Barça a la final: elimina 3-1 al Atlante

Aunque Atlante se ilusionó con inaugurar el marcador, Barcelona terminó por imponerse 3-1 y clasificar a la final para ir por el único trofeo que le falta en su vitrina, la Copa Mundial de Clubes, la de Abu Dhabi 2009.

Guillermo Rojas hizo un extraordinario gol al minuto cuatro para poner adelante a Potros de Hierro, pero luego se impuso el mejor equipo del mundo en la actualidad con anotaciones de Sergio Busquets (35) , Lionel Messi (54) y Pedro (67) .

Ahora el conjunto blaugrana va enfrentar a Estudiantes de la Plata en la final del torneo y Potros de Hierro a Pohang Steelers por el tercer lugar, ambos partidos se van a desarrollar el sábado.

El técnico José Guadalupe cruz repitió la alineación que triunfó por 3-0 al Auckland City, mientras que Josep Guardiola puso de inicio al mexicano Rafael Márquez Alvarez y de esta forma se dio el duelo de 'los Rafa' porque por Atlante estuvo Rafael Márquez Lugo.

Los primeros minutos fue de tanteo, aunque con la evidente idea de Potros de Hiero de una marca pegajosa desde la salida del conjunto catalán.

De repente, al minuto cuatro, el arquero Federico Vilar hizo un despeje largo y por alto, Guillermo Rojas rompió la línea defensiva blaugrana, a velocidad superó a Márquez Alvarez, a la salida del arquero Víctor Valdés tocó por arriba, un tanto cargado a la derecha, continuó con su carrera y alcanzó la de gajos cuando se iba y la metió en la meta del Barcelona.

Rojas continuó su estampida para un gran festejo con sus compañeros en la cancha y en la banca por este gol histórico, al tiempo que el silencio invadió a la tribuna por una mayoría evidente de seguidores del Barcelona.

Entonces se desató el poder ofensivo de los españoles y al minuto seis hizo el capitán Vilar una espectacular atajada a remate de Sergio Busquets, quien remató de cabeza un tiro de esquina y el guardameta argentino se tendió a su derecha para mantener imbatible su meta.

Pero Atlante dejó ir la gran ventaja al minuto diez, cuando en un pase filtrado pasado el medio campo originó la descolgada de Navarro, quien dejó ir la oportunidad de oro por un mal servicio o la falta del tiro a gol.

El asedio de los blaugrana se incrementó y por el minuto 23 adelantó Atlante un poco las líneas para alejar un poco el peligro, pero dejó espacios atrás que fueron aprovechados por la velocidad de los catalanes.

Andrés Iniesta trató de emparejar al minuto 25 con disparo de media distancia que salió apenas por encima del travesaño de Vilar y el sueco Zlatan Ibrahimovic le pegó bestial el esférico en tiro a balón parado y la de gajos también pasó por arriba del larguero.

Y por fin llegó la anotación de Barcelona, hasta el minuto 35, cuando en tiro de esquina por derecha Toure Yaya recentró con la cabeza a segundo poste donde Sergio Busquets remató de derecha para el 1-1.

En el ocaso del primer tiempo dejó ir Daniel Alves una inmejorable oportunidad de gol al entrar solito por derecha y ante la salida del guardameta Vilar, que le hizo el Cristo, disparó apenas por fuera.

Con el inicio del segundo tiempo nada cambió y el bullicio en la tribuna se incrementó a la entrada de la estrella Lionel Messi, quien en su primer toque al balón metió el gol del 2-1, al minuto 54.

Fue una jugada vertiginosa en la que Ibrahimovic recibió el balón con recorrido un poco hacia atrás para luego mandar un centro a la entrada de Messi, quien a la salida de Vilar disparó por abajo y aunque el guardameta alcanzó a tocar la de gajos, ésta terminó por entrar en la meta del conjunto mexicano.

Con la desventaja en el marcador, Potros de Hierro se abrió un poco y finalmente se plasmó la superioridad de Barcelona al minuto 67 con gol de Pedro.

Fue una brillante acción de Andrés Iniesta, quien pasado el medio campo recibió el balón de Ibrahimovic, avanzó de izquierda a derecha, superó a Navarro y luego filtró por abajo a un solitario Pedro que fusiló a media altura a Vilar.

Potros de Hierro nunca dejó ir a la ofensiva cada vez que pudo y generó dos llegadas, aunque no claras, sí de peligro, y la mejor fue al minuto 75, cuando por derecha recibió el balón Márquez Lugo, quien a velocidad superó un defensa y luego disparó potente por arriba y en el fondo tapó Víctor Valdés.

Por momentos de los siguientes minutos se divirtieron los catalanes con el toque de balón y Vilar tuvo dos intervenciones para evitar un marcador muy abultado.

Al 88, Ibrahimovic aprovechó una mala salida del balón con disparo al ángulo superior derecho, en relación al ataque, y Federico volvió a velocidad y voló a su derecha para hacer el desvío.

Ya en el 90, Bojan dio el pase a un solitario Messi, quien antes ya había superado a Vilar en el regateo, pero en esta ocasión el guardameta le robó de los pies la de gajos.

El silbatazo final decretó la superioridad del mejor equipo del mundo, que vistió con su tradicional uniforme azulgrana, mientras que Atlante exhibió una vestimenta azul turquesa en alusión a las aguas del mar caribe que bañan las playas de Cancún, donde está su casa.

El árbitro brasileño Carlos Simón dirigió el partido sin dificultades, amonestó al argentino Santiago Solari (minuto 7) , a Daniel Guerrero (40) y Luis David Velázquez 61) por Atlante, y pintó de amarillo al sueco Zlatan Ibrahimovic (65) y Pique (92) .

Alineaciones:

Atlante.- Federico Vilar, Fernando Navarro, José Daniel Guerrero, Miguel Angel Martínez, Luis David Velázquez (Gabriel Pereyra, 63) , Daniel Arreola, José Joel González, Guillermo Rojas, Christian Bermúdez, Santiago Solari (Andrés Carevic, 56) y Rafael Márquez. DT José Guadalupe Cruz.

Barcelona.- Víctor Valdés, Daniel Alves, Carles Puyol, Rafael Márquez (Pique, 54) , Eic Abidal, Sergio Busquets, Touré Yaya (Lionel Messi, 53) , Xavier Hernández , Andrés Iniesta (Bojan, 76) , Pedro e Zlatan Ibrahimovic. DT Josep Guardiola.

0 Comments: