¿Brittany quiso ser otra para sobrevivir en Hollywood?

La noche antes de su repentina muerte, Brittany Murphy “había consumido algunos fideos, restos de comida tailandesa, Gatorade, agua y té con limón”. Así lo informan las notas de un investigador de la oficina del médico forense de Los Ángeles y que difundió el portal US Magazine.

Su frágil contextura en la inauguración de Tt Colección Pop-Up, una tienda en Los Ángeles, hizo que muchos se preguntaran si sufría de un trastorno alimenticio. Su marido, el guionista británico Simon Monjack, niega que haya tenido algún problema en ese sentido, aunque su amiga, la diseñadora Tiffany Saidni, dijo al New York Post que el vestido negro que llevó en dicho evento fue de un tamaño pequeño, como el que la actriz usaba cuando se conocieron, hace ocho años. A su vez, Amy Heckerling , la directora de Clueless, recuerda cómo la actriz “parecía pasar por un cambio” tras el rodaje de la comedia de 1995.

“Tal vez sentía que no estaba tan flaca, ni era tan bonita”, dijo la directora de la primera película en que participó Brittany Murphy. “Y luego, en las siguientes películas, lució más delgada y rubia. En los Premios MTV y todo tipo de eventos similares, donde salía con Eminem y Ashton Kutcher, estaba muy pero muy flaca. Yo creo que ella sintió la presión para convertirse en un tipo diferente de producto para sobrevivir en el mundo del espectáculo”, dijo.

Cuerpo de bailarina

La protagonista de Recién casados justificó su apariencia al mencionar que desde joven tomó clases de ballet.

“Fui bailarina de ballet por mucho tiempo. De hecho, todavía tomo algunas lecciones... Estoy un poquito más delgada de lo que me gustaría estar”, dijo en entrevista a Fox News Pop Tarts.

El columnista Courtney Hazlett de MSNBC.com dijo que varias revistas rechazaron realizar sesiones de foto con la originaria de Atlanta, pues se veía enferma y “terriblemente delgada”.

Ed Winter, subjefe forense de Los Ángeles County Coroner (departamento que determina las causas y manera en que la actriz falleció). declaró que Brittany “parecía estar saludable”.


De acuerdo con las autoridades locales, la autopsia concluyó ayer, pero se trata de una primera evaluación ya que oficialmente ésta se “prolongará para realizar más estudios”.

“Estos estudios incluirán toxicología, neuropatología (análisis del cerebro) e histopatología (otros órganos)”, dijo Ed Winter, mientras blogs como Psychology today dan cuenta de la supuesta bulimia o anorexia de Brittany Murphy.

“Tengo la misma talla que cuando hice Clueless (en 1995). Solía sentirme avergonzada por verme muy delgada. En alguna ocasión tuve un publicista que quería cubrirme los brazos mientras me tomaban fotografías”, dijo Brittany en una entrevista de hace cuatro años.



Tomaba muchos medicamentos

Según el sitio TMZ, las autoridades dieron cuenta de que la actriz recientemente fallecida tomaba muchos medicamentos. Entre dichas sustancias se encuentran el topamax (previene problemas como migraña), methylprednisolone (antiinflamatorio), fluoxetine (para la depresión), klonopin (combate la ansiedad), carbamazepine (trata los síntomas de la diabetes), vicoprofen (para el dolor), propranolol (hipertensión; previene ataques al corazón)y vitaminas. “No se descubrieron medicamentos ilegales”, apunta el reporte.

Lo cierto es que, a pesar de lo repentina que fue la muerte de la actriz, para las personas que la rodeaban, la noticia no fue tan sorpresiva, debido a que el reciente comportamiento de la artista fue “alarmante y errático”, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses.



Hace tan solo dos semanas, Murphy fue misteriosamente despedida del filme de horror, The Caller, y presuntamente reemplazada por la actriz de Crepúsculo (Twilight), Rachelle LeFevre, aunque el representante de Brittany negó tales informaciones. Antes de eso, a Murphy le costó mucho mantener su trabajo en otro filme de terror titulado, Something Wicked, grabado en Oregon. Fuentes de dicha producción le dijeron a la revista The Wrap que la actriz estaba “casi ausente. En algunos momentos estaba consciente y en otros no, sufría desmayos en las grabaciones”.



De acuerdo con dichas declaraciones, el comportamiento de Murphy obligó a los productores del filme a reescribir algunas escenas que la involucraban.

Se supo ayer en tanto que Brittany excluyó de su testamento a su esposo, el guionista británico Simon Monjack.

Sus pertenencias y bienes, incluida la casa que ambos habitaban antes de su muerte, fue dejada en herencia a su madre Sharon Murphy, según reportó el portal rpp.com.pe.

Hasta el momento, el esposo no se ha pronunciado al respecto y aseguró al programa de televisión Access Hollywood que tras fallecer su mujer “Mi mundo fue destruido, me encuentro totalmente devastado“, al tiempo que agradeció los mensajes de condolencias de la comunidad hollywoodense, especialmente el del actor Ashton Kutcher, quien escribió en su página de internet en Twitter:

“Hoy el mundo perdió una pequeña porción de Sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su esposo y su fabulosa madre Sharon”, escribió Kutcher, quien fue pareja sentimental de Murphy antes de que ella se casara con Monjack.

0 Comments: