“Juanito” devuelve burla al “doctor Peje Frankenstein”

El telón se abre con la música de Carmina Burana y aparece el doctor Peje Frankenstein con los brazos en alto: “Ejta ej mi obra cumbre”, luego entra Clara Brujada y le pregunta “¿qué es lo qué ha creado?”. “Un mostruo para conquistar el mundo y también Iztapalapa”, contesta.

Juanito aparece en el escenario y dice: “¡Ah que ya empezó la función”. Brujada y el doctor lo toman por el cuello, lo sacan a empujones y le gritan: “Usted váyase a pedir licencia!”.

Este es el acto que abrirá el espectáculo ¡Ay Juanito no te rajes! y en el que, contrario a lo que se había dicho, sí habrá parodia política sobre el caso Iztapalapa.

Rafael Acosta, jefe delegacional con licencia en Iztapalapa, dice estar seguro de lo que hace: “Como ustedes saben Andrés Manuel se burló de mí primero, me utilizó, así que ahora es justo que en esta obra haya esta burla hacia su persona”.

Jaime Rubiel es el comediante que interpreta al doctor Peje Frankenstein: “No lo haré como una burla sino como una imitación. Sé que hay un riesgo al actuar como López Obrador porque es el villano número uno para algunas personas, aunque para el pueblo es un personaje muy querido, así que lo imitaré sin afán de burla”.

Juanito se refirió a Clara Brugada en su parodia: “La señora no tiene razón para enojarse porque ella se comporta como una mafia y este espectáculo es una forma de parodiarla”.

Durante el primer ensayo de esta revista musical, el director Alberto Rojas El Caballo, dictó un parlamento en el que menciona que el doctor Peje Frankenstein debería festejar por haber ganado los 3 mil 500 millones de pesos que representa el presupuesto en Iztapalapa.

Pero Juanito lo corrigió: “No son 3 mil 500 si no 3 mil 600, es importante decir la cifra correcta porque esa es la razón por la que me quieren quitar la delegación que yo gané”.

Entonces El Caballo replicó: “Ah carajo, el mostruo que crearon en Iztapalapa sí que les costó muy caro”.

El director de la obra también mencionó que ayer por la tarde en unas cuantas horas compuso una canción para Juanito a partir de la letra de ¡Ay Jalisco no te rajes! cambiando algunas palabras para parodiar todo lo que ha vivido el político-actor desde que fuera designado candidato del PT a la delegación. Una parte de la letra dice: “Ay Juanito, Juanito tú tienes tu novia que es Iztapalapa —la perla más cara de todo el Distrito Federal”.

Al término del ensayo Rafael Acosta dijo haberse sentido muy tranquilo en su regreso a la actuación luego de 25 años de no haber pisado un escenario, ya que su última participación en una película fue en Las perfumadas: “Espero que los ensayos próximos sean tan buenos como el de hoy. Me sentí muy bien. Mucha gente ha puesto en duda que yo haya participado en esa cinta; sin embargo, ahora les demostraré que sí tengo nociones de actuación”.

El espectáculo incluye la actuación de Silvia Pleskova, quien actuará en lugar de Roxana Martínez, La Tetanic, quien tuvo que abandonar la obra por razones de agenda.

0 Comments: