Polémica afecta a Semenya en sus estudios universitarios

Conseguir una medalla de oro en un Mundial de Atletismo es un sueño para cualquier atleta, sin embargo, para Caster Semenya, su victoria en Alemania en los 800 metros se ha tornado una auténtica pesadilla, que comienza a afectar sus estudios universitarios, según informa el diario inglés, Times.

La atleta debería presentar exámenes en la Universidad de Pretoria el próximo 4 de noviembre, sin embargo, Semenya se encuentra traumatizada por la polémica que se ha levantado sobre su sexo y, por lo tanto, no está en condiciones de tomar las pruebas, según informó su entrenador, Michael Seme, al diario inglés.

"Su cabeza está muy cansada", dijo, "afortunadamente la universidad ha entendido su situación y comprende que en estos momentos los exámenes son lo último en lo que ella está pensando".

Y es que, justamente en noviembre será cuando la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dé a conocer los resultados de las pruebas de género a las que fue sometida Semenya tras su victoria en el Mundial de Berlín, además de que determinará si le retira, o no, la medalla de oro y si la sudafricana puede, o no, seguir compitiendo contra mujeres.

"Es muy importante para todos nosotros que Semenya afronte el trauma a su manera, pero todos nosotros estaremos para ella por si nos necesita", confirmó el entrenador.

0 Comments: