Yo soy el presidente, pero él es 'El Jefe': Obama

Con esas palabras, Barack Obama dio la bienvenida el domingo al músico Bruce Springsteen a la recepción organizada en la Casa Blanca antes de que el famoso roquero fuera invitado de honor a una fiesta musical en el Centro Kennedy junto con el actor Robert de Niro, el comediante Mel Brooks, el pianista y compositor de jazz Dave Brubeck y la cantante de ópera Grace Bumbry.



Una lista sorpresa de artistas actuaron como parte del mayor reconocimiento de la nación a quienes han definido la cultura estadounidense a través de las artes. Es una ceremonia de premios que abre con el Himno Nacional y abarca jazz, ópera, películas y rock 'n roll, como una conmemoración viva en honor de John F. Kennedy.

Jon Stewart abrió el tributo a Springsteen, relatando su teoría sobre cómo llegó a ser El Jefe.

''No soy un crítico musical, ni historiador, ni archivista'', dijo Stewart.

''Pero soy de Nueva Jersey; y es así que puedo decirles que lo que creo. ... Creo que Bob Dylan y James Brown tuvieron un bebé''

Conforme transcurre la historia, Stewart añadió que Dylan y Brown abandonaron al niño en la autopista de peaje de Nueva Jersey, y el niño fue criado por ''una jauría de fieros vodevilistas. El niño es Bruce Springsteen'', finalizó diciendo.

Stewart hizo que la primera dama Michelle Obama se doblara de risa; y El Jefe, sentado junto a ella, incluso mostró una sonrisa.

John Mellencamp cantó ''Born in the U.S.A.'', Jennifer Nettles interpretó ''Glory Days'' con un toque campirano, Melissa Ethridge agitó la casa con ''Born To Run'', recibiendo una ovación de pie, y Sting cerró el tributo musical con ''The Rising'', ayudado por un coro.

Aproximadamente 300 invitados, incluidos los actores Jack Black, Edward Norton, Matthew Broderick, Ben Stiller y Philip Seymour Hoffman, así como el cineasta Martin Scorsese y el cantante y compositor Sting asistieron a la recepción en el Salón Este de la Casa Blanca antes del espectáculo.

''Estos artistas son realmente los mejores'', comentó Obama. ''Son también recordatorios vivientes de una verdad simple _y aquí voy a robar una frase de Michelle_: las artes no están de algún modo aparte de nuestra vida nacional; las artes están en el corazón de nuestra vida nacional''.

Springsteen, de 60 años, describió el premio, que fue anunciado la noche del sábado en una cena en el Departamento de Estado, como algo diferente a otras distinciones.

''Trabajamos realmente duro para que nuestra música sea parte de la vida estadounidense y de la vida de nuestros seguidores'', dijo el cantante. ''Así que es un reconocimiento de que de alguna manera uno ha permeado en la cultura. Es satisfactorio''.

La ceremonia se transmitirá a nivel nacional el 29 de diciembre por la cadena de televisión CBS.

Cuando Stiller se acercó a entregar el reconocimiento a De Niro, bromeó: ''¡Oh Dios mío, es Bruce Springsteen!'', dijo. ''¡Bruuuuce!''

''Y está el chico Premio Nobel'', agregó en referencia al presidente.

Funcionarios del Departamento de Estado no quisieron decir si se había fortalecido la seguridad para el evento del sábado después de que hace algunos días una pareja de Virginia se metió sin invitación a una cena de Estado en la Casa Blanca.

La gala es el primer evento grande de Obama desde que Micheale y Tareq Salahi burlaron la seguridad de la Casa Blanca el 24 de noviembre. El Servicio Secreto maneja la seguridad de los eventos del Centro Kennedy a los que asiste el presidente, y todos los que ingresan deben tener un boleto que es revisado en la puerta.

0 Comments: