Detienen a Ramón Ayala y a los Cadetes de Linares en narcoposada.

Elementos de la Armada irrumpieron en una narcofiesta que se celebraba en Cuernavaca y detuvieron a 11 sicarios de los Beltrán Leyva. En la reunión se encontraban además otras 30 personas, entre las cuales se hallaban 16 músicos. Autoridades judiciales del estado aseguraron que entre éstos estaban los intérpretes de corridos Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Limoneros, ubicado en los límites de Cuernavaca y Tepoztlán.

La Secretaría de Marina informó ayer que personal de infantería se enfrentó a ese grupo de sicarios, con un saldo de tres delincuentes muertos y 11 detenidos.

En conferencia de prensa, el contralmirante José Luis Vergara, jefe de la Unidad de Comunicación Social, indicó que en el lugar la Marina aseguró 280 mil 700 dólares en efectivo, 16 armas largas, cuatro cortas, mil 700 municiones y 74 cargadores.

Entre lo asegurado se contabilizaron al menos seis granadas de fragmentación.

Los 11 sicarios detenidos fueron presentados en el hangar de la Marina y fueron identificados como Roberto Jaime Hernández, Nicéforo Nava Carbajal, Mario Alberto Vázquez Piñal, Eduardo Alejandro Carvallo Guillén, Antonio Ruiz González, El Tony; Gerardo Gómez Guevara, El Leo; Alberto Juárez Caro, El Beto; Rogelio Ramos Arias, El Zulu; Ignacio Domínguez Corrales, El Mocho; Roberto Adame Rodríguez, El Beto; y Carlos Eduardo Martel Delgado, El Charly.

El mando naval informó que los presuntos sicarios serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Entre los muertos está una mujer identificada como Patricia Terroba Pintado, cuyo cuerpo, junto con los otros dos fallecidos, permanece en el servicio médico forense de la Procuraduría de Justicia de Morelos bajo un fuerte operativo de seguridad.

El traslado de los detenidos se hizo bajo un esquema de puente aéreo organizado desde el aeropuerto Mariano Matamoros, a 20 kilómetros del lugar de los hechos, hasta el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, con el apoyo de la SIEDO.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada al norte de Cuernavaca. Vecinos de la zona reportan que la balacera duró más de dos horas, pero que fue hasta las 02:40 que arribaron a la zona elementos militares, los cuales más tarde se confirmaría que eran integrantes de la Armada, que tomó el control del lugar.

En un principio, arribaron a la zona policías de Cuernavaca y personal de la SIEDO; sin embargo, se retiraron ante la presencia de la Marina.

Había elementos de la 24 zona militar resguardando la zona, ya que la corporación de Cuernavaca no tiene jurisdicción en el lugar por respeto a los “usos y costumbres”.

De acuerdo con funcionarios judiciales locales en la fiesta se encontraba Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien logró escapar en una camioneta al momento de iniciarse los disparos.

Posteriormente, el vehículo, marca Toyota, donde presuntamente huyó Valdez Villareal fue localizado por la policía de Cuernavaca a seis kilómetros del lugar de los hechos.

El vehículo de color gris plata tenía tres impactos de bala sobre el lado derecho, además de huellas de sangre sobre la manija de la puerta izquierda y en el asiento delantero.

El automotor, placas de circulación 102 WPH del Distrito Federal, fue localizado a las 3:30 horas y fue reportado a la Procuraduría General de Justicia estatal.

0 Comments: