Hoy el Gran Concierto de la pirámide, SARAH BRIGHTMAN en CHICHÉN ITZÁ

EL CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE, SARAH BRIGHTMAN EN CHICHÉN ITZÁ, es un magno evento internacional que nos permitirá continuar dimensionando la zona arqueológica de Chichén Itzá y su Pirámide de Kukulcán, como Patrimonio Mundial de la Humanidad de acuerdo con la declaratoria de la UNESCO en 1988 y su designación como Maravilla del Mundo Moderno, así como conocer más de cerca nuestras propias potencialidades de promoción y participación social, la capacidad, visión de futuro y la imaginación del pueblo yucateco de afirmar coincidencias y tender puentes de comunicación internacional.

Desde la perspectiva del tiempo histórico, del cual el ser humano es creador y resultado, las tareas de la cultura y los intercambios turísticos, comerciales
y sociales adquieren un valor de fundamentación, de raíz y de sustento.
La cultura no es una especialidad, no es propiedad de nadie. No es algo que esté ahí y pueda adquirirse. La cultura es el camino que hacemos y que nos hace.
Nunca constituido del todo, siempre dado en parte y en parte por hacerse, tanto en la historia personal como en la colectiva.
La cultura en el Estado de Yucatán –sureste mexicano-, es una forma de vida, un compromiso con el tiempo.
La cultura la reconocemos como la línea de continuidad histórica.
El “CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN” es una propuesta estratégica y un proyecto de turismo cultural, para impulsar la presencia de Yucatán en el plano mundial.
El “CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN” es un evento que promueve el Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, en el marco de un intercambio internacional en las zonas de influencia de los países sedes de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, para posicionar turísticamente a Chichén Itzá en Yucatán, México, aprovechando la majestuosidad, la belleza y la magia de su zona arqueológica, y situándolo como puerta de entrada para dar a conocer los espacios culturales, coloniales y turísticos de la Península de Yucatán, así como de otros estados de la República Mexicana.

Lo comento con tristeza, tenía planes para asistir, pero tuve imprevistos que no pude superar y me quede con las ganas de viajar hasta allá y ver y gozar de este Concierto de talla Internacional, espero no sea su última visita a tan mágico lugar, ya que he asistido a conciertos de ella pero en auditorios y teatros, pero este escenario es muy especial.
Lástima y que envidia para los que si pudieron asistir.....ni modo otra vez será!



0 Comments: