Tri Sub 17 debuta con derrota ante Suiza


La Selección Mexicana no pudo darle un alegría a toda la afición al caer derrotada por 2-0


Dos errores en jugadas a balón parado fueron los pecados de México en su debut en el Mundial Sub 17 de Nigeria, pues sucumbió 0-2 ante Suiza. Los jóvenes mexicanos se mostraron muy imprecisos en medio campo y poco imaginativos al momento de definir frente al arco rival.

El combinado europeo se plantó bien y, sobretodo, controlar sin grandes apuros a su rival. Al minuto 22, Kasami anotó un verdadero golazo de tiro libre. Con refinada técnica, el suizo metió un zurdazo directamente al ángulo del arco, dejando sin ninguna posibilidad al portero mexicano, José Rodríguez.

Poco antes del descanso llegó el colmo para el Tri: el arquero Rodríguez metió un autogol. En un claro caso de inseguridad y nerviosismo, 'Pepe' quiso despejar de puños un servicio de tiro de esquina... pero inexplicablemente dirigió su despeje directamente al fondo de la meta que 'juró' defender. Sin duda, esta situación provocó que los ánimos de los mexicanos se fueran hasta el suelo e irse así a los vestidores al medio tiempo.

En la segunda mitad, el combinado mexicano apretó y buscó descontar rápido su desventaja, pero se encontró con una Suiza que no se desarmó e, incluso, al contragolpe pudo aumentar su favorable resultado.

Al final, Suiza se llevó los tres puntos y deja en complicada situación a México, que ahora no puede permitirse dejar ir puntos ante sus próximos complicados rivales de grupo B: Brasil y Japón.

0 Comments: