El Triángulo de las Bermudas


Esta zona del Océano Atlántico ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas. Hasta ahora más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos




El Triángulo de las Bermudas, también conocido como "el Triángulo del Diablo" es un área geográfica con forma triangular, situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida, EEUU).


Estos son los incidentes mas populares producidos en el Triangulo de la Bermudas:
1840 HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), y fue hallado sin tripulación.

1917 SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.

1918 Se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo (probablemente debido a un huracán).

1945 Desaparecen 5 aviones TBM Avengers (el famoso Vuelo 19) de la Marina estadounidense.

1948 Se hunde el SS Samkey. Dio su posición: 41° 48' N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km al noreste del Triángulo). Sólo transmite: «Todo va bien».

1948 Desaparece la aeronave Tudor IV, Star Tiger, con 31 pasajeros.

1948 Desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación.

1949 Desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel.

1950 Se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por St. Augustine (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela).

1952 Desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo.

1954 Desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo.

1963 Se hunde el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargaba azufre fundido (posiblemente sin medidas de seguridad).

1967 Se hunde el crucero Witchcraft a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos ya se había hundido completamente.

1970 Se hunde el carguero francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Ciudad del Cabo; llevaba una carga de aceite vegetal y refresco cáustico.

1972 Se hunden en una tormenta dos cargueros alemanes: el Anita (de 20.000 toneladas, con una tripulación de 32) y su barco gemelo, el Norse Variant (ambos con carga de carbón). Un sobreviviente de este último fue encontrado flotando en una balsa; describió la pérdida del barco en medio de un huracán. Las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente la nave.

1978 Se encuentra abandonado al SS Hawarden Bridge en las Indias Occidentales. Se presume que se debió a un crimen cometido. Meses antes, en febrero, la Guarda Costera de los Estados Unidos lo había detenido en Cape Knox y había encontrado marihuana.

1980 Se hunde el SS Poet en un huracán, cuando transportaba granos hacia Egipto.

1995 Se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien.

1997 Se hunde un yate alemán.

1999 Se hunde el carguero Genesis después de zarpar del puerto de San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 85 000 km2


A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada.

0 Comments: