El Veracruz da un Mordidón...trae de vuelta al "Tiburón Blanco"

El presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, Raúl Quintana, confirmó hoy que el seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco se incorporará al equipo local a principios del próximo año, aunque regresaría al Chicago Fire de la MLS en la siguiente temporada.

Blanco y la directiva del Veracruz llegaron a un acuerdo para que, a partir de enero de 2010, el jugador vuelva a vestir la camiseta de los Tiburones Rojos, con lo que quedaron desechadas las propuestas del América y Querétaro. Quintana dijo que la participación de Blanco en los Tiburones Rojos podría ser de enero a abril del año próximo. Aunque Quintana no dio a conocer detalles de la negociación, trascendió que el conjunto jarocho pagará a Blanco unos 1,5 millones de dólares.
Quintana, quien dijo estar "muy contento y satisfecho", aseguró que, junto con Marcos Fastlich, se hizo un gran esfuerzo para que, a partir de enero próximo, Blanco se incorpore a los Tiburones Rojos del Veracruz.
"Nosotros lo contratamos por una temporada, con la posibilidad de otra", añadió".
Señaló que hace tres meses, durante el draft realizado en Cancún, Quintana Roo, la directiva del Veracruz invitó a Blanco a jugar en el equipo, "cuando nadie se acordaba de él. Ahora, por el gran cariño que le tiene al equipo y amistad con los actuales directivos, él aceptó nuestra invitación".

En conferencia de prensa realizada en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en el puerto de Veracruz, Quintana aseguró que no todo "es signo de pesos", y dijo que Blanco "no olvida el gran cariño con el que Veracruz lo recibió cuando nadie se acordaba de él". Añadió: "Lo que necesitamos es que el equipo, que está en la liga de ascenso, regrese a la Primera División. Ese fue nuestro compromiso a largo plazo y por eso estamos muy agradecidos con él". Aunque comentaristas deportivos han calificado como escandalosa la cifra que habría pagado la directiva del Veracruz a Blanco, a pesar de que el equipo se encuentra en la división de ascenso, Quintana afirmó que son "mentiras" lo que se ha dicho, en el sentido de que le pagaron 1.5 millones de dólares. "A Cuauhtémoc no le interesa el dinero, sino la afición veracruzana. Tomó esta decisión por amor a la camiseta. Quienes han dicho que se le pagó esa cifra es porque están dolidos, debido a que no se fue al Querétaro", añadió.

Dijo que a Blanco le faltan dos años para retirarse del fútbol y él ha dicho que va a terminar en el América. Señaló que Blanco llega a préstamo a los Tiburones Rojos del Veracruz, debido a que tiene que regresar al Chicago Fire, equipo dueño de su carta, para el inicio de la MLS en 2010. En las próximas horas se finiquitaran algunos detalles del convenio para vincular oficialmente a Blanco con los Tiburones Rojos, equipo con el que ya jugó en 2024, cuando estaba en Primera División.

Reinoso, sorprendido
Por su parte, el entrenador del Querétaro, Carlos Reinoso, se mostró sorprendido por la noticia, debido a que, hasta la noche del pasado martes, confiaba que Blanco sería refuerzo de los Gallos Blancos. "Yo platiqué con Cuauhtémoc y me aseguró que vendría al Querétaro. Son decisiones de las que uno no puede molestarse", dijo Reinoso en entrevista en Estadio W. Añadió que si a Blanco "le interesa prepararse en una categoría diferente pensando en el Mundial, es su problema".
Anunció que ahora buscará traer a Nery Castillo o a Carlos Vela. "Si no juegan en Europa, vamos a intentar traerlos para que les sirva de preparación pensando en la selección nacional". Por lo pronto, Reinoso dio como hecho la llegada del veterano mediocampista Germán Villa. "Ya hablé con él, y está dispuesto a jugar en el Querétaro".

0 Comments: