¿Recuerdan a Madeline Kahn?


Primero que nada pido perdón por la ausencia. La vida me tiene boca arriba y se me están acabando las uñas.


Cuando me invitaron a participar en este espacio planeé una serie de tópicos que podrían quizás no ser de interés general, pero que sí eran asuntos del recuerdo. A mí me gusta recordar porque la sola idea del olvido me horroriza. Odio tener una palabra en la punta de la lengua y no poder acordarme en ese momento, y lo peor es que si no lo recuerdo antes de irme a dormir, no duermo tratanto de descubrir la respuesta al misterio.
Hago esto como un ejericio contra el olvido... y ahora me pregunto quién recuerda, o mejor dicho quién no olvida a Madeline Kahn?
Con motivo de el décimo aniversario de su muerte, recordaré las razones por las que la Sra. Kahn sigue viva en mi recuerdo.


Madeline Kahn apareció en casi todas las películas de Mel Brooks, yo la conocí haciendo un casting entre esclavos egipcios mientras cantaba una canción y decidía cual esclavo sí y cual no tomar, basándose en una mirada pícara a su entrepierna... fue algo muy divertido. La película se llama LA LOCA HISTORIA DEL MUNDO parte 1. Eso era parte del chiste, nunca hubo parte 2 y se trataba de un recuento de la historia vista a través de los ojos del Sr. Brooks, cuyo genio para la parodia no tenía límites.
Después la seguí viendo en muchas películas más y siempre admiré su forma espontánea de hacer reír. Fue graciosa y divertida. Junto a Cloris Leachmann en FRANKENSTEIN JR. resultan hilarantes las dos.


Lo último que ví de ella antes de partir fue su aparición en el programa de televisión de BILL COSBY.
Sé que muchos de ustedes también la recuerdan... cual fue su película favorita donde apareció ella?

0 Comments: