Alucina Dr. House en su regreso


Esta noche se estrena la sexta temporada de la serie, en la cual el doctor se convertirá en paciente


Su adicción al Vicodin permitió al público ver el ansiado momento en el que Gregory House y su jefa, Lisa Cuddy, consumaron su amor, pero esa alucinación orilló al peculiar doctor a convertirse en paciente en el estreno de la sexta temporada de Dr. House, esta noche por Universal Channel.


La tensión romántica-sexual entre House (Hugh Laurie) y Cuddy (Lisa Edelstein) se ha desarrollado a lo largo de cinco temporadas y el propio Laurie explica en entrevista el motivo por el cual no se ha materializado.

"Ambos personajes, para cumplir con sus trabajos y sus metas, han tenido que hacer sacrificios, principalmente emocionales. Quizá si no hubieran hecho esos sacrificios, si se hubieran enfocado en estar cómodos, contentos y tener la compañía del otro, podría haber significado el fin de la solución de problemas, el curar a la gente y los avances en sus respectivas carreras.

"Y tenemos a este personaje cínico, sarcástico, agresivo y no muy amable que tiene un gran don de solucionar problemas médicos, pero ¿dejaría esto por mejorar su situación personal?", reflexiona el actor británico.

Sin embargo, son dos personajes que se complementan y tienen una química innegable.

"Creo que ambos son muy solitarios y que encuentran algo reconfortante en el otro, pero no se puede negar que se importan. Es algo que viene y va y depende de, no sé, ¿el clima?", añade Laurie.

El desarrollo de esta situación tendrá que esperar un poco, ya que en el capítulo de estreno de esta temporada, House tendrá que lidiar con el personal del hospital siquiátrico al que se internó para rehabilitarse.

¿O será que el personal tendrá que lidiar con House?

"Tendrá toda clase de maldiciones, aunque no son maldiciones en realidad. Será un proceso oscuro y doloroso de autoexaminación".

Nada que ver con House

Laurie ha interpretando a Gregory House en más de 100 episodios, pero cree no tener nada del personaje, pues trata de dejarlo en el set.

"Creo que hay mucho más de House en David Shore, creador y guionista de la serie, porque son muy similares intelectualmente.

"Yo no creo tener mucho, es un personaje y trato de dejarlo en el estudio al final de cada día, trato de no llevarme nada, aunque existe la posibilidad de que con tanto lidiar con la muerte, las enfermedades y el cinismo del personaje haya un efecto corrosivo todo el tiempo", comparte el actor.

Tras tantos años de interpretar al mismo personaje, podría pensarse que es casi una rutina, pero para Laurie implica un reto dar su máximo diario.

"Siento que uso toda mi capacidad todos los días", confiesa, "es una cuestión de hacer bien las cosas y no de tratar o querer hacer cosas diferentes.

Se trata de luchar para hacer las cosas que sabemos hacer mejor. Y eso lo encuentro bastante complicado".Y parte del éxito del show es la combinación del talento de Laurie y las creativas mentes de los guionistas.

"Siento que los guionistas y yo estamos en el mismo canal y nunca he sentido que vamos en direcciones contrarias. Para mi fortuna, creo que parte de la razón de que estemos en una sexta temporada es que somos un equipo, y tanto los guionistas como yo vemos todo de la misma manera.

"Algunas veces tengo ideas de pequeñas cosas de la historia y se los comento, pero casi siempre vamos hacia el mismo lugar", concluye.

0 Comments: