A quien venda droga le partiré el hocico!!!

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, presentó ayer al Congreso de Nuevo León una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, con la que pretende se atribuyan facultades al ayuntamiento para definir el horario de cierre de establecimientos que expendan bebidas embriagantes.


Informó que tendrá además un cuerpo especial de agentes encubiertos para detectar la venta de droga en los antros, bares y discotecas del municipio:

Ya les avisé, vamos a tener gente encubierta dentro de los antros y les voy a partir el hocico al que se le ocurra vender drogas; ya lo saben, yo soy frontal y soy fuertecito en este sentido”.

La reglamentación permite a bares, antros y cantinas ofrecer servicio hasta las 2:00 horas, aunque “amparados están cerrando a las 8:00 de la mañana”. Desde el fin de semana pasado, el alcalde acordó con los dueños de estos negocios cerrar a las 4:30 horas, como parte de un programa piloto.

Dijo que así como los municipios rurales tienen la facultad de establecer los horarios de cierre de los negocios que venden bebidas alcohólicas, la medida debe ser homologada para todos los ayuntamientos, de acuerdo con las circunstancias de cada uno.

Con la adición al artículo 15 de la ley estatal, “los ayuntamientos de los municipios metropolitanos, por acuerdo de dos terceras partes de sus integrantes, podrán modificar los horarios establecidos. Yo sí espero el apoyo del Congreso, veo muy cuesta arriba que la gente me esté bloqueando cuando vean el desmadre que tenemos en toda la zona metropolitana, por supuesto que hay un desmadre, nada más échese una vuelta a los antros, o a qué horas se duerme usted el fin de semana”.

Ante los señalamientos de diputados locales de que viola la ley al permitir el horario hasta las 4:30 horas, dijo que “los antros están amparados... están cerrando a las siete, ocho de la mañana y yo los convencí que cerraran a las cuatro de la mañana”.

En la iniciativa de reforma, el alcalde panista Mauricio Fernández también solicita otorgar al municipio la facultad de permitir elementos policiacos en los accesos a centros nocturnos y tener alcoholímetros para determinar quién puede conducir su automóvil; a las personas que resulten con algún grado de ebriedad se les pida un taxi especial para el traslado.

0 Comments: