Ganador de Melate vive en Oaxaca, pero no lo cobra


Del ganador nada se sabe, tan sólo que el boleto se vendió en Oaxaca, de acuerdo con el sistema de Pronósticos para la Asistencia Pública


La suerte a veces no lo es todo. Alrededor de 85 millones de pesos se perdieron, al no ser cobrado el premio al primer lugar del sorteo Melate Revancha 2259, cuyo plazo para reclamarlo expiró la medianoche del domingo.


Del ganador nada se sabe, tan sólo que el boleto se vendió en Oaxaca, de acuerdo con el sistema de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Ese boleto tuvo la suerte de su lado, venció al azar y a dos millones 458 mil 143 personas que participaron en el sorteo. Ese será el único consuelo que le quede al ganador, si algún día se entera.

La reciente historia comenzó a escribirse el pasado 29 de julio del 2009, cuando una persona atinó todos los números y se hizo acreedora a una bolsa de poco más de 85 millones de pesos.

Según las reglas del concurso, tuvo hasta la medianoche del pasado domingo para cobrarla, sin embargo no sucedió y en el primer minuto del lunes perdió ese derecho.

Incluso Pronósticos para la Asistencia Pública realizó una campaña para dar con el boleto ganador. Adolfo Blanco, director del organismo, exhortó a la gente a buscarlo "en cualquier parte".

Todo fue en vano.

Minutos antes de que expirara el plazo, más de 30 personas se comunicaron a la sede de Pronósticos, en la colonia Insurgentes Mixcoac, al sur de la Ciudad de México, para decir que poseían el boleto premiado, pero al cotejar los números de las boletas resultó que no coincidían con el ganador.

Ahora los 85 millones de pesos serán enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser canalizados a programas sociales del gobierno federal, en educación, salud y alimentación.

El ganador tendrá otro consuelo: esta es la segunda vez que un boleto premiado con una bolsa millonaria no se reclama. La primera fue el 25 de noviembre del 2007.

En esa ocasión el afortunado ganó 146 millones de pesos en otro sorteo Melate, pero nadie le dijo. Le faltó ese "extra" que acompaña a la suerte para ser completa.

0 Comments: