Nikola Tesla, el mejor y más desconocido inventor en el mundo

Sin duda el genio más grande de toda la historia de la humanidad, al que le debemos la mayoría de los avances científicos que hoy gozamos.
Entre sus inventos más importantes están la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción (eléctrico), las bujías, el alternador, el control remoto..
.




Lamentablemente su historia ha sido enterrada.

1 Comment:

IL ADMINISTRATORE said...

Así es, la vida de Tesla, fue siempre detras de la sobre de T.A. Edison, pero cuando rompió trato con el, se dedico a propagar su teoría de la Corriente Alterna, contrastando contra el uso de Corriente Continua que petendía Edison establecer como forma viable de electrificar a nivel residencial y comercial, dicha lucha se le dio el nombre de la "guerra de las corrientes" y aliandose con Westinghouse, logro demostrar en la ciudad de Chicago la ventaja y superioridad de la Corriente Alterna o variable sobre la que defendía de manera obstinada Tomas A. Edison.
Para acotar, es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, éste se negó a pagarle los 50 000 dólares que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison propició la invención de la silla eléctrica, que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.