Basílica recibe 5.1 millones de peregrinos..La fe mariana

La delegación Gustavo A. Madero informó que hasta el mediodía de este sábado habían acudido a visitar a la Virgen de Guadalupe cinco millones 128 mil peregrinos, y unas 200 peregrinaciones continuaban arribando al templo mariano.

En conferencia de prensa el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, comentó que muchas peregrinaciones aún vienen en camino, por lo que se podría rebasar la cifra de seis millones de personas que visitaron a la virgen en 2008.

Lobo Román recordó que el operativo Basílica GAM 2009, puesto en marcha desde el primer minuto del jueves para brindar seguridad a los feligreses, concluirá el domingo a las 22:00 horas. Indicó que 420 servicios sanitarios funcionan en los puntos de mayor afluencia del santuario.

El jefe delegacional dijo que se presentaron 21 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por irregularidades en los precios y 25 demandas de la Dirección General Jurídica y Gobierno contra establecimientos que aumentaron los precios de manera excesiva, a los que se aplicó la sanción correspondiente.

Precisó que hasta esta tarde habían participado en el operativo Basílica GAM 2009 cinco mil 700 trabajadores de la delegación, del gobierno capitalino y de algunas instancias del federal.


Tras indicar que dos mil elementos policiacos continúan desplegados en la zona, afirmó que el operativo ha sido exitoso y que el reporte final se dará a conocer la noche del domingo.

0 Comments: