Ya puedes jugar a ser Obama


Coincidiendo con su investidura, se lanzará un videojuego que permite emular al nuevo presidente de Estados Unidos.Está basado en un videojuego francés llamado Mission président USA.Para ayudar en la toma de decisiones, se reciben informaciones de la OMU, la OTAN y la OPEP, entre otras

El próximo 20 de enero, día de la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, saldrá a la venta un videojuego que permite meterse en la piel de éste y asumir sus funciones y desafíos.

Con el nombre de Commander in Chief (Comandante en Jefe) la compañía Interactive Gaming Software comercializará este juego de simulación geopolítica concebido por la empresa francesa Eversim, que ya está a la venta en Francia con el título Mission président USA.

Entre las posibilidades de juego figuran la toma de decisiones sobre el presupuesto, la salud, la educación, las Fuerzas Armadas o la diplomacia, con las consiguientes consecuencias que pueden llevar al país al mejor de los éxitos o a sumirlo en profunda crisis.

Para ayudar en la toma de decisiones se reciben informaciones de 50 organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas, el G7, la OTAN y la OPEP.

"Podrá ensayar sus propias teorías políticas y ver el efecto dominó en el ámbito interno e internacional", ha explicado uno de los creadores del juego, Louis-Marie Rocques.

0 Comments: