Gobierno del DF tiñe de rosa edificios públicos

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, a partir de este lunes y hasta el 31 de octubre permanecerán iluminadas de rosa 14 estructuras y monumentos de la ciudad.

Esta noche, alrededor de las 20:00 horas, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presidirá la ceremonia denominada "Iluminación de la Ciudad de Rosa", en el Zócalo, donde además entregará de manera simbólica resultados de mastografías a mujeres que se realizaron el estudio sin costo.

El Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional, la Diana Cazadora, el edificio del gobierno capitalino, las fuente de las Cibeles y de los Coyotes, en Coyoacán, así como los monumentos a Colón, a la Madre y a los Niños Héroes, las glorietas de Cuauhtémoc y la Palma, la entrada de los Leones de Chapultepec, la estatura del Caballito de la Plaza Tolsá y la Torre del Caballito se iluminarán de rosa.

El cáncer de mama, según la Secretaría de Salud local, ha desplazado en su incidencia al cáncer cérvico uterino, por lo que es necesario la realización de autoexploraciones y realizarse una mastografía si se tiene antecedentes de cáncer en la familia o más de 40 años de edad.

0 Comments: