Pediatra, Otorrinolaringólogo y en algunos casos, el Neurólogo infantil.

Cuándo se debe educar a niños hipoacúsicos?

La intervención debe comenzar inmediatamente posterior al diagnóstico.

Es importante porque las bases de la comunicación, lenguaje y aprendizaje se deben desarrollar tempranamente.

A qué se llaman restos auditivos?

Cuando existen hipoacusias perceptivas, de intensidad marcada (profundas), en ocasiones existen umbrales de audición en algunos tonos (particularmente en los tonos graves: 250, 500), que aunque elevados, permiten que se los pueda estimular mediante el uso de audífonos.

Los mismos deben ser adaptados con prontitud para estimular los restos auditivos. Como estamos hablando de hipoacusias bilaterales (ambos oidos), se deben usar dos audífonos.