Admite madre del niño del globo que todo fue un montaje


La madre del niño que se creía que permaneció varias horas a la deriva un globo que "accidentalmente" se soltó de sus amarras en el estado de Colorado la semana pasada admitió que se trató de un truco publicitario, revelaron el viernes documentos judiciales


Las imágenes del globo en forma de platillo volador transmitidas por la televisión mantuvieron en vilo a todo el país ante el temor de que el niño, Falcon Heene, se encontrara en él.


Incluso hubo un momento en que se creyó que se había caído del cesto del globo, que se elevó a más de 3 mil metros de altura y se desplazó más de 30 kilómetros hasta posarse plácidamente en un espacio abierto de una zona rural.

Sin embargo, luego se descubrió que, en realidad, el niño había estado todo el tiempo en el desván de su casa y el sheriff de la localidad de Latimer señaló que se acusaría a su padre de montar un engaño para hacerse publicidad.

Añadió que los cargos serían presentados contra Richard y Mayumi Heene, los padres de Falcón, quienes parecían entonces que habían mentido a las autoridades.

Según los documentos judiciales difundidos por el diario local The Colorodoan, la mujer dijo a los investigadores que el padre sabía desde el comienzo que el niño estaba en el desván.

"El motivo de la historia era hacer que la familia Heene fuera más conocida por los medios de información", según uno de los documentos mencionados por el diario.

La mujer añadió que Richard Heenne estuvo dos semanas preparando el montaje publicitario y que ordenó a sus tres hijos que mintieran a la policía y los medios de información.

0 Comments: