Alertan sobre medicamentos “Primer Nivel”

El presidente de la Asociación de Farmacias de Matamoros en Tamaulipas fustigó la publicidad engañosa que se está presentando en medios masivos de comunicación en torno a los medicamentos denominados como “Primer nivel” considerando que van en contra de la salud de los mexicanos.

Onésimo Esquivel Loredo, propietario de una de las farmacias más reconocidas en la localidad destacó que muchos compradores llegan preguntando por esta opción de medicamentos debido a que aparentemente tienes precios más económicos pero que los establecimientos del ramo no pueden proponer cambios en las recetas que expiden los médicos.

Lo que les decimos a estas personas es que mejor regresen con el doctor para que les cambie el medicamento, dijo.

Destacó que las farmacias no respaldan la compra de estos medicamentos porque los desconocen y que ni siquiera los venden.

Creemos, dijo, que es una publicidad engañosa que no debe estarse realizando porque es a costa de la salud de los mexicanos.

Desafortunadamente en este país todo se vale en materia de publicidad pero si se debiera realizar una verificación, agregó.

Esquivel Loredo comentó que por lo pronto ellos no están en condiciones de cambiar los medicamentos que proponen los especialistas pero que la gente los pide porque en la publicidad se dice que son medicamentos más baratos y que contienen la misma sustancia de los productos más conocidos.
Señaló que en los medicamentos no hay hasta ahora ninguna clasificación de “primer nivel” que él solo sabe que hay medicamentos alópatas y herbolarios pero nada más.

0 Comments: